669676665 gmolino@gmail.com

CALIFICA EL IMPUESTO DE ‘INJUSTO Y DISCRIMINADO’

El Pleno del Senado ha aprobado el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda -respaldada por todos los grupos salvo el PSOE- que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.

La enmienda, presentada y defendida por el senador de Entesa Catalana de Progrés Jordi Guillot, pide la eliminación de este impuesto al que califica de “injusto y discriminado”. Según informa Entesa en un comunicado, todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, menos el PSOE, apoyaron la enmienda que emplaza al Gobierno a modificar, en el plazo de un año, la Ley de Propiedad Intelectual y a eliminar este canon.

Guillot explica que la enmienda recoge una moción aprobada por el Senado y que instaba al Gobierno a buscar “fórmulas alternativas” al canon y proteger así “los justos derechos de autor y propiedad intelectual”.

Por su parte, el senador socialista Félix Lavilla ha explicado que la futura norma -que finalizará su tramitación parlamentaria en el Congreso- ha sido “muy participativa”, ya que, en su tramitación, diversos colectivos de ciudadanos han hecho propuestas que se han incorporado al texto.

Explicó que proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información pretende potenciar el uso cotidiano de Internet, ponerlo al servicio de la sociedad y aumentar la seguridad en la red, con dotación presupuestaria suficiente para impulsar la sociedad de la información en España.

Para todo ello el PSOE ha pactado y aprobado cuatro enmiendas que, entre otras cosas, aumentan la cobertura de los móviles y de internet en España y dan “una solución legal” a las televisiones de proximidad, aquellas que tienen carácter social y cultural y carecen de fines lucrativos.

Respecto a la enmienda de Entesa, el senador socialista explicó que su grupo no la respaldó porque “esta ley no es el marco adecuado para ello”.

La plataforma ‘Todoscontraelcanon’ inició el 10 de diciembre una campaña a través de Internet para exigir a los partidos políticos que hiciesen explícita su postura respecto al canon digital de cara a las próximas elecciones generales.

El eslogan escogido, ‘Un millón y medio de firmas, un millón y medio de votos’, en referencia al número de personas que han secundado ya su manifiesto en contra de esta medida.

Copiado y pegado de El Mundo

Parece una buena noticia, no?