669676665 gmolino@gmail.com

Lo he comentado otras veces, también en NOTEFI, pero de vez en cuando “vuelve la burra al trigo”.

Me encuentro este mensaje dentro de NEURONA, de alguien que me lo enví­a, alguien que, por cierto, no se porque está dentro de mis contactos, pero es ese otro tema que investigaré mas adelante.

El mensaje no tiene desperdicio:

Hola amigos.

He recibido este alerta de una persona de confianza y puede ser peligroso.

Dile a todos los contactos que tengas que no acepten como contacto en el messenger a:

sonia_cabrilis …es de Hotmail

NO LO ACEPTES!!! Es un nuevo virus extremadamente potente que se transmite a todos tus contactos y te formatea el ordenador.
¡¡¡ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!
MÁNDALE ESTE MAIL A TODA LA GENTE QUE TENGAS EN TU LISTA DE DIRECCIONES (MSN).

POR FAVOR, ESTO TIENE QUE SABERLO TODO EL MUNDO, PORQUE SI NO LO MANDAS, A TI TAMBIÉN TE PUEDE AFECTAR, PORQUE SI ERES
CONTACTO DE UNA PERSONA QUE LO ACEPTO, A TI TAMBIÉN TE LLEGA EL VIRUS. Y TAMBIÉN: Puedes recibir un mail en una presentación de PowerPoint
aparentemente inofensiva, titulado: La vida es bella.pps

Si lo recibes NO ABRAS EL ARCHIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
Y bórralo inmediatamente. Si abres ese archivo aparecerá en tu monitor un mensaje:
Ahora es tarde, su vida no es más bella”, enseguida PERDERÁS TODO LO QUE TENGAS EN TU PC y la persona que lo envió tendrá Acceso a tu nombre, e-mail y password.

Se trata de un nuevo virus que comenzó a circular el sábado por La tarde.
NECESITAMOS HACER TODO LO POSIBLE PARA DETENER ESE VIRUS

La UOL ya confirmó su peligrosidad y los Software antivirus no están aptos para destruirlo.
El virus fue creado por un hacker que se Autodenomina… EL DUEÑO DE LA VIDA y tiene en mente destruir las PC domésticas en su lucha contra Microsoft Por eso viene disfrazado con una extensión pps.

Manda esta alerta a todos tus contactos y amigos, recuerda que nos beneficia a todos .

Saludos

Creo que está claro que se trata de otro bulo mas de los muchos que circulan por Internet, que consiguen que la gente se preocupe por cosas que no tienen importancia. Para empezar no hay virus que sea una cuenta de correo (afortunadamente), en segundo lugar el único virus que funciona así por internet es el que genera la gente crédula que distribuye estas mentiras, y las envía y reenví­a, y vuelve a reenviar veinte veces para estar seguro de que no se deja a nadie de sus contactos. Además eso lo hace procurando no usar “eso de la copia oculta” como destinatario del correo. Es mejor poner a todo el mundo en el “Para”, asi llega antes…

En fin. Como comenté en otras ocasiones, falta decir que estos virus también son muy peligrosos porque suelen esconder las pilas del mando a distancia, cambian el gel de la ducha por leche condensada, y esconde las zapatillas de estar por casa.

Una simple búsqueda por internet arroja multitud de enlaces de todo tipo, desde los que están realmente preocupados, a los que hace 4 años ya dijeron que esto era todo mentira.

Pero dentro de unas semanas, horas tal vez, volveremos con otra historia similar. Y es que la red es tan grande que siempre hay rincones que descubrir.