Pregunta lo que quieras

Consejos para jovenes internautas

Agosto 27, 2007 | In: Internet, Seguridad

El grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil ha sacado un carnet para los jovenes internautas. Es una iniciativa que intenta evitar que los mas pequeños sean engañados por otros usuarios de internet y que intenten sacarles información o datos personales que podrían comprometerles a ellos o a sus familiares.

Los consejos que dan en la web son estos:

  1. No des nunca tu nombre, no digas donde vives ni como se llaman tus padres, no envíes fotografías tuyas ni de tu familia. No informes de tu horario de colegio ni de quien te va recoger.
  2. Si alguien te dice algo que te resulta incómodo o molesto díselo rápidamente a tus padres.
  3. No quedes nunca con nadie que hayas conocido en Internet sin el conocimiento y la autorización de tus padres.
  4. Nunca compres nada por Internet sin el conocimiento y consentimiento de tus padres.
  5. Si navegando accedes a páginas de pornografía, sal rápidamente y no intentes ver más imágenes. Seguramente, tendrás que pagar más en la factura del teléfono.
  6. No te descargues ningún programa ni salvapantallas sin el conocimiento de tus padres, aunque la página diga que es gratuito.
  7. No descargues logos ni tonos de llamada de teléfono móvil, aunque parezca gratuito. Consúltalo antes con tus padres.
  8. No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen, estarás cometiendo un delito. Además, a través de esas páginas, pueden dañar tu ordenador.

Y además, ahora puedes sacarse un carnet con estas recomendaciones.

Una buena iniciativa.

imagen044.jpg

imagen045.jpg

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to “Consejos para jovenes internautas”

  1. 1
    curropar Says:

    Ejem….

    “No te descargues películas ni música. Aunque conozcas amigos que lo hacen, estarás cometiendo un delito.”

    WTF?? Increíble que la Guardia Civil diga eso…

  2. 2
    gmolino Says:

    Hombre, no van a decir lo contrario.

  3. 3
    curropar Says:

    Vía la Asociación de Internautas, me entero que han cambiado (que no corregido, a juicio de la AI -y del mío- sigue estando mal) esa parte del texto.

  4. 4
    A la felicidad por la electrónica :: Fernando Vicente » Blog Archive » Manipulación estatal Says:

    [...] Cristina Monge y Gabriel del Molino que el grupo de delitos informáticos de la Guardia Civil hace unas recomendaciones para los [...]

Leave a Reply

Sobre mí


Soy Gabriel del Molino y dirijo CAMYNA, empresa dedicada a las Nuevas Tecnologías.

Publicidad:

stocktravelday stocktravelday
hit counter


Recibe las noticias:

Contrato Coloriuris
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Page Strength SEO Tool - SEOmoz.org

TOP Bitacoras.com para España

Wikio – Top Blogs