669676665 gmolino@gmail.com

Copio y pego del blog Planeta WordPress

Algunos cambios más

get_avatar()

Trás la adquisición de gravatar por parte de Automattic, la integración con el servicio más usado de avatares pasa a ser una simple función, parte de WordPress.

get_avatar( $id_or_email, $size = '80', $default = '' );

posts aleatorios

Una novedad muy solicitada por los usuarios de WordPress, es la posibilidad de mostrar posts ordenados de forma aleatoria, algo que como vimos con query_posts() no era posible conseguir. Mediante el uso de la función get_posts() del objeto WP-Query podremos obtener los resultados ordenados aleatóriamente.

is_front()

Al igual que la función is_home(), ahora con la nueva versión dispondremos de is_front(), una función que soluciona los problemas que is_home() nos causaba con los posts que podíamos usar como portada.

if (is_front()) ...

get_sidebar() y los multisidebars

La función get_sidebar() encargada de mostrar el contenido del fichero sidebar.php ahora permite la posibilidad de cargar diferentes sidebars mediante una parámetro.

get_sidebar("left"); ---> sidebar-left.php
get_sidebar("right"); --> sidebar-right.php

wp_list_categories(), wp_dropdown_categories() y el límite de profundidad

Hasta ahora la estructura de wp_list_categories() simplemente nos permitía la posibilidad de mostrar los hijos de las categorías o no, ahora podremos definir hasta cuantos hijos de hijos queremos mostrar.

Optimal Title integrado en WordPress 2.5

Tal éxito ha tenido este plugin, que WordPress 2.5 lo ha adquirido para formar parte de las funciones disponibles para desarrollar nuestros themes.

Mantenimiento más detallado de Tags

Debido a la relevancia de los tags en las últimas versiones de WordPress, se han visto obligados a desarrollar un panel para administrarlas de una forma más eficiente que actualmente. Para ello van a integrar parte de la funcionalidad que el plugin Advanced Tag Entry nos aportaba.

Integración con el sistema de actualización

Ya hablamos sobre el sistema de actualización automático de WordPress, al final ha resultado que no es tan malo como creíamos, así que la posibilidad de integrarnos con dicho sistema para dotar de mayores y mejores funcionalidades a nuestros plugins/themes/scripts nos benefícia sustancialmente.

WP_DEBUG

Nuevo soporte para ayudarnos a depurar nuestro WordPress. Activando esta variable desde wp-config.php podremos ver los errores por pantalla y no morir de desesperación buscando el que nos deja la pantalla en blanco.

USER_NOTICE

Una vez terminado todo nuestra migración, deberíamos pasar la prueba de USER_NOTICE, una variable tambien definida para que WordPress nos avise de que estamos usando código deprecated (desechado para esta versión).