Morir de éxito

Este blog ha estado casi dos días sin servicio. Lo que ocurrió fue lo siguiente.

Como comenté en anteriores entradas, los post sobre los mensajes navideños estaban teniendo un éxito desmesurado, haciendo que desde el martes pasado las visitas fuesen creciendo de una manera incontrolada.

El domingo 23 llegamos a tener mas de 600.000 hits y unas 15.000 visitas según las estadísticas del panel de control (Analytics da unos pocos menos). Llegamos a tener unos 200 usuarios conectados simultáneamente según las estadísticas de Amung.

El lunes 24 fue todavía mayor. Concretamente a las 19:00 horas había 807 personas conectadas a la vez, y para entonces habíamos acumulado 1.500.000 de hits y mas de 41.000 visitas. Una barbaridad para lo que suele ser este blog.

imagenweb070.jpg

Y que ocurrió, pues que nuestro proveedor (bluehost) nos bloqueó la web debido al número de conexiones simultáneas.

Era el día de nochebuena, y estaba a punto de salir de casa, por lo que no tenía mucho tiempo de mirarlo bien, aún asi, mandé un ticket de incidencia al proveedor, indicando el problema (normalmente cuando pasaba algo lo solucionaban en cuestión de minutos). Pero me marché de casa. A la vuelta, de madrugada, vi que todo seguía igual y que no habían contestado al ticket.

Ayer por la mañana, todo seguía igual , asi que mandé otro ticket, pero en todo el día obtuve respuesta, y por supuesto, no me arreglaron el problema. Hasta hoy por la mañana que he conseguido hablar con ellos, el alojamiento ha estado caido.

Yo entiendo hasta cierto punto que me bloqueasen la web por exceso de uso, pero lo que mas me fastidió es que no hubiese la posibilidad de repararlo, porque estaban de fiesta, cuando en su web aseguran que hay servicio las 24 horas del día, los 7 dias de la semana.

Voy a presentar una queja (que no creo que sirva de mucho), y es mas que probable que cambie el alojamiento a un servidor dedicado propio.

Nadie me va a resarcir de las visitas perdidas del día de ayer (y sus correspondientes ingresos de Adsense), pero al menos me quedaré mas tranquilo. Otra medida que tomaré, en previsión de que este próximo fin de semana pase lo mismo, será poner una plantilla mas sencilla al blog, para evitar demasiado consumo.

Por lo demás, seguimos aqui al pie del cañón, mientras esto funcione.

4 comentarios en «Morir de éxito»

  1. Mucho ánimo, Gabriel. Ayer me quede sorprendido del mensaje, es verdad. Me alegro que esté ya solucionado y tu decisión de prescindir de este servidor.

    Mejor uno propio. Abrazos,

  2. Esto pasa hasta en las mejores familias, los servidores caen, sea cual sea su proveedor, lo bueno de todo esto es que los datos os dicen que lo estáis haciendo muy bien, seguid así.
    Felices Fiestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.