Investigan si el WiFi es dañino para la salud

wifi_big.gif

Leo en Público esta noticia:

La Agencia para la Protección de la Salud (HPA), un organismo vinculado al Ministerio de Sanidad británico va a iniciar un investigación sistemática sobre las redes locales inalámbricas (WLAN) y su uso. El estudio incluirá mediciones de los niveles de exposición a las redes WiFi.

El responsable de la HPA, Pat Troop quiso advertir de que “no hay evidencias científicas hasta la fecha de que el WiFi y las redes WLAN tengan efectos negativos sobre la salud” pero añadió que “tampoco hay suficientes trabajos sobre los niveles de exposición a esta nueva tecnología y es por eso que vamos a iniciar este nuevo programa de investigación y análisis. Acabó su declaración asegurando que confiaba en que los resultados confirmaran la inocuidad del WiFi.

Este sistema de transmisión inalámbrica de datos usa ondas de radio cuya potencia de emisión está por debajo de 100 miliwatios. Esta cifra entra dentro de los niveles que tiene establecidos la Comisión Internacional sobre la Radiación No Ionizante. Con todo, las autoridades británicas que son tantos los equipos y redes que se necesita un análisis más pormenorizado.

La decisión de la HPA se produce tras varios meses en los que algunas asociaciones han manifestado su preocupación por el uso del WiFi en las escuelas.

También en Alemania

En agosto, miembros del partido alemán Los Verdes pidieron al gobierno una investigación similar. Para los ecologistas, habría que favorecer las tecnologías basadas en el cable.

Un mes después, el ministro de sanidad francés ordenó una revisión de la información científica existente sobre los efectos de la exposición a las radiaciones electro magnéticas de los teléfonos móviles y la tecnología inalámbrica WiFi.

Me parece poco «verde» eso de que los ecologistas apoyen las tecnologías con cable. Cabría preguntarse cuanta contaminación se genera en la fabricación de cables, conectores, plásticos, etc.

Y puestos a pensar en lo dañino de la tecnología wifi, al tratarse de una emisión tipo radio, habría que preguntarse por otras radiaciones tipo radio, televisión, inhibidores de señal, y otros tipos de emisiones a las que estamos sometidos diariamente.

Las radiaciones wifi, en España, están (o deberían estarlo) por debajo de los 50 mW, unas 10 veces mas bajo que una emision de un teléfono móvil. Son otras frecuencias, pero radiaciones al fin y al cabo.

Un comentario en «Investigan si el WiFi es dañino para la salud»

  1. MENTIRA POR QUE LAS SEÑALES LLEGAR AL EQUIPO NO A LAS PERSONAS ¿QUE SIGNIFICA ESO ES RIDICULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.