FAQ sobre Green Etermeth

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

P: ¿Puedo convertir mi switch en un dispositivo Green por medio de una actualización del firmware?
R: No, es necesario hardware nuevo.

P: ¿Tiene algo que ver con el trabajo de IEEE Energy-Efficient Ethernet Study Group?
R: No, es una iniciativa independiente. Naturalmente, seguiremos el proceso del IEEE e integraremos su versión Green Ethernet en nuestros productos en cuanto esté lista.

¿De qué ventajas disfrutarán los usuarios con Green?
Reducción del calor y del consumo energético, ahorro en costes y una mayor esperanza de vida para el equipo de red. Posiblemente los usuarios no sean conscientes del consumo energético de cada uno de los componentes de su equipo, pero seguro que sí sienten el calor que producen. Con los productos Gigabit en particular, los usuarios notarán una gran diferencia en la cantidad de calor que emiten los switches. Esto, a su vez, prolonga la vida útil de los productos, puesto que habrá partes que no estarán expuestas al calor durante largas periodos de tiempo.

Hemos hablado con muchos consumidores y todos, desde las más grandes empresas hasta los usuarios domésticos, quieren ahorrar energía, y los dispositivos de red son a menudo el objetivo. Los ven como devoradores de energía, dado que la mayoría de ellos están encendidos todo el día. En el año 2002, el Departamento de Energía de Estados Unidos realizó un estudio según el cual se estimaba que el consumo total de energía de los equipos de las oficinas estadounidenses de una empresa de TI era de 97 teravatios/hora al año, lo que se traduce aproximadamente en 8000 millones de dólares en ahorro de energía. Con estas cifras, incluso una pequeña reducción sería un considerable ahorro.

¿Cuándo empezó D-Link a trabajar en Green Ethernet y por qué?
Estamos trabajando en ello desde principios de año. Tenemos clientes tanto en Estados Unidos como en Europa que nos preguntan si disponemos de productos Green; por ello empezamos a investigar la tecnología y el trabajo de los estándares, en el IEEE Study Group. Al encontrarse este trabajo en una fase muy temprana, investigamos las tecnologías actuales para ver si podíamos realizarlo antes. Recientemente hemos seleccionado partners que pueden proporcionar la tecnología que habilita las características de ahorro de energía; y es por ello por lo que nos hemos decidido a lanzar los productos Green Ethernet.

¿Son compatibles los switches Green Ethernet con otros productos?

La solución que proponemos hoy es compatible con todos los dispositivos. Pero la compatibilidad no es realmente la cuestión. Usted no necesita desarrollar un protocolo especial para comunicarse con la estación final a fin de que esto funcione. Ahora entramos en una inteligente manera de gestionar la empresa con energía.

¿Qué reacción espera en el resto del sector?
Hay una tendencia general en el sector de TI a hacer productos más ecológicos. Basta mirar los anuncios de IBM y HP sobre el ahorro de energía en sus servidores, incluso AMD con sus CPU. Nosotros lo estamos poniendo en marcha en el entorno de las redes. Tenemos previsto mantener nuestro liderazgo en el mercado durante los próximos años. Pero creemos que el lanzamiento causará un gran impacto, y suponemos que nuestros competidores se pondrán pronto a buscar cómo pueden solucionar también el problema.

* Valor basado en el DGS-1008D, la cifra puede variar en función del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.