Regalos de Reyes

screenshot235.jpg

Los tiempos de los juguetes tradicionales están pasando a mejor vida. Los escalextric han sucumbido ante las consolas y los videojuegos, el cinexin ante los dvd portátiles, y los walkman ante los mp4. Eso sin contar con los libros y cd´s que directamente han pasado a ser regalos anacrónicos y casi mal vistos.

screenshot236.jpg screenshot237.jpg

No es por contar «batallitas del abuelo Cebolleta», pero a mis 14 años lo que me regalaban eran un buen puñado de libros, algún disco (LP por supuesto), y algo de dinero para lo que yo quisiera.

Si ahora echamos un vistazo a lo que los niños españoles piden nos encontramos con una lista similar a ésta:

  • MP4
  • Consolas
  • Videojuegos
  • Teléfono móvil
  • Televisores
  • Películas DVD
  • Ordenador portátil

Tan solo un 4% piden libros.

screenshot238.jpg

Vale, los tiempos cambian, y no es cuestión de seguir comprando el fuerte Comansi, pero, sinceramente, antes se fomentaba mas el juego entre niños, y sobretodo la imaginación. Ahora todo está pensado, probado y calculado. El niño de hoy en día, con estos juguetes fomenta poco la imaginación a la hora de jugar sólo o con otros niños.

Regalemos juguetes con un poco de conocimiento, y no les demos todo hecho. Yo seré un clásico, pero me gusta incluir siempre algo que les haga pensar un poquillo, y que no sean las máquinas las que les indiquen todo lo que tienen que hacer sin lugar a la improvisación.

2 comentarios en «Regalos de Reyes»

  1. Creo que tienes razón, para bien o para mal «los tiempos cambian» y si ahora te piden que les regales algo para leer, sera del tipo «Papyre Lector de libros electrónico» como el que encontre el otro dia en la lista de regalos para reyes de siibil.com (http://www.siibil.com/regalos/reyes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.