Heraldo.es se ha olvidado de los lectores

Ayer se estrenó la web del Heraldo y, como ya dije, la primera impresión no fue mala. Mas claridad, mas limpieza, lectura mas sencilla. Sigue teniendo esa publicidad aberrante al principio, y luego una columna a la derecha que no pasa desapercibida, pero que considero normal.

Tampoco está la versión completa de las noticias, reservado para la versión papel. No se darán cuenta de que hay mas lectores, y de mas ubicaciones, de la versión web, que en la tradicional.

La he visto algo lenta, pero no se a que puede ser achacable.

El enlace RSS de la cabecera no funciona correctamente, al menos a mi que me he intentado suscribir dos veces y no lo reconoce Google Reader.

Pero lo que me ha decepcionado profundamente es la carencia de interactividad del lector. Salvo que te des de alta en Heraldo Abierto, no puedes comentar nada, ni tan siquiera valorarlo. Me parece un retraso no plantearse a estas alturas, en un medio de comunicación, la posibilidad de que la información fluya en ambos sentidos. Deja, eso si, que el lector se personalice la página de inicio, indicando las secciones de mas interés, para que una vez guardado, vuelva siempre a esa configuración, pero no creo que sea suficiente.

Se han vuelto a olvidar de la pieza mas importante, la colaboración.

He leido otras valoraciones, como las de Diego, Chorche y Daniel 

3 comentarios en «Heraldo.es se ha olvidado de los lectores»

  1. Como comentaba yo en otro post me da la impresión que HERALDO no CREE en el periodismo digital (crees es apostar, innnovar, abrir la mente a otra forma de hacer periodismo). Lavado e cara pero no ha avanzado, asi, como hasta ahora seguirando llegando tarde y mal…

  2. Hola Gabriel!!! Lo primero de todo Feliz Año! Te voy a enlazar esta noticia. ¿Qué esperabas que el Heraldo se convirtiese en algo plural a entrar en la Red? Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    Saludos
    P.D.:
    ¿Para cuándo el X Bloggellón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.