Cómo controlar a un trabajador

070830gh470qt7.jpg

Los tiempos en que te podías escaquear de trabajar, podrían estar llegando a su fín, si prospera la patente que quiere Microsoft.

La empresa estadounidense pretende desarrollar un sistema informático que gracias a sensores inalámbricos miden en todo momento el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo, los movimientos, la expresión facial y la presión sanguínea del trabajador.

Ese tipo de tecnología que permite la observación constante de los trabajadores estaba hasta ahora limitado a los pilotos o los astronautas de la NASA, dice el diario, según el cual parece ser la primera vez que se propone desarrollar un ‘software’ para todo tipo de oficinas.

Según la patente presentada en Estados Unidos, los sensores del equipo que desarrolla Microsoft serían capaces de leer «el ritmo cardíaco, la respuesta galvánica de la piel, las señales cerebrales, la electromiografía, las expresiones faciales y la presión sanguínea».

El sistema podría asimismo «detectar automáticamente la frustración o el estrés en el usuario» y «ofrecer la ayuda necesaria», señala el diario. Los cambios físicos del empleado se compararían con un perfil psicológico individual basado en el peso, la edad y la salud del trabajador.

Si el sistema descubriese una aceleración del ritmo cardíaco o de las expresiones faciales que indicasen estrés o frustración, informaría a la dirección de que el trabajador necesita ayuda.

Vamos, que con este «invento» convertiría a los trabajadores en máquinas frente a máquinas. Lo mas parecido a un robot.

Parece que conceptos como la confianza, o las motivaciones profesionales, no tienen cabida en la mente de los  grandes empresarios. A lo mejor es cuestión de ser tan «tiburón» como ellos para comprender cosas como estas.

Via El Mundo, original (en inglés) aqui 

Un comentario en «Cómo controlar a un trabajador»

  1. No creo que esa sea la mayor solución. Medir el estado de una persona ya es entrar en su intimidad de un modo exagerado.
    Yo me quedo con nuestro sistema, WorkMeter, que mide la productividad de un trabajador según los programas que utiliza, el tiempo que utiliza cada programa, sin espiar ni leer el contenido. Además, que como genera feedbacks de toda la empresa, se puede gestionar mejor al personal, saber si hay departamentos saturados, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.