669676665 gmolino@gmail.com

dap-1160.jpg

D-Link, el proveedor de soluciones de red de extremo a extremo para consumidores y empresas, anuncia un nuevo punto de acceso inalámbrico de 54 Mbps que cumple con el estándar IEEE 802.11g, el DAP-1160. Este dispositivo basado en Linux (Chip RTL8186) puede ser actualizado con cualquier firmware hecho a medida y basado en el SDK suministrado. De este modo, los programadores pueden emplear los 4 MB de memoria Flash y los 16 MB de SDRAM para incluir las características avanzadas que deseen.

Al conectar el DAP-1160 de D-Link a un Router de banda ancha, los usuarios podrán compartir su acceso de alta velocidad a Internet de forma inalámbrica y crear una red inalámbrica segura para compartir fotos, archivos, música, vídeos, impresoras y almacenamiento de red.

El DAP-1160 ofrece encriptación WEP de 64/128 bits y seguridad WPA/WPA2 para proteger la red inalámbrica y sus datos. Además, incluye filtrado de direcciones MAC y la función “Deshabilitar difusión SSID” para impedir el acceso a intrusos. Además, este nuevo punto de acceso aporta dos puertos LAN Ethernet 10/100 Mbps que lo convierten en una solución completa y versátil.

“D-Link se alegra de ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer un punto de acceso inalámbrico basado en código abierto,” dijo Rubén Monjo, Sales Manager de D-Link para el Sur de Europa. “Esta tecnología permitirá a nuestros clientes desplegar todavía más redes inalámbricas empleando un dispositivo a medida.”

Los versátiles modos operativos del punto de acceso inalámbrico DAP-1160 de D-Link permiten múltiples configuraciones inalámbricas e incluyen los siguientes modos:

• Punto de Acceso que hace de hub central para los usuarios inalámbricos
• Cliente de punto de acceso que se conecta a otro punto de acceso
• Bridge de grupo de trabajo que enlaza dos grupos de trabajo de forma inalámbrica
• Bridge de grupo de trabajo con punto de acceso que hace de hub inalámbrico y de bridge al mismo tiempo
• Repetidor que amplía la cobertura inalámbrica para abarcar todos los “puntos muertos”

Además, admite dos modos WISP (Wireless Internet Service Provider), que permiten que en un hogar se comparta un único enlace a internet inalámbricamente sin routers extra:

• Router Cliente WISP* que enlazan sólo a ordenadores por cable para lo cual el punto de acceso dispone de dos puertos LAN Ethernet 10/100Mbps.
• Repetidor WISP* o que enlazan a ordenadores por cable e inalámbricos

* Funcionalidad que estará disponible en futuras actualizaciones de firmware.

Con el asistente Click’n Connect de D-Link los clientes pueden configurar su red inalámbrica mediante unos pocos clics de ratón. Configura el modo de funcionamiento del DAP-1160, facilita la incorporación de nuevos dispositivos inalámbricos a la red y ayuda a crear una sencilla red inalámbrica en casa o en la oficina.

Via DLINK

Guia de Instalación Rápida

Actualización de firmware 1.00b09 (27/8/09)

Hoja de producto

Ficha técnica

Nuestro precio: 75 € (iva incluido)