669676665 gmolino@gmail.com

deal.jpg

Me pasa Elisardo un interesante artículo sobre el papel de los blogs y las herramientas de Internet, dentro del mundo de la contratación.

En él se repasan las posibilidades que existen en Internet para una empresa que quiera meterse (si no lo ha hecho) en este mundo. Habla de la importancia que puede tener para una empresa que quiere contratar a una persona experta en un tema, el hecho de que tenga un blog, que escriba sobre lo que conoce, como lo hace y (muy importante) los enlaces externos que pueda tener de otros sitios.

Hablaba yo el otro día de que dificilmente me plantearía colaborar con empresas o personas, que no tuviesen una importante presencia en Internet (salvo que fuese para promicionar esa posición). Y a lo mejor me pasaría lo mismo a la hora de querer contratar a alguien. El curriculum vitae típico, es un formato estático que aporta una información académica y laboral 1.0 . La verdadera validez puede venir marcada por otros detalles como su compromiso con lo que realmente sabe hacer. Y si de trabajo para Internet estamos hablando, la presencia en ella es fundamental.

Siempre ha habido detalles por los que nos decidimos a la hora de contratar a una persona. El hecho de que tenga un compromiso con la red en forma de blog, redes sociales, etc, y sus repercusiones, puede ser tan válido o mas que una formación académica importante.

Hay suficientes sitios en la Red para establecer una “vida pública” que hable de nosotros mucho mejor que cualquier papel. Con su parte positiva y negativa, pero lo que está claro es que cada vez está siendo mas importante. Y de la misma manera que podemos ayudarnos de esas herramientas para seguir el rastro de una persona o empresa, alguien puede hacerlo con nosotros. ¿Es eso peligroso?, yo creo que no, en todo caso es CONOCIMIENTO, y para adquirir ese conocimiento estamos donde estamos.