669676665 gmolino@gmail.com

screenshot217.jpg

No se si había hablado antes de este programa, en cualquier caso, lo hago ahora.

Se llama dotpoject, es libre, gratuito, está en castellano, y muchas cosas mas.

Me hablaron de él hace unos meses, y decidí instalarlo en la empresa a ver que tal resultaba. Basicamente es un programa al que le vas añadiendo proyectos, y dentro de estos proyectos las tareas que lo conforman. Tiene todas (o casi todas) las opciones básicas de cualquier gestor de proyectos:

  • Gestor de empresas
  • Proyectos
  • Tareas
  • Calendario
  • Ficheros
  • Contactos
  • Usuarios
  • Sistema

Pero además incorpora un par de cosas que son las que le diferencian de otros. Lleva la posibilidad de crear foros y externizarlos, asi como una gestión completa de tickets para que un cliente pueda hacerte una consulta desde su oficina, y resolverla via mail, quedando constancia de todo lo que se dice.

Cualquier proyecto o tarea diseñado se puede monitorizar y supervisar de muchas maneras, incluyendo la posibilidad de ver los famosos diagramas de Gantt.

Como ya he dicho antes es un programa gratuito y que se puede descargar desde aqui, y está soportado en varios idiomas. En su página web tienen además información de todo tipo por si tenemos alguna duda, y cientos de usuarios que han dado su punto de vista, y que han ayudado a su mantenimiento y actualización. Hay una demo para que veamos su funcionamiento, y yo estoy dispuesto a explicarle al que quiera lo poco que todavía se.

screenshot219.jpg

Nosotros lo tenemos instalado en un servidor web, y gracias a él, ahora podemos saber en cualquier momento que proyectos tenemos abiertos, como están, que tareas quedan por cerrar, etc. Y naturalmente se puede actualizar su información desde cualquier sitio con conexión a internet.

Nos hemos planteado usarlos durante los 2 últimos meses de 2007 en plan pruebas, rodaje y detección de posibles errores de uso, para que a partir del 1 de enero de 2008, sea nuestra herramienta de gestión para cualquier trabajo que nos planteemos. Y sinceramente, yo estoy encantado con su funcionamiento.

Lástima que haya pocas empresas que lo usem y muchas mas las que desconocen que estas herramientas están ahi para su aprovechamiento, sin pagar un solo duro