¿Acabará Youtube con la televisión y el video?

radiostar-slv.jpg
Estos últimos días se ha sabido que se están empezando a filtrar contenidos de las series de TV a través de youtube antes que en la emisión por televisión. Ha pasado, por ejemplo, con los capítulos de Yo soy Bea, que se emitían antes por algún canal de pago y alguien los puso en Youtube, antes de ser emitidos por Telecinco.

Hay quien está usando el canal de los videos para ver el final de algún episodio, o el adelanto del siguiente, o simplemente recordar alguna escena. En este punto, Youtube le saca ventaja al video tradicional por razones obvias.

Dejando a un lado las cuestiones legales del tema, que seguro que dan para muchos posts, lo que realmente me planteo es si ese tipo de usos puede ir acabando con determinados contenidos a través del canal de televisión. Si no tenemos tiempo material de ver varias series a la semana, por coincidencia de horarios, es fácil recurrir a Internet y hacerse con ellos.

Los videos tradicionales tienen los días contados (yo no se el tiempo que hará que no programo el mio), y los dispositivos con disco duro están empezando a integrarse en las casas, pero van despacio.

El caso es que hay programas que ya lo preveen y emiten anuncios como éste:

¿Estarán viendo las orejas al lobo?. No me extrañaría nada. Si no tienes el 20% de share no eres nadie

2 comentarios en «¿Acabará Youtube con la televisión y el video?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.