Nueva cámara DLINK DCS-5220

camip5220.jpg

Via Optize 

D-Link, proveedor de soluciones de red y comunicaciones para consumidores y empresas, anuncia en España el nuevo sistema de vigilancia DCS-5220, un completo dispositivo que incorpora CPU y servidor web para facilitar su integración en sistemas de vigilancia IP de nueva generación tanto para empresas como para uso doméstico.

La nueva cámara IP de D-Link DCS-5220 dispone de conexión inalámbrica 802.11g y, entre sus principales novedades, incorpora la posibilidad de recibir en cualquier PDA o teléfono móvil 3G las imágenes de vídeo captadas en directo. Como destaca Antonio Navarro, sales manager de D-Link en España, «este sistema es otra muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de avanzadas soluciones de videovigilancia IP, tecnología que por su rendimiento y precio supera claramente a los circuitos de seguridad convencionales».

Los sistemas de vigilancia IP de D-Link corrigen con éxito las limitaciones de distancia, climatología o grandes costes que planteaban anteriores sistemas de seguridad y permiten, por ejemplo, acceder a las imágenes a través de un navegador web y recibirlas en cualquier parte del mundo e incluso captar instantáneas en directo vía Internet. En este sentido, el objetivo de alta sensibilidad que incorpora la nueva DCS-5220 garantiza la calidad de las imágenes captadas, incluso en condiciones de iluminación mínima.

Las cualidades de esta nueva cámara le permiten integrarse con todas las garantías en sistemas de vigilancia en tiempo real, gracias a la posibilidad de transmitir las imágenes captadas a través de la red 3G. Su sencillo proceso de instalación resulta de gran utilidad para integrarse en cualquier entorno de red de forma casi automática y su especificación Universal Plug-n-Play (UPnP) permite que los ordenadores con Windows XP/ME la reconozcan automáticamente y la incorporen a la red inmediatamente.

Además, el usuario podrá registrarse en los muchos servicios gratuitos de DNS dinámico disponibles en Internet y asignar a su cámara un nombre fácil de recordar y un dominio (por ejemplo, www.micamara.midnsd.com) para acceder fácilmente a la red, sin necesidad de recordar la dirección IP.

El software de vigilancia IP que incluye puede gestionar hasta 16 cámaras de forma simultánea desde un simple ordenador, enviar avisos automatizados por correo electrónico y grabar imágenes en el disco duro sólo cuando se detecta movimiento. Además, los usuarios pueden configurar avisos automatizados que se envían rápidamente vía Internet para informar al instante de cualquier anomalía. Para ello, el nuevo equipo de D-Link cuenta con un potente interfaz de red inalámbrico 802.11g que acelera la transmisión de imágenes hasta 54 Mbps y un puerto Ethernet 10/1000BASE-TX para acceder a redes Ethernet o a Internet de banda ancha a través de un router gateway.

La posibilidad de configurar el sistema para grabar en el disco duro sólo si la propia cámara detecta movimiento, garantiza un uso más eficaz y económico de los recursos así como un sensible ahorro de tiempo en el visionado de las imágenes. La nueva cámara también permite realizar grabaciones de forma manual o programada y acceder rápidamente a las imágenes gracias a la navegación por eventos y a su utilidad de búsqueda rápida en la base de datos.

De momento no tenemos precios definitivos pero podría ser sobre 450 €+iva

9 comentarios en «Nueva cámara DLINK DCS-5220»

  1. hola yo tengo 3 de estas camaras y me gustaria ponerlas en movimiento todo el dia pero no veo como hacerlo sera que me pueden recomendar alguno de 3ros

    gracias

  2. Hola,

    Estoy buscando una camara IP con sensor de movimiento que pueda transmitir fotos por email cuando haya movimiento. ¿Que me recomiendas? La quiero poner en un sitio que no tiene mucha luz y mi duda es si poner tambien una lampara con sensor de movimiento o comprar una camara con mayor ensibilidad a la luz.

    gracias

    Javier

  3. me gustaria poner alguna camara ip en mi oficina, pero no se si existe algun problema legal para poner las camaras, con todo lo que se comenta de ley de proteccion de datos. ¿puedo poner camaras ip en mi oficina o tienda sin ningun problema?
    Gracias

  4. Tendrás que tener el consentimiento de las personas que están en la oficina, y avisar en las puertas de que el lugar está controlado con cámaras de vigilancia.
    La ley es mas amplia, te recomiendo que lo consultes con algún abogado.

  5. hola pues aqui en colombia no se necesita que pidas permiso es tu oficina simplemente estas implementando un sistema de seguridad para tu oficina , en cuanto a los datos son datos de tu oficina , por ejemplo en los bancos hay muchas camaras y nadie le dice a uno de que es vigilado un ya sabe que es por seguridad

  6. hola
    tengo la camara dlink dcs-5220 desde hace 2 meses y todavia no soy capaz de configurarla corectamente.he hablado con el servicio tecnico, pero no saben no contestan…..

    tengo una serie de dudas o mejor dicho problemillas:

    desde la pagina del producto no se puede hacer zoom, debes hacerlo conectandote con el software que viene con la camara, con lo que con lleva que si tienes tu ordenador donde esta instalado el software no se puede hacer zoom(dlink soport, no sabe no contesta)

    el principal problema ahora mismo que no manda via email videos grabados ni fotografias
    ( he seguido todo los pasos, me he dado de alto en dyndns,he configurado el router dilink dir-635, incluso el servicio ftp y mil cosas mas…..

    Con la pda qtek s200 con Windows mobile 5 puedo ver en directo la cámara instalando previamente el programa view comander mobile la versión prueba con conexión wifi ( en el programa cabe la posibilad de mover la cámara con los controles que aparecen en pantalla, pero no puedo mover la cámara, posiblemente por ser versión prueba o tal vez el software del programa no tiene todavía la posibilidad de adjuntar la cámara dcs-5220, aunque con un modelo similar de cámara puedo visualizar en directo solamente. respecto a este punto si sabe alguna manera mejor de poder ver la cámara y moverla seria muy interesante y seria posible visualizar el video que ha mandado la cámara a mi email ( cuando este servicio este configurado bien) con una conexión edge es decir podría ver el correo ( video de un intervalo de tiempo mandado por la cámara )con una conexión edge? Y 3g?
    gracias

  7. quisiera saber como configurar este tipos de camaras tengo 2 pero no he podido configurarlas, le he puesto una ip pero no guarda los cambios, sera que estoy haciendo algo mal???

  8. Esta camara es un timo ,no deja configurarse. No he hecho otra cosa desde que la compre que intentar que funcionara ,despues de dos meses aun no lo he logrado. Pide continuamente contraseña de administrador y cuando sigues todos los pasos, sigue sin funcionar. lo que digo un timo, demasiado caro.

  9. Hola hace un mes que compre esta cámara con toda la ilusión ya que me iba a solucionar un problema de la vision de un intruso en mi jardin, pero me ha sido imposible configurarla, ya que me pasa lo mismo que a vosotros me pide contraseña de administrador casi al final cuando ya estan todos los pasos dados y en la ultima fase de instalación, empieza con la cantinela, he probado de mil maneras pero no he sido capaz hasta el momento de configurarla. Por favor si alguien lo ha conseguido le AGRADECERIA me dijera que es lo que hay que hacer para que funcione, aunque creo que me han timado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.