¿Que es la tecnología MIMO?

mimo1.JPG

Hasta hace poco los dispositivos 802.11, tenían una sola antena. Y si tenían mas, solo usaban una (siempre la mejor). Con la tecnología MIMO (Multiple Input-Multiple Output) se consigue que cada una de las antenas pueda recibir o transmitir de forma simultánea, para mejorar el rendimiento.

Además corrige de manera mas eficiente las interferencias, y por lo tanto, la calidad de la señal recibida. Esta tecnología está siendo implementada en productos con 802.11 g, pero su potencial vendrá dado el día que se apruebe definitivamente el esperado 802.11n.

Por último otra ventaja que ofrece es la de poder trabajar con equipos de 802.11b y g sin adecuar su velocidad al más lento. Simplemente entabla la comunicación con cada uno a la velocidad especificada por el estándar.

Son diversos los fabricantes y los productos que se han adaptado a esta mejora del WIFI, ofreciendo compatibilidad hacia los productos inferiores.

Aqui un documento DLINK que explica sus características

Algunos productos MIMO de la marca DLINK

DLINK DI-634M

DLINK DWL-G520M

DWL-G650M

mimo2.JPG

Muy recomendable este artículo 

3 comentarios en «¿Que es la tecnología MIMO?»

  1. Esto debe de ser muy moderno pero hace 28 años en Venezuela se trabajaba en muchos casos con dos antenas parabólicas en los equipos de banda ancha (2.700 comunicaciones simultáneas), la señal y antena emisora era única, de alrededor de 4 Ghz, la antena tenía que verse fisicamente, pero la señal quedaba distorsionada por la reflexión en las grandes selvas. Existía un dispositivo mecánico a la llegada de las señales, (dos antenas)que ponía las ponía en fase, la de visión directa y la reflejada. En España tambien se utilizaba algo parecido entre islas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.