Balumba, bulamba, pero ¿esto que es?

Supongo que conoceréis la publicidad de Balumba en la tele, salen con este anagrama:

imagen041.jpg

Y tienen esta web:

imagen043.jpg

clic para ampliar

Ayer, un amigo me manda un correo que le llega de una «empresa» que dice llamarse Bulamba, que tiene un logo asi:

imagen042.jpg

Y su web es esta:

imagen044.jpg

clic para ampliar

Aparte de los teléfonos y los textos referentes a la empresa son idénticas.

Hago un Whois de balumba.es y me dice que su contacto es alguien de Tenerife, el de bulamba.com está registrado a otra persona, concretamente de EEUU (creo).

Navegando por cualquiera de sus páginas, comprobaréis que son IDENTICAS. Solamente noto que en alguna de sus páginas no carga bien la plantilla, y se descuadra un poco.

La que dice llamarse Bulamba.es no tiene funcionando el dominio con ese nombre, parece que solo funciona el .com

Esto ¿que es?. Podría tratarse de la misma empresa, pero me parecería desafortunada la elección, puesto que puede confundir y hacer desconfiar al cliente.

Por otro lado si se trata de una suplantación, es la mas clara que he visto en mi vida. Supongo que deberían denunciar a la falsa.

Las cuentas desde la que llega el correo «sospechoso» son, al menos, estas dos:

supprefnum_num-027fw@vel.hu

onlinesupport-id-75pyg@zaohuiedu.com

y lo acompañan de esta imagen:

imagen045.jpg

clic para ampliar

Lo cual demuestra claramente que se trata de un engaño

Tienen hasta ofertas de trabajo en Laboris y tambien funciona bulamba.net

Vosotros ¿que creéis?

PD: Si quieres puedes menear esta noticia aqui.

24 comentarios en «Balumba, bulamba, pero ¿esto que es?»

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pues sinceramente me parece una suplantación brutal y descarada. Bulamba.com se aprovecha del «misstyping» para ¿recabar información? ¿Forzar a balumba que les compre el dominio? Creo que es consecuencia de no ser previsor y comprar los dominios que se parecen o que pueden visitarse por error al teclear.
    Llego a esta conclusión porque bulamba tiene fallos demasiado descarados que parecen producto de fallos al copiar así como que el pie de página es bien distinto.

  3. Esto es un caso claro de «phishing». Yo de todas formas no me fío de esa compañía de seguros, por 2 motivos:
    En primer lugar llamándose «Balumba»·, mucha seguridad no inspira, suena más bien a atracción de parque temático.
    En segundo lugar, si os fijais en lo que dice el anuncio, vereis que no es de fíar:
    «-Más de nosecuantas mil personas en toda Europa han contratado ya el seguro en BALUMBA. ES» (dominio de España).
    Desde el primer día que salió el anuncio, en España, ya decían que en Europa habían rntrado en BALUMBA.ES ¿Cómo puede ser esto?
    Un saludo

  4. A mi me ha llegado un correo de spam, con una de esa traducciones automaticas del ingles que voy aganar 700 a la semana por 2 horas de trabajo.
    La bulamba esa, con la imgen de oficinista elegante y profesional.

  5. Balumba suena a parque temática .. muy bueno Nueba Rasmia. A mí también.

    Estoy contigo y con Pasapues en que eso es una forma de hacer phishing. Y ¿esto qué es? de una manera más sencilla.

    Saludos

  6. Hola. Yo también me sentí extrañado cuando recibí el típico Spam, y me puse a buscar las 7 diferencias, para al poco rato encontrar tu blog con la información. El correo provenía de dontreply-id_982am@ytpower.com y como es habitual en estos casos la redacción española es de traductor automático de la web, con fallos en los sígnos de puntuación «?» en lugar de «¿».
    Por si fuera poco te pide que escribas a ayuda@bulambaespanol.com pero la dirección real de envío (mailto:) es mailto:ayuda@bulambamadrid.com.

    En definitiva, y como diría Papuchi: raro, raro, raro.
    Espero que alguien el delitos informaticos de la policia (delitos.tecnologicos@policia.es) hagan algo. Aunque no es fácil saberlo, porque hasta ahora les he escrito en un par de ocasiones cuando he detectado anuncios de trabajo o de coches o motos muy sospechosos, y luego nunca sabes si tu aviso sirvió para algo.

    Enhorabuena por el blog.

  7. a mi me da la impresión de que es un intento de captación de muleros, en el texto sugieren que trabajan con tajetas de crédito.
    si no hubiera sido por la risa que me dió Balumba, no creo que me hubiera fijado en bulamba.
    Hoy siete correos con diferentes direcciones para que gane dinero con bulamba.

  8. Yo tambien he recibido el E-mail de Bulamba. Puede que os suene a atracción , pero balumba significa en español: el bulto que hace un monton de cosas o un monton de cosas desordenadas ( antes se decia llego un camión de paja con balumba).

    Tine gracia que la compañia de seguros haya escogido ese nombre, so pena que le venga impuesto por ser de procedencia extranjera. Saludos

  9. Y la web autentica no proporciona direccion mail para ponerse en contacto con ellos.
    Muy propio de compañias que quieren evitar que te comuniques con ellos por escrito.

    Asi que al peo con la ilegal y con la legal….que se lo han ganado.

  10. A mi tambien me ha llegado ese correo de bulamba como spam arto raro me parece sale como enviado de la siguiente direccion «Bulamba ’07»

  11. Hola, hasta Colombia llego este spam, se ve sin esfuerzo que es solo una pagina falsa. Un consejo para aquellos que aun creen en el dinero facil: no clickeen esos link que aparecen es en esas y otras paginas, casi siempre son virus !!!!!!! o una forma de recoleccion de direcciones para seguir enviando ese molesto spam

  12. Les esrcibí un correo a una dirección de correo que encontré navegando por sus páginas (las de Balumba), de esto hace una semana y no he tenido contestación, también me pareció raro que no hubiera forma de contactar por correo electrónico y que tan sólo para solicitar trabajo, mira tú por dónde, esta es el dirección de correo que encontré: empleo@admiral.es
    Si si, raro, raro, raro…

  13. A mi tambien me a llegado el mail y la verdad parece tentador, les e escrito preguntandole la verdad si balumba es lo mismo que bulamba o que pasa? no se si me contestarán, saludos.

    Parece raro pero puede ser, porque no? la historia es buena cosa. Alomejor lo intento.

  14. os escribo esto para informaros q bulamba es una web q ha plagiado una marca aprovexando el dinero q se esta gastando una compañia nueva en el mercado, q ya esta retirada la web y denunciada y por si teneis dudas de lo de empleo@admiral.es admiral es el nombre de la compañia con sede en gales dueña de esta marca comercial, si quereis lo podeis buscar en google, y los miles de asegurados en europa evidentemente pertenenecian a la matriz de esta cia ya q es practicamente imposible que una compañia en tan poco tiempo tenga tantos clientes. espero q esto os aya solventado todas las dudas q teneis y es lo dice alguien muy cercano a esta cia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.