DLINK, Green Ethernet

D-Link encabeza el desarrollo de la innovadora tecnología de ahorro de energía que no sacrifica ni la funcionalidad ni el rendimientodel dispositivo.


Como primera compañía del mercado de redes en ofrecer las características de Green Ethernet en sus conmutadores, D-Link ha puesto de relieve la importancia de adquirir responsabilidades medioambientales, y lo ha hecho proporcionando:

:: Un concepto innovador y ecológico.

:: Ahorro de energía, que se traduce en menores costes de funcionamiento.

:: Menor disipación de calor.

:: Mayor duración del producto.

El DGS-1005D y el DGS-1008D (versión Green Ethernet) son switches Gigabit no gestionables que proporciona conectividad Gigabit plug and play a los hogares, a las pequeñas oficinas y a las pymes.

Son los primeros dispositivos de este tipo que dispone de las características de ahorro energético: hasta un 46 % menos de consumo eléctrico.*

Cada uno de los puertos Gigabit cuenta con control de flujo 802.3x, autonegociación y auto MDI/MDI-X, por lo que resulta ideal para realizar actualizaciones rápidamente sin tener que instalar costosos cables de fibra ni llevar a cabo complejas reconfiguraciones.

*variable por modelo. Valor basado en el supuesto de que los PC se utilizan durante 10 horas al día y están apagados las 14 horas restantes, y se encuentran conectados al switch por medio de cables cuya longitud es de 20 m.

Los primeros switches de D-Link en incoporar esta nueva tecnología ofrecen:
* Capacidad de conmutación de 10 Gbps.
* Auto MDI/MDIX cross over para todos los puertos.
* Seguro esquema de conmutación store-and-forward.
* Full/half-duplex para velocidades Ethernet/Fast Ethernet.
* Modo full duplex a 2000 Mbps para velocidad Gigabit.
* Control de flujo IEEE 802.3x.
* Instalación plug and play.
DGS-1005D
5 puertos Gigabit 10/100/1000Base-T.
Hasta un 27% de ahorro de energía.
DGS-1008D
8 puertos Gigabit 10/100/1000Base-T.
Hasta un 46 % de ahorro de energía
La primera fase de productos Green Ethernet de D-Link incluye el DGS-1005D/1008D y muy pronto el DGS-1016D, DGS-1024D. En 2008, D-Link comenzará a transferir beneficios de Green Ethernet a los switches gestionados, en particular, a la gama xStack.
¿Cómo funciona Green Ethernet?
Green Ethernet de D-Link funciona a dos niveles para garantizar un ahorro de energía de hasta el 46 %*:


Si no hay actividad alguna en un puerto -por ejemplo, porque el dispositivo al que está conectado se encuentra apagado-, Green Ethernet lo pondrá en modo de espera, con lo que se reduce el consumo energético utilizado por ese puerto.


La mayoría de conmutadores de sobremesa cubren por defecto una longitud de cable de 100 m. Sin embargo, las investigaciones demuestran que, en el hogar, el alcance del cable de red utilizado es solo de 5-10 m. Green Ethernet es capaz de detectar la longitud del cable Ethernet y ajustar el uso energético en consecuencia; por consiguiente, se ahorra el excedente de energía que, de otro modo, se disiparía como calor.

Mas información aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.