DotProject, gestor de proyectos para la empresa, libre

screenshot217.jpg

No se si había hablado antes de este programa, en cualquier caso, lo hago ahora.

Se llama dotpoject, es libre, gratuito, está en castellano, y muchas cosas mas.

Me hablaron de él hace unos meses, y decidí instalarlo en la empresa a ver que tal resultaba. Basicamente es un programa al que le vas añadiendo proyectos, y dentro de estos proyectos las tareas que lo conforman. Tiene todas (o casi todas) las opciones básicas de cualquier gestor de proyectos:

  • Gestor de empresas
  • Proyectos
  • Tareas
  • Calendario
  • Ficheros
  • Contactos
  • Usuarios
  • Sistema

Pero además incorpora un par de cosas que son las que le diferencian de otros. Lleva la posibilidad de crear foros y externizarlos, asi como una gestión completa de tickets para que un cliente pueda hacerte una consulta desde su oficina, y resolverla via mail, quedando constancia de todo lo que se dice.

Cualquier proyecto o tarea diseñado se puede monitorizar y supervisar de muchas maneras, incluyendo la posibilidad de ver los famosos diagramas de Gantt.

Como ya he dicho antes es un programa gratuito y que se puede descargar desde aqui, y está soportado en varios idiomas. En su página web tienen además información de todo tipo por si tenemos alguna duda, y cientos de usuarios que han dado su punto de vista, y que han ayudado a su mantenimiento y actualización. Hay una demo para que veamos su funcionamiento, y yo estoy dispuesto a explicarle al que quiera lo poco que todavía se.

screenshot219.jpg

Nosotros lo tenemos instalado en un servidor web, y gracias a él, ahora podemos saber en cualquier momento que proyectos tenemos abiertos, como están, que tareas quedan por cerrar, etc. Y naturalmente se puede actualizar su información desde cualquier sitio con conexión a internet.

Nos hemos planteado usarlos durante los 2 últimos meses de 2007 en plan pruebas, rodaje y detección de posibles errores de uso, para que a partir del 1 de enero de 2008, sea nuestra herramienta de gestión para cualquier trabajo que nos planteemos. Y sinceramente, yo estoy encantado con su funcionamiento.

Lástima que haya pocas empresas que lo usem y muchas mas las que desconocen que estas herramientas están ahi para su aprovechamiento, sin pagar un solo duro

12 comentarios en «DotProject, gestor de proyectos para la empresa, libre»

  1. Hola Gabriel, intente descargar el programa pero la pagina que referencias para la descarga no esta funcionando, tienes otra por casualidad… para la descarga

    gracias

  2. Hola:
    quisiera comenzar a explotar las posibilidades que me brinda esta herramienta, peor no tengo acceso para descargarlo, alguien por favor que me lo haga llegar
    Lo agradecere
    Saludos

  3. Muy interesante tus comentarios sobre el uso de esta herramienta.
    La estas usando todavía?
    Cual es tu opinión ahora?
    Desde ya muchas gracias
    Fernando

  4. Hola, yo instale esta herramienta en mi pagina y esta muy bien, mi unica duda es como hago que mis clientes habran un ticket para poder verlo yo despues ?

  5. Hola,

    una duda, ¿cómo se le hace para que quede instalado en español? ya que el mío está en inglés.

    Gracias y saludos.

  6. hola.

    Quiero instalar dotproyect pero no tengo ni idea de como empezar hacerlo, se que tengo que tener php, mysql y un servidor apache pero no se cuales son los procedimientos q tengo q hacer para poder instalarlo.

    si me ayudan se los agradezco..

  7. hola disculpa tengo una duda en la parte de ficheros de dotproject al realizar el checkout de algun archivo si lo baja pero cuando quiero hacer el check in lo sube pero con el mismo file_id se supone que se debe versionar y tener los dos archivos pero con id diferente aunque un archivo sea modificado no
    como puedo resolver este problema

  8. Hola amigos
    Quisiera saber por que el dotproject no actualiza los permisos
    Indicados a un cliente para que no puedan ver los demás proyectos
    Cuando te logeas con el usuario del cliente el puedes ver todos
    Proyectos del administrador que eso no debe ocurrir para
    La seguridad de una empresa a pesar que le
    estoy dando lo permiso para que no se vean estos proyecto
    Por favor quien me podría solucionar este inconveniente.
    Garcías.

  9. Hola a tot@s!
    Hace ya algun tiempo que soy usuaria de dotproject i el resulado es satisfactorio. Recientemente, he tenido que migrar de hosting y hemos vuelto a instalarlo sin demasiados problemas. Ahora bien, a nivell operativo me ha aparecido un problemilla que no veo como resolver. Os lo cuento a ver si alguno de vosotros sabe a que es debido, o bien me puede orientar.

    Cuando termino una tarea, les asigno un 100% en el campo Progreso. Ahora, no hay manera, cuando asigno un 100% queda grabado 99,9% y así nunca puedo dar una tarea por cerrada y me quedan todas fuera de plazo. Una aclaración las tareas no estan definidas como dinamicas ni de ellas depende ninguna otra.

    Una dia por favor. Abrir el gestor cada dia y ver todas las tareas fuera de plazo, genera histeria colectiva 😉

    Muchas gracias.

    Laura

  10. Hola! tengo un problema con la gestion de usuarios; le doy un permiso a un usuario, que pueda ver un proyecto que le asigno, y cuando me logueo con ese usuario no puedo ver ese proyecto; y de la misma manera, quiero asignarle una tarea, en la parte de edicion de las tareas, y en la lista de contactos no aparece el usuario que cree.
    Muchas Gracias
    Ezequiel

  11. Hola.
    Tengo problemas para visualizar el demo hace tres semanas, saben en que otro sitio podria observarlo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.