669676665 gmolino@gmail.com

Esta mañana posteaba sobre la posibilidad de que los spammers se estén cansando y que haya cada vez menos envíos de correo basura. Sin embargo, eso, suponiendo que sea cierto, no quita para evolucionen los engaños por internet.

Y me estoy refiriendo al caso que acabo de poner en NOTEFI.

Es un correo que aparentemente llega de La Caixa, y que con muy mala redacción, como suele ser habitual, nos invitan a hacer clic en un enlace para, según ellos, poner al dia nuestra cuenta.

Lo curioso de este correo es que no nos lleva hacia un sitio con la misma apariencia que el banco que pretenden suplantar para que les demos nuestras claves, en este caso el enlace es hacia una página, y mas concretamente hacia un enlace de publicidad de Google Adsense. Es decir quieren que al pinchar en él, les hagamos ganar pasta gracias a ese enlace patrocinado.

Yo no lo había visto todavía. Es un poco mas “honrado” que otros tipos de engaño, al menos no persiguen todo nuestro dinero del banco, pretenden unos centimillos de Google, que dicho sea de paso, espero que se haya dado cuenta, para bloquear la cuenta.