La pirólisis, Karlos Arguiñano, la web y el teléfono

No, no se trata de ninguna película de  Peter Greenaway  , estoy hablando de la web que ha montado Fagor para explicar eso de los hornos pirolíticos.

Me lo han comentado esta mañana en una reunión, y la curiosidad ha podido conmigo.

El asunto es mas o menos asi, entras a la web:

screenshot081.jpg

Y te encuentras un número de teléfono al que tienes que llamar para «hablar» con el cocinero mas rico famoso de España. Abajo hay una ventana en la que no se ve a nadie:

screenshot082.jpg

El coste de la llamada es de 5 ct. minuto, asi que he llamado (es un 902), suena un teléfono (se oye tanto en el ordenador como en el teléfono), y entonces ves aparecer por la ventana al susodicho, que coje el teléfono, que se pone a hablar, y que lo oyes por el teléfono.

screenshot083.jpg

screenshot084.jpg

El caso es que me mosquea, ¿como relacionan la llamada con la web?, ¿acaso con el número de teléfono con el que tienes contratado el ADSL?, he tenida abierta la ventana un rato, por si era una aplicación programada, y que actuase aunque fuese otro el que llamaba, pero no ha sido asi.

A lo mejor es mas sencillo de lo que parece, pero no alcanzo a entenderlo. Si alguien sabe la solución (AJAX?) que lo diga.

Gracias.

En cualquier caso me parece muy buena

13 comentarios en «La pirólisis, Karlos Arguiñano, la web y el teléfono»

  1. spoiler:
    Es distinto numero de teléfono en distintos ordenadores. Tres llamadas nos ha costado en la oficina detectar el asunto 😀
    Chapó por el que se le ha ocurrido

  2. Vaya, en el agregador no se ven los comentarios, creía que iba a ser el listo del lugar…

    …aunque he de decir que no me ha costado un céntimo, simplemente actualizar la página un par de veces ;D

    Lo que no sé es cómo manejan el flash dinámicamente para cambiar el número y esperar a la llamada a ese número para empezar a mover a Arguiñano. Anonadado me quedo :-O

  3. Curropar: Fijate que la página está recargandose en parte continuamente. Seguramente será para comenzar a reproducir el flash y para ocupar un número de teléfono concreto.
    No veo quien lo ha ideado, pero es para mandarle mi mas sincera enhorabuena.

  4. hola karlos que tal estas llo muy bien quiero que sepas que me encanta tu cocina i me gustan mucho tu chistes son mui buenos a llo kiero ir a verte a zarauz i conozerte porque desde muy pequeño me ha encantao la cocina bueno k tengas mucha suerte con tu cocina i recuerdos a tu hermana que la veo en hoy cocinas tu es un programa estupendo bueno que te lo pases muy bien adios.

  5. karlos un chiste: esto van dos locos en un coche y le dice uno al otro van mas deprisa los arboles, y le dice el otro no te preocupes a la vuelta nos volvemos en arbol. jaja xd
    jonhy fregona

  6. soy de Elche de la Sierra Albacete y toda la vida se a hecho guisado de calabaza y se compone de alubia blanca patata y sofrito de cebolla y la calabaza.Un saludo que todos los dias veo tu programa

  7. yo no te veo ,pero mi madre si te ve, le entretiene mucho tu programa,tiene81 años,yleharia mucha ilusion que le llamras vive en ordizia llamale al nº943 885565

  8. hola karlos, te veo desde hace 18 años. eres el mejor sin dudarlo en el mundo de la cocina. un cordial saludo de una cantabra que te admira como persona y como cocinero.

  9. Karlos, acabamos de ver tu programa en tv y te vimos preocupado por encontrar un calamar con una piedra. Yo creo, pues supongo que se habrá pescado en esas aguas, que se trata de un calamar arrijasotzaile que en los ratos libres le pega duro al pedrusco. Además no se si te fijaste cuando lo limpiabas que lo que llevaba encima era la txapela en forma de aletas…. ¡jeje, es broma. Saludos y felecitaciones por tus recetas y tus chistes.

  10. Hola Karlos, veo con bastante frecuencia tu programa, me gustan tus explicaciones -he de decirte que yo me he llevado dos vveces el primer premio de paellas aquí en Valencia – también me hacen gracia tus chistes, los que son buenos, porque lo son, y los malos, por la forma de contarlos.

    Soy amigo de los componentes del grupo Los Top-Son, que alguna vez te he escuchado tatarear alguan canción, quieero enviarte un disco de ellos, me podrías dar la dirección donde te lo debo enviar.

    Un salulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.