Consejos para conseguir mas lectores en el blog

Copiado de Helektron:

1. Comenta en blogs relacionados: Comentar en blogs relacionados es probablemente la estrategia más efectiva al principio del proceso de un blog. Y es bueno responder a los comentarios cuando la gente los deje en tu blog (esto los anima a volver). Escribir comentarios interesantes hace que la gente se interese por tí y tu blog.

2. Únete a Foros: He encontrado que una manera rápida de infundir lectores a un nuevo blog, es ser un miembro bastante activo en las discusiones de los foros que estén relacionados con la temática de tu blog. Localiza entradas en las que un usuario pida ayuda en algo en lo que tu estés familiarizado y comparte tu experiencia.

3. Escribe títulos efectivos: Simple y al punto. El título debería crear un impulso instantáneo a leer el artículo completo…Pero por supuesto, debe estar relacionado con la temática de tu blog.

4. Entrevistas: Puedes entrevistar a bloggers que estén en tu mismo nicho. Esto funciona bien, tanto para el blogger que entrevista como para el blogger entrevistado”

5. Persistencia: La persistencia es la clave. Después de lanzar un blog, el tráfico no vendrá de un día para otro. Sobre todo el tráfico de calidad no se vienen de un día para otro.

6. Conéctate con bloggers locales: Otra cosa que funciona es compartir información e ideas con bloggers de tu mismo país o ciudad. También puedes intercambiar enlaces con ellos para atraer visitantes locales que puedan estar interesados en la temática de tu blog.

7. Da cosas gratis: Se obtiene bastantes nuevos lectores ofreciendo alguna cosas gratis, como themes para WordPress o algo así.

8. Se opinador: Opina bastante, pero fomentando puntos de vista opuestos en los comentarios. Opinar te hace parecer más interesante – fomentar otras perspectivas te hace esencial.

9. Hazle pregunta a otros bloggers: Hazle preguntas a otros bloggers moderadamente exitosos y trata de conectarte con ellos. Si disparas demasiado alto, te suelen pasar por alto pues estos personajes tienen mucho que leer y administrar.

10. Utiliza los trackbacks: Envía trackbacks creativos y penetrantes sobre un artículo original de un blogger.

11. Publicidad: Es bueno comprar espacio publicitario en blogs o sitios web relacionados.

12. Educa a los lectores acerca del RSS: Es bueno crear una página destinada a explicar lo que significa un feed rss y algunas de las formas en que alguien se puede suscribir y usar los feeds.

13. Promoción Offline: Habla con amigos, familia y compañeros de trabajo sobre tu blog… te sorprenderá de verdad funciona la tradicional forma de mercadeo… también haz unas pocas tarjetas de presentación donde relaciones tu blog, para compartir con tus amistades.

14. Optimización para buscadores (SEO): Optimizar propiamente para que este de acuerdo a las directrices de los buscadores un blog significa un gran impulso en la consecución de nuevos lectores. Una vez has realizado bien el SEO de tu blog, obtendrás un tráfico de Google u otros buscadores entre el 25 % y 30% del total.

15. Contenido de Calidad: Publica solo contenido de calidad… obviamente! Los mejores artículos son más discutidos, incrementando así el número de comentarios y las referencias desde otros blogs.

16. Memes: Los bloggers deseamos conocer más sobre nuestros colegas, no solo el aspecto comercial de ellos, sino de la persona que escribe el blog.

17. Publica frecuentemente: He encontrado que entre más frecuente sea mi ritmo de publicación, más lectores tengo. Menos comentarios, pero más lectores.

18. Bloggers invitados: Invitar a otros blogger a que escriban en tu blog, hace que en su mayoría, ellos recomienden tu blog a sus respectivos lectores.

19. Obtener enlaces desde otros blogs: Ser mencionado en otros blogs o sitios web del mismo nicho, es la mejor manera de obtener lectores que sigan visitando tu blog. Pónte en contacto con otros bloggers por medio de los comentarios, emails, AIM, Skype, Messenger… lo que sea.

20. Boletines: Crea un boletín con las últimas noticias y artículos de tu blog. La gente que este suscrita a este tienderá a enviársela a sus amistades.

21. Redes Sociales: Envía tu historia a Meneame, Fresqui, Autobombéame, etc, y sin importar de si llega o no a la portada obtendrás de 50 a 100 visitantes que están interesados en tu artículo. Es una forma fácil de generar una rápida exposición. Si esto falla, comenta frecuentemente en los blog que te guste (sin hacer spam). Con suerte, el autor del blog deseará saber más de ti, siguiendo el enlace a tu blog, y tal vez escriba un artículo haciendo referencia a uno de tus artículos.

6 comentarios en «Consejos para conseguir mas lectores en el blog»

  1. muchas gracias por estos buenos consejos, yo creo que tengo un blog interesante pero la verdad que cuesta un poquito conseguir comentaristas que no lectores, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.