Lecturas de verano: Interfaz de Neal Stephenson

32464add60a4342jpg.gif

Ayer terminé esta novela de Neal Stephenson, se llama Interfaz, y trata sobre un candidato a la presidencia de EEUU al que le implantan un chip en el cerebro que permite en todo momento estar conectado a un complicado sistema que logra que en cada momento sepa que es lo que quiere el electorado. En cierta medida es el candidato perfecto, pero el sentido de la campaña electoral cambia radicalmente.  Hasta aqui puedo leer.

Traducido por Pedro Jorge Romero, es un libro publicado por Stephenson hace mas de 14 años, lo que se nota en las carencias tecnológicas, que sin embargo hoy en dia se tienen. Lei hace un par de años la trilogía Criptonomicón, y con respecto a esa, este libro me ha dejado algo frio al final. Me esperaba mas información sobre las ventajas y desventajas que puede tener una acción como la que describe, y el desenlace es demasiado precipitado, solo unos ligeros detalles de los momentos decisivos, cuando al principio del libro se extienden excesivamente en detalles que a la postre no tienen demasiada trascendencia.

En cualquier caso, es un libro entretenido (algo mas de 600 páginas), que mantiene la ironía propia de su autor, y que trata un tema que a pesar de no conocerse caso similar, marca perfectamente los límites de una democracia que va cambiando con los tiempos de la mano de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.