En La General TV

television2.jpg

Ayer asistí, invitado por Fernando Vicente, a un debate para La General TV. El tema era «Como ganar dinero en Internet» y junto a Elisardo Sanchís, presidente de AECOFOR, y Javier Martínez, gerente de Netwos, tratamos de dar un poco de luz en algunos aspectos de los negocios por Internet.

Hablamos de los «pelotazos» (siempre imprevisibles), y de los motivos por los que el comercio electrónico no termina de despegar en España. Javier es un verdadero experto en estos temas, y dió unas cuantas pinceladas de los motivos, como la confianza del usuario, posiblemente el principal.

También hablamos del desfase que tienen las empresas españolas en internet, y de la poca previsión de cara a los cambios que se avecinan. Es imposible estar al día de todo lo que ocurre, y del nivel que llevan muchos usuarios, pero tampoco es buena la actitud de muchas empresas que recurren a esconder la cabeza como el avestruz, en espera de que las cosas cambien solas.

Al final quedó claro que las empresas que se quieran meter de lleno a vender en internet (no necesariamente con comercio electrónico, basta con querer darse a conocer), deben de pensar en el usuario y trabajar en ese sentido. Despertar la confianza es primordial para cualquier negocio, si además las cosas se hacen bien, y se le da un valor añadido al servicio, el éxito está asegurado.

Creo que se emitirá este viernes a las 19:45 h. dentro del programa Generación Red, en la General TV, canal 52.

Pude saludar a Juan Luis, y a Pedro J. Canut, y sus corbatas 😉

Un comentario en «En La General TV»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.