669676665 gmolino@gmail.com

La jornada se inició con las palabras del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos que destacó el poder de los blogs, indicando que el número de blogs actuales es de 90 millones, y que cada día se crean 100.000 mas.

Habló también del poder del castellano en la red, que está rondando el 8% tras el inglés y el chino.

Posteriormente llegó la charla de Chris S. Thomas, Chief strategic de Intel. Esperaba una charla mas técnica, mas enfocada hacia los microprocesadores y productos de Intel, sin embargo, me alegré de que centrase su hora de conferencia en la movilidad y el posicionamiento de Intel para los próximos años.

Ideas que soltó durante su charla:

El siglo XXI se caracteriza por la creación de contenidos bidireccionales, y ésta debe ser la base para los próximos 100 años.

La nueva forma de comunicación no se basa en meter los antiguos contenidos en los sistemas actuales, sino en crear NUEVOS CONTENIDOS

La recepción de NUEVOS CONTENIDOS debe hacerse mientras se trabaja, sin crear molestias

Se deben caer las reglas que no estén en línea con los nuevos formatos.

Previsión de penetración de la web 2.0

  • el 80% será a través de blogging
  • el 75% a través de RSS
  • el 60% a través de Podcast
  • el 50% a través de Wikis

Las prioridades de Intel ahora mismo son 2:

  • LA MOVILIDAD
  • EL BAJO CONSUMO

Dijo que Intel está trabajando principalmente en crear dispositivos móviles con los componentes estrictamente necesarios para la conexión a la red, haciendo además que consuman menos para estar en concordancia con el medio ambiente. Llegó a anunciar que están haciendo portátiles que apenas consumirán 8 W de potencia, y que otros dispositivos mas ligeros podrán bajar ese consumo.

Terminó su exposición con un video que no logro encontrar, llamado I remember, y que era promocional de Intel. Unos niños salían hablando de la internet de hoy en día como si de un pasado se tratase. Me gustaría ponerlo, y si lo encuentro lo añadiré , era muy explicativo de su conferencia.

Fotos en Flickr de la jornada