Wifi en los autobuses ALSA

Me avisa Dani (gracias) de esta noticia:

La emrpesa de autobúses Alsa en España ha hecho algo que nadie hasta ahora se ha atrevido a hacer en España, va a dotar de conexión WiFi a sus autobuses de la serie Supra. Son los autobuses más caros y es lo que podríamos llamar como autobuses de lujo o de primera clase.

Esta empresa dotará de conexión gratuita WiFi a sus pasajeros, para que cuando viajes en uno de estos autobuses y tengas el portátil a mano o tu PDA puedas conectarte sin problemas. La conexión la va a dar Vodafone, que pondrá routers , suponemos que con su famoso modem USB. Claro que teniendo en cuenta que se trata de un autobús, que se mueve a bastante velocidad hay que ser consciente de que estás a merced de las coberturas, ya que en una ciudad te puedes encontrar con cobertura HSDPA y en medio de la nada con 3G o GPRS. Mientras, el tren sigue en pruebas pero sin sacar nada en claro, con lo bien que se iría en el AVE conectado.

Me parece muy acertada la idea. Yo he usado estos autobuses alguna vez (clase SUPRA), y son bastantes cómodos. Si ahora les unen la posibilidad de conectarse a internet, será mucho mas atractivo el viaje. Un aplauso por esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.