669676665 gmolino@gmail.com

Según leo en Heraldo de Aragón:
Wikiversity, el proyecto educativo de Wikipedia, es una universidad virtual y gratuita en la que no hace falta tener un doctorado para impartir clases y que, según sus organizadores, pronto será tan popular como la conocida enciclopedia online.

Wikiversity -o Wikiversidad, su nombre en español- ha superado recientemente los 12.000 “estudiantes” o usuarios registrados y ya cuenta con más de 4.500 proyectos de aprendizaje, pero los propios organizadores reconocen que es prácticamente imposible conocer las cifras exactas. “No hay recursos para dar datos de usuarios porque cambian cada minuto”, dijo Sandra Ordoñez, portavoz de la fundación Wikimedia, la ONG que está detrás de Wikipedia. “Como otros proyectos wiki, la Wikiversidad trabaja sobre la base de que, cuanta más gente contribuya, mejor funciona.” “De momento no es tan popular como Wikipedia, pero llegará a serlo”, añadió.

Aquí cualquier persona con acceso a internet puede crear contenidos didácticos como exámenes o foros de discusión y corregir artículos ya existentes, al igual que ocurre en Wikipedia.