309 comentarios en «Como instalar Windows XP sobre Windows Vista»

  1. es que quiero instalar un nuevo sistema operativo (XP SP2) sin formatear el windows vista para tener los dos sistemas, y creo que lo hice mal, instale sin crear particion pero si en una carpeta diferente de WINDOWS,WINDOWS(vista)y OSCARWIN(XP) para que no me reemplazara los archivos del vista, pero el problema es que siempre inicia en XP y no da la opcion de escoger que S.O quiero usar

  2. hola amigo….lamento decirte que no es posible tener windows vista y xp al mismo tiempo en tu pc…lo que no ocurria con los sistemas anteriotres…

  3. Pués yo lamento contradecirte, pero si es posible tener vista y xp en la misma máquina, de hecho yo lo tengo, lo que si debes hacer es intalar primero el xp, para que no se cargue el gestor de arranque del vista,; que es diferente de las otras versiones de windows, instala el xp, haciendo una partición lo suficientemente grande para el vista y los programas; de unos 40 gygas, y ya está. Luego pones el vista y ya te saldrá el arranque dual, para elegir que sistema quieres arrancar, saludos y suerte.

  4. Hola, yo traté de instalar xp sobre vista, tome todas la previsiones, creé un cd de xp con los controladores sata del dico, luego booteé con el cd de xp y mandé a formatear, solo formateé la partición donde estaba vista y dejé intacta la partición del recovey del vista q vino con la laptop, luego, cuando estaba terminando de formatear y llegó al 100%, me arrojó un error diciéndome que el disco duro podría estar dañado :S….que hago¿?¿?…gracias….

  5. Vamos a intentar solucionar los problemas que tienes, espero que con un poco de suerte, todo se quede en un susto. Bueno vamos allá. Primero antes de hacer nada, vamos a recuperar el Windows vista, para que por lo menos puedas trabajar con el pc. Enciende el pc, y entra en la bios, (esto depende del pc, unas veces hay que dar a F2, o bien a SPR (DELETE), o bien a ESC, mira haber cual se corresponde con el tuyo. Si va como en otros que he visto, verás nada más iniciar la BIOS del sistema, abajo hay una opción que pone Recuperación automatizada de la partición de recuperación, dale que se ejecute, espero que no tengas ningún dato importante, porque se borrará. Por si acaso antes puedes si tienes acceso a internet ir a la página de UBUNTU, y descargarte la versión 7.10 de este sistema operativo, es un live cd, es decir que nos permite trabajar con él sin tener qu instalarlo en nuestra máquina. Bájate la versión de 32 bits, es una imagen ISO, la grabas con el NERO, ahora introdúcela en el lector, arranca el pc, dale a la tecla F2, y escoge idioma, dale a instalar, empezará a cargar (tranquilo todavía no estás instalando nada), si hay suerte cuando salga el escritorio de UBUNTU, busca el programa de grabación que trae incorporado, y extrae de tú pc los datos importantes que tengas. Digo si hay suerte porque a un amigo mío, que tenía una partición de recuperación no le dejaba arrancar el live cd, empezaba y se colgaba. Bueno si hay suerte úsale para recuperar la información que quieras guardar. Luego dale a la recuperación del vista, y te reescribirá el vista con los drivers como el día que le compraste,, cuando salga el escritorio del vista, graba la partición de recuperación en dvd, para tenerla fuera de la máquina por si tienes problemas, no perderla, y si quieres luego ya puedes formatear ese espacio (comprueba que los dvd´s se hayan grabado bien).
    Investigando por ahí, he leído que una posible causa del conflicto pueda ser precisamente la partición de recuperación que tienes, pero puede haber otras, por ejemplo el XP hay que instalarle poniendo el sistema de ficheros NTFS, o dará conflicto con el nuevo gestor de arranque del vista, problemas de hardware de disco, para esto necesitas una copia de un dvd del vista, que no sea de recuperación (consíguela aunque sea pirata, y al instalarla le pones tú número de serie), ya que hay opciones avanzadas para recuperación y reparación del arranque que en los dvd de recuperación no vienen, bájate también los drivers del fabricante del portátil para el tuyo, así puedes instalar el vista, los drivers y no poner la cantidad de basura extra que ponen los fabricantes de pc´s. Bueno sigamos: PROBLEMAS DE HARDWARE DEL DISCO; comprueba que la bios detecta correctamente el tipo y tamaño del disco duro. Ahora introduce el dvd del vista, y arranca el como si fueras a instalar el vista de nuevo, cuando llegues a la ventana donde sale el idioma, fijate abajo a la izquierda que hay una opción que pone REPARAR, da en ella, y pulsa siguiente, ahora ejecuta el comando CHKDSK, para que te escaneé los sectores con errores y defectuosos del disco duro.
    EL SISTEMA DE ARCHIVOS ESTÁ DAÑADO: se ejecuta el comando CHKDSK, como hemos visto arriba.
    TIPO DE PARTICIÓN: para no tener problemas al crear las particiones con el XP, créalas en NTFS. Recuérdalo.
    WINDOWS NO ENCUENTRA VOLUMENES QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS, comprueba si la partición donde está instalado Windows está activa, tiene que poner DISK [0] partition 1, si no es así tendrás que borrar las particiones y crearlas de nuevo; por eso te recomiendo crear los dvd´s de recuperación antes de hacer nada, no se te olvide grabarlos una vez recuperes el sistema.Consiguete un dvd del vista, aunque sea pirata, ya que lo que queremos usar es una función que viene en el dvd del vista, que en los dvd´s de recuperación no viene incluida; que es la opción de reparar. Vamos a ver, mete el dvd del vista, deja que cargue como si fueras a instalarle, y cuando llegue adonde nos sale seleccionar el idioma, fijate abajo a la izquierda que tienes una opción que pone REPARAR, dale ahí y das a SIGUIENTE, ahora nos salen las opciones de reparación, le das a reparar problemas que impiden que vista se inicie, si todo a ido bien al reiniciar ya arrancará. Si no fuera así vamos a repetir el proceso, pero al llegar a reparar, entramos y damos está vez en SIMBOLO DEL SISTEMA, se abre una consola de comandos; teclea : Bootrec/FixMbr, y pulsa ENTER, después teclea :Bootrec/Fixboot, y pulsa ENTER de nuevo, eso deberia reparar el sector de arranque del vista y arrancar bien el pc de nuevo.
    De momento no he encontrado nada más, espero que con esto soluciones el problema, mucha suerte y veré si encuentro más información por ahí. Saludos.

  6. Bueno he estado investigando un poco más y he encontrado esto, este es el enlace, te recomiendo lo veas pués viene con capturas de pantalla además del texto, de todas formas además del enlace te copio el texto por si te sirve de ayuda:
    enlace:http://www.idg.es/pcworld/C%F3mo_eliminar_una_partici%F3n_de_Windows_Vista/art188213.htm

    TEXTO:Aunque la mayoría de equipos nuevos que se venden llevan Windows Vista preinstalado, aún se utilizan aplicaciones que no son compatibles con este sistema. Sin embargo a veces es dificil eliminar la partición de Vista para instalar otro sistema. Particionar el disco e instalar una versión anterior para poder ejecutar la aplicación incompatible puede ser una buena solución.

    Escritorio de Windows VistaCuando compres un equipo nuevo, vendrá casi seguro con Windows Vista preinstalado. La mayoría de las aplicaciones que se ejecutan hoy en día, son compatibles con este sistema operativo. No obstante, si tienes la mala suerte de tener una de las no compatibles y ya has comprado tu ordenador, te recomiendo que antes de plantearte una decisión drástica con el sistema operativo, ejecutes la aplicación pulsando sobre su icono con el botón derecho y en el menú que aparece escojas el modo de compatibilidad con el sistema operativo que utilizabas antes con dicha aplicación. A veces esto, es más que suficiente para solucionar los problemas de compatibilidad. Sin embargo, si aun así no funciona, no tendrás más remedio que elegir entre la aplicación o el sistema operativo. Ni qué decir tiene que antes de adquirir tu ordenador, deberías tener garantizado que funciona, y no me refiero a que el vendedor te diga: «Claro que es compatible, Windows Vista es compatible con todo» o cosas por el estilo. Me refiero a que te informes a través de la empresa que ha creado la aplicación, de si es compatible, o tendrás que actualizar, o no existe posibilidad de actualizar ni la habrá.

    Si obtienes respuestas negativas, insiste al proveedor del ordenador, para que te instale el sistema operativo que deseas. Si accede, seguramente tendrás que pagar un poco más pero tendrás el problema solucionado. Si no accede, cosa cada vez más frecuente, no te queda otra alternativa que instalar un sistema operativo (XP o Windows 2000) anterior a Vista lógicamente y por ello, realizar una labor de “malabarismo informático”.

    Llegados a este punto, la cuestión es tener en cuenta que Windows Vista “se protege” de este tipo de acciones, es decir, el problema para poner un sistema operativo anterior a Vista, es eliminar la partición de arranque de este sistema operativo. En algunos casos, ordenadores cuyo disco duro contiene una sola partición y esta se encuentra con Vista instalado, según sea el tipo de disco, su geometría y su tamaño, pueden aparecer problemas a la hora de eliminar esa partición.

    Cuando, al instalar el sistema operativo XP o 2000 que deseemos, este no encuentra problemas a la hora de eliminar la partición de Vista y poner la suya, podemos considerar que estamos de suerte. Sin embargo, como he dicho antes, lo normal será que no se deje eliminar por ser «partición de arranque» por estar protegida, o por no ser identificable. Si te ocurre esto último, no tires la toalla. Sigue estos pasos y conseguirás eliminar Vista de tu disco, pudiendo así instalar otro operativo.

    Enciende tu ordenador y pulsa el botón de Inicio. Elige la opción Panel de Control y en la nueva ventana que aparece, pulsa sobre Sistema y mantenimiento. A
    continuación, elige la opción Herramientas administrativas y baja por la barra de desplazamiento hasta que encuentres la opción Crear y formatear particiones del disco duro.

    La ventana que nos aparece es la ventana del administrador de discos duros. Desde aquí vamos a tratar, antes de empezar a instalar el otro sistema operativo, de hacer hueco para el mismo, ya que estamos en el supuesto de que no es posible eliminar la partición.

    La ventana aparece con una división horizontal, donde en la parte inferior aparecen representados gráficamente los volúmenes y particiones del disco ó discos. Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la partición C, que es la de arranque y que puede que sea la única partición existente en el disco, aparecerá un menú con diversas opciones. Una de ellas es Reducir volumen. Pulsamos sobre ella y obtendremos una nueva ventana con la información del volumen máximo posible para reducir. El hueco máximo aconsejable para esta partición son 30 GB. si vas a instalar Windows 2000, ya que una partición de arranque con este sistema no debe sobrepasar los 40 GB. Para XP no hay estas limitaciones.

    Una vez fijado el valor en la tercera casilla, pulsa Reducir y ahora aparecerá una partición vacía en la ventana del Administrador de discos.

    A partir de este momento, podemos instalar el nuevo sistema operativo en nuestro ordenador. En el momento que el instalador pregunte por las particiones, debemos crear la partición y luego formatearla, en vez de decirle directamente que instale el operativo en la partición vacía.

    Después del formateo, el sistema se instala sin mayor problemas, siendo más cuestión de paciencia que de habilidad.

    Al terminar de instalar, y desde el Administrador de disco, elimina la partición original que queda (normalmente de mayor tamaño) y formateala. Realiza ambas opciones desde el menú que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón.
    Por Emilio J. García.
    Mucha suerte y vamos a ver si se soluciona el problema y puedes instalar los dos sistemas sin más contratiempos, si encuentro algo más lo posteo aquí, lo dicho suerte.

  7. Hola…yo tengo una laptop vostro 1300, ella venia con window vista pero la formate para instalar Xp y Ubuntu,pero al instalar Xp me salia un error, decia que no habia disco, Probe varias veces y siempre era igual.
    Instale Ubunto sin problemas, para luego intentar nuevamente instalar Xp, pero sigue apareciendo el error.
    ¿Qué sera, que tengo que hacer? Ayundeme porfa

  8. hola, gracias por las recomendaciones Angel.
    Ahora, creo q te puedo ayudar Greysbel.
    El problema q tienes posiblemente sea porq al inicio de la la instalacion del XP no has cargado los drivers SATA de tu disco duro. Tienes dos opciones:
    1. Buscar los controladores SATA de tu Disco y colocarlos en un diskette, luego cuando inicias la instalacion de XP, al principio te da la opcion de cargar esos controladores apretando la tecla F6, y los carga, luego de eso puedes continuar con la instalacion sin problemas.

    2.Conseguirte el programa Nlite, el cual sirve para crear un cd nuevo de instalacion pero con los controladores ya cargados dentro del cd, de tal forma q reconosca el disco duro automaticamente desde el inicio de la instalacion del XP. Basicamente el programa te pide un cd de XP y los controladores q quieras cargar, puedes cargar otros aparte del controlador SATA de tu disco si lo prefieres; luego el Nlite crea una imagen ISO la cual vas a quemar en uin cd, y este va a ser tu nuevo disco de instalacion.

    Espero te sirvan mis recomendaciones.

  9. es cierto que aunque venga preinstalado te jode la maquina igual por la cantidad de recursos que consume?
    a mi lo que me pasa es que me vuelve loca la pantalla y cuando tuve un virus,el lechck que te cerraba programas no hacia eso.
    sin contar que se traba por las cosas mas pelotudas y espacio en el disc tiene de sobra.
    perdimos el cd que nos dieron para formatearla en fravega (por dios no compren ahi) y no sabemos bien como formatearla para ponerle xp.
    ahora,ustedes dicen que asi va a andar mejor?
    me dijero n que hay un xp modificado sin las cosas inutiles que no se usan,podrian decirme como conseguirlo?
    espero su respuesta.

  10. hola . tengo el siguiente problema
    tengo una laptop GATEWAY MO. W650A . con windows vista..
    quiero quitarselo. yatengo respando de todos en fin..
    compre el windows XP Pro. en fin lo corri… y lo corrio perfectamente hasta….q me tope con lo siguiente
    despues de pulsar f8
    aparece esto :
    Setup cannot find a previous wersion of widows intslled on your computer. to continue,setuop needs to verify that you qualify to use the upgrade product.
    please insert on of the flollowing windos product CDs into th e CD ROOm drive.
    -win. xp home edition
    -win xp professionall
    windows 200 profesional. win millenium, win 98, win nt workstations 4.0, win 95 or win nt workstation 3.51

    * when the cd is in the drive, press ENETER
    . to quit setup,press F3
    alguna idea de q rayos pasa ?
    compre exclusibamente el win xp profesional para ponerselo a esta maquina. y nopuedo…
    alguien me puede ayudar, quiero borrar por completo el windows vista .
    mi mail. es rbk_007@hotmail.com
    porfavor ayudenmeeeee

  11. Hola Rebeca, bueno te voy a explicar el metodo q use yo para lograr montar el XP sobre el Vista. Justamente debes eliminar cualquier rastro del Vista porque es un sistema muy autoritario y egoista, no admite versiones anteriores de windows….
    Desde el simbolo de sistema(usa un disco de inicio para caer en el simbolo de sistema o un cd de win98), formatea tanto la particion donde se encuentra el vista como el recobery (es una particion q contienes archivos para restaurar el vista), despues de eso, no deberias tener problemas con el XP. Cabe recalcar que algunos equipos y laptops recientes, ofrecen un mayor desempeño con el vista y algunos de sus componentes solo son compatibles con él, hasta la bios es distinta. Por ende, debes averiguar si existen los controladores o drivers necesarios para q tu comp. corra perfecta con el XP….Espero q te sirvan mis recomendaciones….

  12. hola, buenas tardes, tengo un problema necesito de gente experta en pc como ustedes, tengo una lapto, y ella trae el vista, pero cuando entro me pedia una clave tarde un tiempo bastante lago en conseguirla pero finalmente la consegui, ahora cuando trato de trabajar en word o cualquier programa me dice que el programa solo es una version temporal, y no puedo usar nada, no puedo trabajar en nigun programa, que me aconsejan gracias,

  13. hola a todos espero q me ayuden te un problema con instalar windows xp en un ordena de HP al dar al arranque de windows xp me aparece un error «tiene usted virus en su sistema deberia …..» bueno algo asi pero la verdad es que no tengo pero me salta en el momento q estoy cargando WINDOWS NT aklguin me puede ayudar con el problema PLEASE les agradeceria mushisimo ok espero uestra res

  14. Gabriel, gracias por linkearme. Veo que tienes muchos lectores y si bien no soy experto en nada (nadie lo es) ofrezco todo mi apoyo ante las dudas que puedan surgir. Lo malo es que cuando se juntan muchas consultas suelo demorar un poco en contestar.
    (Repito) Muchas gracias por leerme y linkearme.-

  15. hey amigos tengo un problema formatie mi pc que tenia el vista para colocarle XP pero ahora la targeta de sonido no me la reconoce la pc como hago?
    ayudenme porfa vor

  16. FABIOLA,SEGUN TE ENTENDI,TU LAPTOP VINO CON W VISTA Y TE PEDIA CODIGO,QUIERE DECIR QUE TE PUSIERON UNO PIRATA;LUEGO DICES QUE EN WORD (QUE ES EL OFFICE DE MICROSOFT)TAMBIEN TE PIDE CODIGO (Y CREO QUE AL USAR OTROS PROGRAMAS MAS)TAMBIEN TE PUSIERON (OFFICE DE MICROSOFT Y DEMAS)PIRATA.PODRIAS RECLAMAR A LA TIENDA QUE LO COMPRASTE TU MAQ. Y SI SE NIEGAN,TENDRAS QUE COMPRAR TUS PROGRAMAS LEGALES.O BAJAR UNOS PARECIDOS (COMO EL OPEN OFFICE)DE LA NET,GRATIS.

  17. hola a todos tengo un problema, compre un ordendor de la marca acer. modelo aspire m1100 y me vino con el windows vista a la hora de grabar y crear cd´s no me funciona bien y quisiera instalar el winxp. instalo el cd del win xp y pincho en instalar winxp y no me deja ver si ustedes pueden ayudar gracias y un saludo

  18. ok. gracias por el consejo. lo segui y me va de maravilla
    pude quitar el windows vista , ahora solo es cuestiond e tiempo por que ando descargando los drivers pero toda me va bien … gracias…

  19. hola me llamo miguel sigo sin poder quitar el windows vista me esta dando muchos problemas donde podria encontrar el disco para poder formatear el ordenador. GRACIAS Y UN SALUDO
    el ordenador que tengo es de la marca acer modelo aspire m1100

  20. Hola Miguel Angel, yo creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en comunicación con Acer, y con el departamento de atención al cliente y que sean ellos los que te resuelvan el problema, ya que la licencia del vista indica que se puede hacer un downgrade (es decir volver a una versión anterior), si no estás satisfecho, además de que en su página seguro que encontrarás los drivers para el xp, si no fuera así, sólo ellos tienen los cd´s de recuperación creados con todo lo que necesita tú portatil, lo mejor antes de intentar nada es que te pongas en contacto con ellos por si te lo resuelven, así te ahorrarás problemas, un saludo y suerte.

  21. hola como estan espero que bien yo tengo una computadora gateway 6941mx con vista modificado utilise porgramas como el Nlite para quitar elementos inesesarios de vista al apreser me mejoro el rendimento de mi ordenador algo muy considerable pero l averdad no me satisfase el windws vista y quisiera istalar el xp pero al pareser me piden los contolaodres del disco pero no los e podido conseguir e descargado barioas contorladores pero no los e podido isntalar en un disco de aranque de xp utilisando el porgrma Nlite lo interesante es que e podido isntalar windws milenio en el ordenador pero depues al tratar de istalra windws xp no lo permite falla se inve llebo barios meses e conseguiod la informasion de como instalaro pero todo el problema parte del disco duro que no tengo los contolaodres e descubierto lso contorladores de lo demas pero no del disco duro

  22. Hola amigos,me acabo de comprar una laptop VAIO y tiene el sitema operativo windows vista y la verdad q trae problemas, mi consulta es como podria pasar de winods vista al windows XP , por favor si me dan las pautas para poder cmabir un nuevo sistema operativo, le agradeceria mucho.

  23. Hola, tengo una ultima consulta, q debo hacer para instalar el sitema operativo de windows xp en un disco duro nuevo, como debo empezar y q tengo hacer para poder instalarlo en mi pc,agradesco desde ya su gentil ayuda en este problema.gracias y hasta pronto.

  24. Yo traté de instalar XP en partición de vista. Primero se crea partición en disco duro y se formatea. Bios-> habilitar arranque desde cd. Se introduce cd, se machaca el arranque de vista y se elige instalación personalizada, para instalar XP en la partición. Luego arrancará bien XP pero no Vista. Con VistaBoot se crea un arranque múltiple. Tanto Vista como XP arrancan en C: (aunque XP se haya instalado en E:).
    Problema: en mi caso vista empezó a dar problemas al arrancar (solo a veces), con lo que decidí crear una copia de seguridad de los archivos de vista en la partición y reinstalar vista (Packard Bell tiene una partición previa donde guarda una copia de seguridad para instalar Vista desde el principio, eso, si machacando todo el disco C:, aunque gracias a dios no la partición creada en E:).
    Luego recuperé mis archivos y reinstalé los programas.
    Finalmente he decidido instalar VMWare Workstation, que permite emular XP usando Vista.
    (Tuve suerte de poder usar los programas instalados sobre la partición donde instalé XP, con windows vista, cuando previamente no me había dejado ejecutarlos al instalarlos sobre vista).

  25. hola, me interesa saber como puedo solucionar el siguiente problema: resuslta que compre una lap marca gateway corduo etc etc. y como viene con windows vista he querido formatearla para ponerle el xp (por causa de los problemas de compatibilidad con las aplicaciones mas viejas), solo que al introducir el disco del xp ya que garga los controladores me aparece un mensaje que no se encontro ninguna unidad de fdisco duro conectada al equipo, que cheque que todo este bien conectado o bien configurado, como puedo hacer para instalar los controladores que hacen falta o que devo de hacer… bueno eso es todo espero su respuesta de antemano gracias…

  26. resulta que tengo un pc portatil comprado en tienda. tiene el windows vista homes basic trate de formaterlo pero no me pesca el disco lo configure para que arrancara del cd y no paso nada. haora prove con un disco original de windows 98 y lo tomo pero de inmediato, nose si la razon por la cual no me pesca sera por que los otros discos no son originales. y si fuera asi como lo logro para formatearlo con un windows no original…les agradeceria sus respuestas

  27. Con respecto a que Xp no reconoce disco, puede ser que tienes un laptop con disco SATA, entonces en el Setup de tu pc, debes buscar la opcion DES-HABILITAR SOPORTE NATIVE SATA o algo asi, el mio es HP y eso dice.ASI,KE CON ESO ASUNTO SOLUCIONADO…AH Y SI QUIEREN FORMATEAR SU DISCO EN WINVISTA USEN EL PROGRAMA PARAGON PARTICION MAGIC, SALUDOS AMIGOS, CUALKIER COSA ME ESCRIBEN

  28. me gusta trabajar con audio y video como mi ocio, pero tengo una lap compaq mod. V3417LA, pero algunos de los programas que utilizo no son compatibles con w vista, y quisiera poner el xp, pero algunos amigos me aconsejan que no lo haga porque tendría problemas con los controladores de sonido, porque ellos lo hicieron pero no tienen lo controladores para este modelo. que puedo hacer..

  29. ampliando, mi lap es de 64 bits, y tiene el sistema preinstalados, pero ya tengo generado los discos de recuperación, si es que con eso se puede hacer…..

  30. hola jesus

    1º entrar a la BIOS
    siguiendo estos pasos
    -reinicia elpc

    Cuando el ordenador se inicia teclear: F2, F9, F10 o F12 según el modelo que tengais.

    normalmante suelen ser la tecla f10 o f2

    Una vez que estes dentro de la Bios tienes que desactivar el SATA (System configuration”>”Device configurations”>”SATA Native Mode).

    en el caso que solo te salga SATA pincha y dale a la opcion disable

    F10 para guardar los cambios y salir.

    Reiniciar el ordenador e instalar XP con total normalidad.

  31. Buen dia necesito de su ayuda.
    Tendo una laptop gateway w650a con windows vista,solo que dejaron de funcionar algunas opciones asi que instale el xp solo ke en el disco recovery asi ke tengo anbos windows, el proble es que no me funcionan los comtroladores ya que como no los enlimine del vista (windows original) al momento de abrir y querer instalar hardware no detecta los drivers que que puedo hacer? espero su pronta respuesta gracias…

  32. Hola, me he comprado un ordenador de torre compac, y trae el windows vista home premium, y no me gusta nada, me gustaria que alguien me diera los pasos para quitar el windows vista y poner el windows xp, pero sin perder el vista por si algun dia lo quiero volver a poner. Por aora no pienso volver a ponerlo debido a que no es compatible con muchos de mis programas cálculo. Les agradecería mucho sus respuestas.
    …Un Gran Saludo…

  33. BUENO QUE RARO, ESTA TAN FACIL.
    TENEIS QUE DESCARGAR EL PARTITION MAGIC
    QUE TE SERVIRA PARA QUE PUEDAS CREAR PARTICIONES, LO CUAL CREARAS OTRA APARTE DE C:
    CREARAS LA D:
    BUENO EN C: INSTALAR VISTA.Y EN D: INSTALARAS XP
    ESO ES TODO Y CUANDO INICIE TU EQUIPO
    APARACERA LAS DOS VERCIONES DE WINDOWS. Y AYA PODRAS TENER AMBAS VERCIONES. CHIDO….. VA

  34. BUENO AMIGO SI TIENES EL VISTA MIRA EN MI PC. CUANTAS PARTICIONES TIENES . C Y D BUENO INSTALA EN EL D: PA QUE CUANDO INICIES TENGAS DOS PARTICIONES Y LO CUALPODRAS TENER AMBAS Y YA BUENO ES ESTO, POR QUE YA ME DUELE EL TRACERO. JAJAJAJ. BUENO TENGO 18 AÑOS ESTUDIO LA PREPA. CHIDO ,,,,,,

  35. e compa al pareser si el link es bueno peor al pareser mi bios es muy limitado no se como desactivar la funcion del disco sata de mi compu es una gateway mx6941m si saben como me absian saludos

  36. no puedoo, instale primero el xp luego el vista ntonces carga solo el vista; luego viceversa y ntonces carga el xp, ahi prove con el VistaBootPRO 3.1 aparecen ntonces los dos xp y vista pero al intentar cargar el xp sale error falta \ntldr aunq el vista carga normal.. en fin x ahi sta la soluciOn pero io creo no lo hic bien bueno si puedn utds avisan

  37. HOLA
    YO ME HE COMPRADO UN ORDENADOR NUEVO Y QUIERO QUE TENGA EL WINDOWS XP PROFESIONAL EN VEZ DE EL VISTA QUE TIENE QUE NO ME APAÑO CON EL VISTA
    QUE TENGO QUE HACER PASO POR PASO QUE NO ENTIENDO CASI NADA DE FORMATEAR.
    gRACIAS

  38. hola al pareser sigo y sigo ya tengo los controladores ya tengo el nitel ya tengo el programa pero no aranca mi bios en muy limitado no me permite desactivar los discos ata lla e pisado e desucbeirto que si se puede al pareser nesesito descomprimirlos de un ejecutale tambien me e topado con que la version de windws tiene algo algunos conflictos y tambien con articulos de que bios fenix no permite istalasion de sitemas operativos que no sean vista pero al parser leeo y leeo me topo con que si se pude instalar queisera saber que puedo aser si

  39. Demoñetes! Ten mucho cuidado, primero lee el articulo que puse en linea, pero antes que nada entiendalo…

    http://www.scribd.com/doc/2895208/DE-VISTA-A-XP-Y-DE-XP-A-VISTA-parte-completa

    Y los pasos a seguir en vez de tener windows vista en C: debes hacer en resumidas cuentas lo siguiente:

    -Guardar los datos importantes o instaladores de programas… lo que tengas que sea de tu importancia!
    -CONSEGUIR LOS DRIVERS DE TU PC O LAPTOP PARA WINDOWS XP (MUY IMPORTANTE)
    -Desactivar los discos sata en la Bios de tu pc o laptop (cuando arranca) Ojo esto es si tu disco es sata!
    -Introduces tu CD de Windows XP SP2 y lo reinicias
    -Le aparecerá un mensaje con la indicación de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD
    -entras con el cd a la instalacion…sigues algunas indicaciones despues de aplicar F8 y aceptar algunas indicaciones lo instalas indicando el formato en NTFS (mas rapido)
    -Instalas los drivers una vez estando en tu windows XP
    -Si quieres ponerlo activo, deberas descargar un programa que se llama Keyfinder y cambiar el serial, o si tienes un serial legal pues mucho mejor! (Te ahorras un trabajo)

    PERO SI NO SABES NADA DE ESTO… SERA MEJOR QUE NO HAGAS NADA Y PAGALE A ALGUIEN PARA QUE lE HAGA LO QUE TU QUIERES A TU PC…

    AHORA: el proceso tal cual para formatear mira lo de esta pagina:

    http://www.reanima.es/formatear_instalar.html

  40. Pepe…
    Creo que deberas buscar y leer como lo hise yo…

    http://fraktals.wordpress.com/2007/10/18/drivers-para-win-xp-gateway-mx6941m-y-compaqv3000-series/

    En algun foro debera salir como lo hicieron…o sino pregunta… porque yo realmente nose sobre la configuracion de la Bios en una gateway mx6941m (SI ES QUE ES NECESARIO HACERLA)

    – O simplemente como dice en el foro anterior descargar los drivers para tu disco sata y introducirlos en una carpeta y quemar tu propio Disco de windows XP

    – Tambien hablan de descargar el:
    Super Todo En Uno V3 DVD9 [Spanish][www.zonatorrent.com]

    http://torrentz.com/6596899da8205aa2e690970f21c8d8a7ed1f5691

    Mira de lo que se dijo en el link que dirije a otro foro…

    hecbuma
    Noviembre 7, 2007 en 12:09 pm

    A pues mira, lo que yo hice es conseguir un cd de windows xp, que venia en dvd de Todo en Uno, pero si no lo tienes hay otras maneras.. puedes copiar el dontenido de tu cd de win xp a tu maquina, y luego buscar el archivo drivers.cab y descomprimirlo ahora, tienes que buscar en internet un driver para tu disco sata y ponerlo con los arhivos que descomprimiste y recomprimirlo lo mismo con sp2.cab y ahora los agregas al archivo que se llama driversinf.txt creo y ahora nomas lo grabas en cd y listo

    DEPRONTO SEA ESTO LO QUE ESTABAS BUSCANDO…

  41. Hola chicos pues tengo un problemon T_T, hace un par de meses compre un pakard bell, que tiene la programacion de recuperacion de imagen, pues como el windows que tenia montado era vista, (windows vista home premium), pue stenia muchos conflictos con varios programas entonces decidi instalarle windows xp, la instalacion fue normal formateee una particion y todo (sin tocar la que guarda la informacion de restauracion del vista.

    pues cuando acabo no inicio el xp pues dije
    «bueno sin problema le pongo la restauracion del sistema y lo intento de nuevo» pues resulta que corri la instalacion del sistema operativo sin singun problema, cuando acabo lo encendi y resulta que ya no iniciaba se queda un guionsito titilando, ya lo he probado muchas veses y pasa lo mismo

    porfavor ayuda ¡¡¡¡

    DIOS los bendiga y gracias a todos

  42. Bueno en este caso no estoy muy seguro si te va a restaurar el sistema despues de haberlo formateado…presionando F11 cuando se esta apenas reiniciando… pero creo que debiste que mar un DVD para restablecer el sistema y configuraciones originales de la máquina.

    Por lo que creo que deberas reinstalar tu Windows Vista de nuevo…

    Con respecto a lo que titilitea podria ser el CD/Disquette que metiste… no estoy muy seguro pero si quitas el CD/disquette del lector cuando se esta reiniciando el quizas dejara de titilitiar…

    Tambien deberas verificar el sistema de arranque en la BIOS.

    Pero si en caso omiso no lo deseas mas, y si anotaste todo referente a tu hardware(el de tu maquina)tarjeta gráfica, de sonido y de red… y identificaste los fabricantes de las mismas, (COMO POR EJEMPLO EVEREST) lo unico que te queda es descargar los drivers de los fabricantes y con un poco de ingenuidad instalar (EN TU WIN XP)el que tu crees que te sirve!

  43. Hola otra vez de nuevo
    Tengo el ordenador Acer nuevo y tiene el Vista
    Que necesito, me supongo que lo primero es tener el XP ¿CUAL ME BAJO Y DONDE?
    El tema de las particiones de la Bios no lo entiendo en el ordenar que tengo en el curro solo tiene disco local C y este otro me pone C y D ¿COMO LO PONDRIA SOLO EN DISCO C PARA NO CONFUNDIRME?
    En el ordenaro nuevo solo me vienen dos discos pero en ninguno me pone que sea el Windows Vista asi que no lo se ¿COMO LO CONSIGO?
    ¿PUEDO CARGARME EL ORDENADOR NUEVO POR QUERER INSTALAR EL WINDOWS XP PROFESIONAL QUE ES EL USO EN MI TRABAJO?
    *CUALQUIER COSITA QUE ME SAQUE DE LAS DUDAS LAS AGRADEZCO

  44. 1.

    Bueno lo que te aconsejo es que lo bajes de cualquier torrent, por lo menos te recomiendo:

    http://www.mininova.com
    alli buscas WINDOWS XP SERVICE PACK 2 y los descargas con BitTorrent o uTorrent.

    2.

    O no entendi o no escribio bien…

    «El tema de las particiones de la Bios no lo entiendo en el ordenar que tengo en el curro solo tiene disco local C y este otro me pone C y D ¿COMO LO PONDRIA SOLO EN DISCO C PARA NO CONFUNDIRME?»

    3.

    El Windows Vista lo puedes descargar tambien de: http://www.mininova.com

    4.

    PUEDO «»CARGARME»» EL ORDENADOR NUEVO POR QUERER INSTALAR EL WINDOWS XP…?

    O

    PUEDO «»CAGARME»» EL ORDENADOR NUEVO POR QUERER INSTALAR EL WINDOWS XP…?

    Si lo que quisiste decir es «cagarme» pues a decir verdad lo unico que te puedes «cagar» es la Garantia (si es que aun la tiene), pero teniendo el DVD del Windows Vista y sus drivers no tendrias ningun problema!!

    ; )

  45. Bueno el tema de las particiones, deberias ver en cuál está instalado windows y los programas, si en C o en D, una de ellas será la partición de recuperación del portatil, ya que últimamente los fabricantes han cogido esa costumbre de no entregar discos con el vista, o por lo menos de recuperación. Así que asegurate, si es la partición de recuperación (que contiene el vista más los drivers de tú pc), haz una copia en un DVD, para que si algo sale mal puedas recuperar luego el vista y los drivers. Luego ya si puedes borrarla(asegurate de que el DVD se ha grabado bién). Y una vez hecho esto seguir los pasos que se indican arriba. te voy a dar unos enlaces para que puedas conseguir el xp con el service pack 3 ya incorporado; incluye número de serie y si te bajas la versión corporativa, viene ya preactivado (no tienes que lamar a Microsoft).
    No quiero alentar con esto la pirateria ni mucho meno, sólo me gustaria ayudar a alguien que tiene un problema, o para gente que tiene una licencia y quiere tenerle ya con el service pack tres incorporado para que si os toca reinstalar el xp ya lo tengais; ahí van los links:

    http://www.mediafire.com/?yfyxzpznimx
    http://www.mediafire.com/?gddzg1rvsns
    http://www.mediafire.com/?ywxhlcc3tzx
    http://www.mediafire.com/?xrzzb8tm2y3
    http://www.mediafire.com/?mgjmmjddmxt
    http://www.mediafire.com/?jeiovzyejji

    http://www.megaupload.com/?d=E1MQ58EP
    http://www.megaupload.com/?d=72E79FFO
    http://www.megaupload.com/?d=KQH1A6I0
    http://www.megaupload.com/?d=C7C4HIPT
    http://www.megaupload.com/?d=4PESMWN2
    http://www.megaupload.com/?d=1YTDA9JR
    http://www.megaupload.com/?d=YX5Z8ZL1

    http://rapidshare.com/files/112810277/M.W.XP.SP3_ES_Www.ProgramasFull.NeT.sfv
    http://rapidshare.com/files/112809138/M.W.XP.SP3_ES_Www.ProgramasFull.NeT.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/112809264/M.W.XP.SP3_ES_Www.ProgramasFull.NeT.part2.rar
    http://rapidshare.com/files/112808891/M.W.XP.SP3_ES_Www.ProgramasFull.NeT.part3.rar
    http://rapidshare.com/files/112809107/M.W.XP.SP3_ES_Www.ProgramasFull.NeT.part4.rar
    http://rapidshare.com/files/112809132/M.W.XP.SP3_ES_Www.ProgramasFull.NeT.part5.rar
    http://rapidshare.com/files/112804998/M.W.XP.SP3_ES_Www.ProgramasFull.NeT.part6.rar

    Seriales

    http://rapidshare.com/files/72953416/Serialesxp.sp2.www.PrograsmasFull.Net.rar

  46. buenas como an estado porfin logre instalar xp en mi gateway mx6941m al pareser logre conseguir un xp profecional con los controlaodres de disco duro del ares al pareser lo pude instalar pero lo malo es que viene en ingles pero lo que quierio aser lla que tengo los contorlaodres lla instalados en la maquina es crear una copia de respaldo despeues con el nitel crear un nuevo disco de istalasion con otro xp que tengo pero al pareser me sige dando la misma lata no reconose el disco duro al pareser el disco que consegui trai el service pak 3 no se si sea eso por que el otro disco tiene istalado el pak 2 saludos

  47. Es como mejor que lo descarguen de un solo link… pues nose creo yo….
    Ademas con el BitTorrent se puede resumir cuantas veces queramos…

    😉

  48. Es como mejor que lo descarguen de un solo link….

    BitTorrent permite resumir y continuar cuando desees.

  49. Ola buenas,kería instalar windows xp en vez de windows vista, solo que no me lo permite. ¿Qué tengo que hacer o ke necesito? E intentado hacer particiones pero no sirve.
    gracias.
    saludos.

  50. hola pues como tienes el vista , bueno instala con windos xp pero instala del disco. en setup
    es facil……. o inserya el disco y pide instalar y ya . bueno despues te digo . etngo clases en la prep a. adios

  51. Hola gente, soy técnic de pc y he visto que mas de uno le cuesta el bolsillo y recuren a estos foros, Primero que nada si no tienen ni idea de lo que hacen no lo hagan podrian romper el sector «0» del disco y asi dañar el disco y posiblemente los probleams sean mas caros que un simple problema de costumbre. En cuanto a la diversidad de Windows Vista y XP es segun como lo tome en funcion de la maquina si tienes un PC nuevo entre 2007/2008 debería funcionar de marabillas con vista si cumples: CPU +2Ghz, RAM +1Gb, Disco libre +30Gb Gráfica de video +128mb, Y el procesador tiene que ser intel si no es asi sumale algo mas a los requisitos, si aun funciona lento es porq hay algo mal en la conf del pc y no es el sist. operativo. Consejo: Si tienes un pc potente y nuevo y vas a desperdiciarlo instalando XP ó alguna distro barata de linux mejor ve y ahorrate unos pesos y comprate un usado listo para xp ademas te ira rapido en todo. en las pc nuevas xp tarda mas de 1,5 en aparecer en la pantalla bienvenida y vista solo unos 15 seg.

  52. respeto tu opinion tecnica sobre las espesificasiones del sitema pero lo que es un echo es qu e vista es nefasto para mi tengo una pc portatil gateway mx 6941m que trai de fabrica vista tine un buen porsesador y una ram exelente pero el sitema opertativo original da poco que desear la lap la la mande reparar con varios tecnicos para cabiarlo no pudieron resolverlo me comentaban que no se podia pero actual mente logre istalar el xp en mi lap no me agrada vista la lap resien sacada de fabrica al paso de varias horas ensendida fallaba el grafico, i tienes que reiniciarla no creo que sea la configurasion de la maquina por que tengo el xp no me presenta niguna falla en ese sentido tengo barios compañeros que tienen vista con mallor ram asta de 3 gigas y les presenta el mismo porblema le falla el grafico a menor volumen pero les presenta fallas y los e asesorado dado unos trucos en que e conseguido de la red para mejorar el rendimento e aprendido a modificar el sitema operativo vista tengo barios discos donde practique queitandole elemntos inesesarios pero la con clusion que me dejo es que biene demasiado cargado en mi opinion para que funcione bien sin ningun porblema tenria que tener mallor ram un minimo de cuatro gigas yo me dedico al diseño grafico utiliso barios porgramas de diseño y lamentablemente nesesito una lap por que no puedo trabajar simpre en mi oficina y prefiero cambairle el disco duro que seguir con vista mi computadora la uso mucho el xp no me presenta nigun porblmea prefiro el xp
    me da mejor soporte la pc de escritorio que utiliso tiene los misomos requistos que la lap pero con xp y me da el mismo rendimento lo que es un echo es que los dueños de windws estan diseñando paltaformas muy cargadas para aumentar las ventas de piesas y continuar con el monopolio que tiene en el mercado el dueño de la marca que tengo es microsof por orden del dueño los bios estan diseñados para no aseptar sitemas operatibos pasados ni en linux ni xp para obligar alos cosnumidores a emigrar a vista otra de las tanatas heramientas de monopilios que tiene en el mercado como mencione la e mandado mi lap con varios ingenieros no solo con cualqueira que da el serviso y no pudieron en este medio de pc e aprendido que todo se puede solo ai que dedicarle un poco de tiempo y ponernos a leer para poder conseguir lo que uno queire perfiero pagar un disco dañado en el proseso aprendo por que se daño y como evitar que se dañe asi conseguir el conosimento para que no cualqueir perosna que te de el servisio te quiera sacar los ojos saludos.

  53. ola
    yo formatie un pc que tenia windows vista y lo pase a xp
    el problema es que no me reconoce la targeta de sonido
    ni la de red
    y varias otras cosas
    al parecer el xp no tiene los drivers que el vista tiene para estos hardwares

    necesito ayuda porfavor
    sin tener que volver a vista

  54. Se que muchos quieren instalar el Xp por que no existen compatibilidades con algunos programas… incluidos los Video Juegos, mas no por «LENTITUD EN EL S.O»…

    No soy tecnico porque no tengo el carton… pero se bastante del tema, y vivo aprendiendo todos los dias porque leo bastante sobre distintos procesos – mantenimientos – Solucion de problemas, Instalacion desde 0 de Windows, etc, etc, etc…

    Microsoft saco un programa (para Vista)
    http://www.microsoft.com/virtualpc
    que emula cualquier programa que arranca en XP y no en vista, y este incluso ha tenido muchos problemas… pero continuan en las mejoras del mismo. Esto es debido a la gran demanda por parte de los consumidores por querer cambiar de S.O como lo es el XP… o simplemete por querer tener el XP preinstalado y esperar hasta que por lo menos saquen el SP2 del W. Vista.. para ahi si utilizarlo; con este hecho Microsoft lograria el objetivo de reinar y pasar a ser el «Mejor» lo que restaria es esperar para pasar a otra nueva generacion de S.O y asi sucesivamente… como por Ejemplo: W1.1 – W2.1 – W95 – W98 – Millenium – 2002 – XP – Vista – ??

    Pero bueno…Yo lo hise.. y trabajo sin ningun tipo de problema… nunca se me han presentado demoras en el arranque ni en VISTA y mucho menos en XP… como dije anteriormente no me presenta ningun tipo de problema…Lo hise en mi laptop dv6345us de HP 2GB RAM – 160 GB disco – Procesador con Tecnologia Intel Core 2 Duo a 1.73 Ghz (Corre a 3.74Ghz) – 528 MB Video, mmm…

    Sin palabras…

  55. saludos en este link pueden venir los controladores de la pc yo consegui de varios modelos

  56. Pepe… lo primero que te recomemdaria es hacer lo siguiente:

    Instalar el siguiente programa..
    http://www.snapdrive.net/files/499840/EVEREST_Ultimate_Edition_v.4.00.976.rar

    Pass: http://www.lacasitadedaclone.uni.cc

    Este programa le permite examinar tu pc y saber todo lo que tu necesitas saber, como por ejemplo: «drivers»
    Los drivers que necesitas, o los nombres de los drivers para asi descargarlos….

    NOTA IMPORTANTE:
    CADA QUE FORMATEES TU PC/LAPTOP DEBES TENER A LA MANO COMO MINIMO TODOS LOS DRIVERS DE TU PC/LAPTOP!!!

    Debiste leer lo que publique recientemente…
    http://www.scribd.com/doc/2895208/DE-VISTA-A-XP-Y-DE-XP-A-VISTA-parte-completa

  57. Para todos los que usan portatiles la mejor solución es Windows XP ó en el mejor de los casos Windows Vista Home Basic ó Premium ni sueñen con el bussiness ni con el ultimate y ni hablar del Enterpise porque no estan diseñado para portatiles solo para PC de escritorios o Servidores. Y si es por incompatiilidad lo mejor es Home Basic es el más fiel a XP utilizando el nuevo kernel de Vista. En cuanto a mis lamentable colegas es probable que no sepan nada porq Volar la particion de Windows Vista es re facil como particionar cualquiera un chivo: Yo uso Acronis disk director para Eliminar particiones que no sean FAT/FAT32/NTFS. Incluso algunas particiones del lamentable linux Cualquiera sea la distro como las minas son todas iguales ninguna es plug and play como Windows y ninguna presenta mayor similitud tecnica.

  58. JAJA… Oyeme hace poco instale en mi laptop el Windows Vista Ultimate SP1 en C: y como dije y explique anteriormente el XP SP3 en D: y el Vista Ultimate me parece muchisimo mejor que el Home y/o el Premium… con el Windows Anytime Updrage, lo mejor de todo es que no pague un peso… yo tengo el DVD original, es Refacil!!!

    Salu2
    🙂

  59. Si alguien necesita asistencia ténica no busquen hacerlo a lo burro mas bien contrate gente que sepa del tema ademas no paso todo por el gusto. Windows XP ya es viejo, usen Windows Vista y si tienen incompatibilidad busquen programas alternativos, no basta vivir de glorias pasadas, xp en la mayoria de las pc se tarda mucho en instalacion y en trabajo una nota de diferencia es que Windows xp copia en la inst. 2,5 GB de info en 45 min. En menos de ese tiempo Windows Vista copia + 5,5 GB digamen con esta dif quien es mejor… 🙂 ja ja ja. Ademas XP no soluciona probles de controladores Vista si lo hace hace poco en mi anterior pc tenia problemas con la placa de video y con xp se tildaba pero con vista solo me cerraba la aplicacion antes de que se tilde. si necesitan ayuda pedrolopez_arg@hotmail.com yo voy a estar en linea… 🙂

  60. Tengo un problema al instalar el windows XP en mi notebook Toshiba satellite A135 intel dual core. Antes venia con Windows vista Ultimate y no tenia ningun problema pero como necesitaba un SO mas rapido por la cantidad de programas y datos q tenia probe instalar el Windows Xp desde disco de inicio lo instale sin problemas pero a la hora de instalar los drivers del disco original de la note book me salio con que debia instalar windows vista basicpara tener los drivers ni modo …
    cuando me baje los drivers para Xp intente volver instalar Xp y nunca mas lo reconocio probe con un disco diferente instalador windows Xp pero nada supongo q es por el vista basic ahora q hago necesito urgente cambiar al Xp

  61. Mira te aconsejo amigo samuel que veas la posibilidad de devolver esa portatil y cambiarla por alguna que no tenga nada instalado o bien buscar alguna que tenga WV Basic. En una nueva era donde xp ya es conseiderado viejo es mjor que busques programas alternativos para vista o bien usar como SO Principal W Vista y utilizar el Virtual PC 2007 para emular XP, Eso si Virtual PC funciona con retardo y no es la solucion mejor, solo es para probar aplicaciones en distintos sistemas operativos, pero hasta que encuentres programas alternativos es la mejor solucion si quieres contactarme te guiare es facil… pedrolopez_arg@hotmail.com

  62. Salu2 Samuel…
    Puede ser que tu principal problema es debido al modelo de tu equipo…Antes que nada busca bien el modelo de tu equipo, dices que tu laptop es un Toshiba satellite A135 (Aqui hace falta algo mas…, puede ser un S2386? S2356? S4527? SP4796? SP4016?… Tambien mira si un Satellite o Satellite Pro porque es distinto…

    Para saber exactamente el modelo de tu equipo deberas voltearlo y en su reves veras el codigo de barras alli buscas el modelo completo de tu Toshiba.

    Cuando tengas el modelo correspondiente…nose, los podrias buscar con tu amigo «Google»
    (NOTA: No intentes instalarlos desde el cd que dices, busca los drivers para XP descargalos y instalalos, te aseguro que no tendras problema alguno…)

    «Es muy seguro instalar el XP con el SP3 que esta rodando por internet»
    miren este link:

    http://www.mininova.org/tor/1411643
    Para descargarlo necesitaras el BitTorrent descargalo de:
    http://www.BitTorrent.com

    Tambien te aconsejo Instalar el siguiente programa en XP:

    http://www.snapdrive.net/files/499840/EVEREST_Ultimate_Edition_v.4.00.976.rar

    Password: http://www.lacasitadedaclone.uni.cc

    Este programa le permite examinar tu pc y saber todo lo que tu necesitas saber, como por ejemplo: “drivers”
    Los drivers que necesitas, o los nombres de los drivers para asi descargarlos…

    Lee de nuevo mi manual…

    http://www.scribd.com/doc/2895208/DE-VISTA-A-XP-Y-DE-XP-A-VISTA-parte-completa

    Espero te sirva de ayuda…
    Nos avisas por cualquier inquietud…

    🙂

  63. Por favor dejen de publicitar software ilegal, Si no puedes comprar el XP usa una version anterior o bien alguna de Linux. Es feo que se hagan publicidades a favor de la pirateria seria como apologia del delito. Algo más si van a usar Software pirata haganlo con la version genuina no con compilaciones basura, nunca sabes cuando necesitas usar esas herramientas que las distribuciones personalizadas dejan a fuera. Desde que salio el «Windows UE, el Paradice, el LiTe y otras parecidas» le han quitado el verdadero sentido de la version de Windows XP a demas son violaciones al EULA y en caso de que su pc fera rastreada via red tendrian serios problemas legales, Microsoft no es una pyme y no es un monolopio es una empresa que se gano el prestigio que tiene en una era en que los pc solo eran para empresas ademas Microsoft ayuda a unicef y otros entes no solo es una empresa de software y si eres suficientemente corrupto como para no importarte nada hazlo. Lo que siembras cosecharas. ademas si ganas dinero con tu trabajo y una de las herramientas de trabajo es tu PC ¿por que no invertir?. En cuanto al everest usa alguno mejor el everest es pago y no se apapta a todas las pc ademas no es certero ya me ha pasado varias veces que me dice: C-media a27@Sound blaster 570 no es certero o es C-media o es Sound blaster!. Por lo demas Viva!!! Ya es hora de que juntos dejemos de usar el Win98 y 2000 y XP vamos a una generacion nueva donde Vista abre un camino hacia lo facil y seguro.

  64. BUENO! GRACIAS POR TU COMUNICADO! PEDRO!!! INMEDIATAMENTE QUITARE LO QUE PUBLIQUE…
    NO SABIA QUE ESO ERA APOLOGIA DEL DELITO!!! AUNQUE A DECIR VERDAD YO JAMAS PUBLIQUE ESE SOTWARE… NI MUCHO MENOS GANO DINERO POR MEDIO DE MI LAPTOP…

    QUIERO TENER LIMPIA MI CONCIENCIA Y YA NO QUIERO SEGUIR EN LO MISMO!!

  65. PENSANDOLO BIEN!!! YA ME RETRACTE!!! TOME LA DECISION DE NO SEGUIR MAS EN ELLO POR LO QUE HE ELIMINADO POR COMPLETO LO QUE PUBLIQUE Y LO QUE HE HECHO!!!

  66. Para que tengas en claro yo soy un tanto molesto y tomo las cosas desde el punto de vista en el que las digo. Si te dije eso es porq me molesta q se hagan campañas para apoyar esto. Pero esta molestia no va mas alla que del area que la planteo, no es algo personal, para mi lo personal es una cosa y lo otro otra. Gracias por recapacitar. En si no trabajo para nadie solo digo que la pirateria es delito y el publicar medios a favor de la misma es apologia del delito. No precisamente tienes que haberlo creado, Las campañas de drogas que publicitan el producto hacen apologia porque estan a favor de tal delito que esta prohibido por la ley del pais en que rigen. Segun el EULA de microsoft windows xp esta prohibido dividir o duplicar mas de una copia del producto adquirido. En cuanto a mi opinion de la pirateria es la siguiente si piensas en legalizar algun día tu producto puedes utilizar el producto de forma ilegal arriesgandote a las normas que rigen al producto. En cuanto al comentario reciente Se puede ayudar pero me gustaria que se haga en privado y no en un blog o foro es decir «A» pide ayuda y «B» le pasa su correo y «A» le comenta el problema, luego «B» responde. Porque no olvidemos que no somos totalmente libres ademas a veces se puede mal interpretar las opiniones mas cuando corren en juego los verdes…. ja ja ja. Un mensaje a todos Como pasar de Vista a XP:
    1-Has un back-up (copia de seguridad) de todo el sistema. Probablemente necesites unos 10DVDs o cerca.
    2-Inicia el Programa de instalación de Windows XP y elimina las particiones existente, luego pulsa F3 y confirma que quieres salir y luego inicia el programa de instalación si no hay particiones en el disco ya puedes instalar XP. Si no quieren hacer esto pueden Darle un formato COMPLETO NTFS al disco esto elimina todo la estructura del Sist de Archivos no solo los datos tambien el mbr donde se alojan los archivos de inicio.

    Nota si no puedes ver particiones es probable que el sector inicial este protegido por programas OEM para impedir el cambio del sistema si es asi pide a tu vendedor que cambien el SO, si se niegan lamentablemente es poco probable de que puedas iniciar xp.

    Como darse cuenta si Windows XP resiste el PC es facil cuenta luego de terminada la intalacion y que pusiste todos controladores. al reiniciar el pc cuenta las barras azules si son +5 y luego titila el teclado y suceden +3, es porque XP no reconoce el mather y funcione con lentidud en algunos procesos. Si tienes un PC x64 que seguro los modernos son todos te recomiendo una XP de 64 bits o bien el de 32 pedo eso limita tu procesador y memoria para mas info sobre x64 busca en el «google.com.xx» (las xx) corresponden al pais, o el «Live.com» en cambio el buscador de Microsoft toma el pais por defecto segun tengas configurado tu PC no hace falta poner live.com.ar solo basta poner live.com y listo gran diferencia con google, para google siempre debes poner tu pais.

  67. Dieguin siento decirte q ese enlace sobre el manual esta eliminado no funciona 🙁

  68. Mensaje para «abril» :El manual ha sido retirado por pedido mio, he hablado con el anoche y me ha contado que decidio dar de baja a los datos expuestos, Si esta ayuda que dejamos no te sirve, explicanos cual es tu problema y te ayudaremos

    y «farmacia…»: Si Bien gracias por el alago, pero nadie bajo el cielo es sabio, solo sabemos lo que hemos aprendido, esa es la verdadera sencilles para ser sabio es necesario conocerlo todo pero ningun humano desde el año cero tiene ese don. Me parece acertada la desicion de tener un solo SO pero en un mundo informatico dispar aveces necsitas usar uno ó dos SO sobre todo aquellos que tienen scaners lpt y otros problemas relacionado con algunas aplicaciones y dispositivos. Para el uso normal es decir sin tener nada raro o especial es mejor usar uno de Casa ú hogareño, XP Pro por ej. tiene funciones de red avanzadas y otras directivas de red, mi pregunta seria a todos los que lo usan : ¿Estan en una gran red corporativa o usan tales funciones? Si la respuesta es NO, mi consejo seria probar alguna version «HOME» no hay diferencia solo aquellas que nunca usaras como el hecho de ser servidor o trabajar en dominio o grupo de trabajo o usar conexiones de datos… etc. Si te dedicas a la tecnologia esta bien la pro porq necesitas un sistema a prueba de fallos de sistemas con aplicaciones potentes, y si eres gamers o te gustan los juego o eres usuario multimedia (Que navega juega escucha musica ve videos y hace trabajos con ofis) Te recomiendo alguna «MEDIA CENTER» Y si eres nuevo en el tema de la informatica y apenas sabes navegar y hacer algunos documentos la «STARTER». No te dejes guiar por los que dicen saber y te recomiendan q uses una «PRO ó ULTIMATE» y ni siquieras usaras el 1% del Sistema Operativo. Ademas si el dia de mañana cambias tu actividad SIEMPRE podras actualizar tu edicion. Yo Uso la Pro porque soy tecnico de PC y hago cosas fuera de lo normal aunque a veces preferiria una version «ENTERPISE» pero esas no se venden a particulares… A mis clientes les intalo la PRO pero es un error que pronta cambiare por esto que digo y me acabo de enterar.

  69. hola como estan solo queria pedirles si me pueden ayudar, yo me compre una comodore intel pentium 80 Gb y 512 de ram y viene con el windows vista starter, lo que yo quiero hacer es ponerle el xp para tener los dos SO. pero al intentar ejecutar el partition magic no me deja por problemas de compatibilidad, que debo hacer?
    si me lo pudieran explicar paso por paso?
    yo lei acerca de formatear el disco pero tengo muchas carpetas que no quiero perder,
    tambien lei(en este foro) que hay varios discos yo tengo el disco: C y la recuperacion D
    que tengo que hacer? grabar todo lo que tengo en dvds o solo la recuperacion D,
    despues de eso formatear e instalar el xp proffesional?
    de ahi hacer una particion del disco?
    y de ahi instalar el vista?
    sera asi?
    pero mi duda mas grande es si es que puedo instalar el xp sin necesidad de formatear el disco C, hay algun programa que pueda particionar el disco C para el sistema opreativo windows vista starter? asi despues instalo el xp profesional?
    a todo aquel que me pueda ayudar, desde ya muchas gracias.

  70. Primero que nada El sistema de archivos que usa Vista no es NTFS 5.0 es NTFS 6.0 por lo cual ningun partition magic funciona, te aconsejo que busques uno tipo «acronis disk director» que funcione con particiones desconocidas como las de linux, que seguro funciona.
    En cuanto al «back-up», tenes que hacer un cd/dvd de tus datos o de «misdocumentos». Luego una copia de todo tu sistema (solo la C) y finalmente no es necesario pero siempre es mejor hacer un back-up del «d».
    En cuanto a la version se explicito, cual es tu forma de interactual con el pc, es decir pa que la usas?. sin eso no te podria guiar.
    En cuanto al particionado: Dos es recomendable una donde va a ir XP y otra un tanto grande va a ir los datos. Si lo que queres hacer es un inicio dual (XP/VISTA) tenes que hacer tres particiones C:XP/D:Vista/E:datos.
    Por lo general si particionas el disco con el particionador de vista es mejor. Si lo haces con porgramas de 3ros dañarias el vista. Si quieres dejar los dos sin dañar vista es un caso de suerte porque si intalas xp este borra el sector de vista y ya no iniciaria mas. Recordar XP nunca se instalaria con Vista XP no esta actualizado para hacer esto. Por eso siempre es mejor XP»Vista ó solo Vista. Hasme caso yo lo intente y nunca recupere vista sino fuera volviendolo a intalar si quieres mas detalle por favor contactame en pedrolopez_arg@hotmail.com

  71. pero como se hace la dicha partición. Yo tengo windows vista home premium y quisiera descargarme el windows xp y tener los 2 sistemas operativo si podeis echarme una ayudita o algo porque yo soi novato en esto si alguien quiere contestarme mi msn es alfomanu_66@hot…..

  72. Pedro, bueno gracias a tu labor policial, pero dejame decirte que a pesar que no soy tecnico ni entiendo el lenguaje informatico, te puedo decir por experiencia propia que el xp, al menos en mi lap top, es muy rapido, mucho mas que el vista, y tengo los dos sist. operativos, pero prefiero el xp, no porque sea antiguo, si no porque trabajo a mayor velocidad, y talvez depende como tu dices que el vista es más rapido que el xp, en la configuracion del equipo, pero para mi, en lo personal prefiero el xp, no el vista, aunque tenga bonitos colores, o peresentacion, pero el office viene incompleto.
    porque yo uso todas las aplicaciones, y las que tiene el xp, no las tiene el vista, bueno casi todas…
    asi, que tu titulo tenlo en tu casa, no en este foro, gracias por tu atencion

  73. Hola «proyectos» y todos los usuarios: No estoy poniendo mi opinion imperativa, es decir no obligo a nadie, Es cierto como soy tecnico mis «patrones» van rotando, pero cuando se necesita experiencia y apoyo puedo solicitar un consejo, por este motivo, mi consejo para todos es que usen vista, siempre y cuando no tengan ocasiones especiales… Si prefieren xp esta bien -Solo tengan en cuenta que ya esta proximo a pasar a la historia- Eso quiere decir que los programas requeridan como minimo xp sp2/3, y que en un futuro no lejano las nuevas aplicaciones esten en base de vista, tal como ocurria hace mas o menos 5 años, es decir si te gusta estar a la moda y tener lo ultimo, vista es el mejor, sino sigue con xp. ten presente esto: Apesar de que todo el pc funcione veloz, este sistema operativo no podra brindarte mejoras y mucho menos seguridad. Siempre ocurren estos debates, me acuerdo hace menos de 5 años cuando el codigo «whisler» salia al mercado ahora xp, que se hacien campañas por la resurreccion de 98 y 2000, todo es vanidad, Quiza no encuentres hoy un eje en vista como para llevarte de lleno a el, y al ver lo rapido que va xp digas: -Me quedo con este. Con el tiempo te daras cuenta de xp tira fallos graves en algunas computadoras nuevas, me ha pasado y por esto lo digo. El titulo de «tecnico….» no es mas que un emblema legal, porq me considero experto en informatica, a nivel de mucha gente que repara y formatea en disco porq tiene un problema y en lugar de detenerse a buscar el problema muchas veces nos dejan mal parados y la gente no contrata tecnicos porque se han topado con uno que solo sabe instalar y formatear…. La experiencia que brindo les puede servir o no. Recordar, no es mi pc es tuya, si queres ponerle algo barato acordate q eso sale caro…. god bye y buena suerte a los usuarios incansables de xp. Yo uso XP y no le veo nada de malo y si es rapido, pero hay cosas que no las encuentro en este y debo usar vista o el server 2003….

  74. “ESTAMOS EN VISTA”
    Yo recomendaria no borrar el Vista y hacer el siguiente paso para instalar XP en Vista…

    LO PRIMERO QUE RECOMIENDO ES QUE DESCARGUES EL SIGUIENTE PROGRAMA PARA VISTA «VistaBootPro 3.3» O SUPERIOR… (DESPUES TE EXPLICO PARA QUE SIRVE ESTE PROGRAMA…) LO INSTALAS… (OJO ES MUY IMPORTANTE QUE INSTALES DICHO PROGRAMA EN TU WINDOWS VISTA)DESPUES GRABES MUY BIEN EN UN DVD LA INFORMACION QUE DEPRONTO NO QUIERAS PERDER… (ESO NO SIGNIFICA QUE FIJO VAS A PERDER CUALQUIER ARCHIVO ES SIMPLEMENTE POR SEGURIDAD) y por ultimo debes tener en tus manos el disco Original o Chiviado de WIN VISTA y un disco Original o chiviado de WINDOWS XP SERVICE PACK2.

    SI POR ALGUNA RAZÓN LOS PERDISTE O SENCILLAMENTE NO LOS TIENES BUSCALOS EN LA SIGUIENTE PAGINA:

    http://www.mininova.com

    LOS PROGRAMAS QUE ALLI DESCARGUES SON LIBRES 100% DE VIRUS, PERO PARA DESCARGARLOS NECESITARAS EL SIGUIENTE PROGRAMA:
    BitTorrent  DESCARGALO DE LA PAGINA DE http://www.BitTorrent.com

    2–> DEBES CREAR UNA PARTICION EN VISTA CON LAS UTILIDADES DEL MISMO, (Desde las utilidades de Windows Vista para particionar discos, hice una partición especial para instalar Win Xp. Utilice 75.5 GB. Esto es a criterio de cada quien, pero se recomienda por lo menos 10 GB para XP.)

    Win Vista trae particionador propio!! un lujo!… te vas a:

    Panel de Control > Herramientas Administrativas > Administracion de Equipos > Administracion de Discos

    Hay seleccionas el disco que deseas reducir, y le dices cuanto quieres DEJAR LIBRES!! en mb.. y el programa te hace el trabajo. Luego le das formato al disco (PUEDE SER NTFS)y voula!

    3. Una vez hecho esto, debes descargar Absolutamente todos los DRIVERS de tu pc, si es un portatil, miras la referencia de tu pc debajo del codigo de barras. estos drivers los puedes descargar de la pagina principal (ejm: si es un DELL me dirijo a la pagina de “DELL”, si es un Hp me dirijo a la pagina de “HP” etc…)
    Ahora… hoy en dia algunos pcs guardan los instaladores de todos los drivers en el mismo disco duro, por ejemplo el mio se trataba de una carpeta que se llama “Swsetup” y esta directamente en C:/SwSetup. Mi pc es un HP, de los otras marcas aun no lo se, pero si el tuyo es tambien un HP pues simplemente quema esos archivos en un DVD junto con los

  75. drivers – aunque a decir verdad y en este caso los drivers no los voy a necesitar porque ya los tengo toditicos en la carpeta SwSetup y este los tengo en un DVD pero quise descargarme los driver por seguridad, cosa que 100% recomiendo!!!

    4. Una vez tengas todos tus drivers, entras en el setup de windows vista, (cuando se arranca el pc) es decir el boot, el debe entrar a la configuracion BIOS buscas alli Discos SATA, y luego lo desactivas.

    5. Cuando lo desactivas, y lo reinicias, introduces tu disco de Windows XP, reinicias tu pc, despues creo que le tienes que dar F8 para aceptar la inf, y lo instalas en la particion que hiciste anteriormente,

    Alli el te pide que la vuelvas a formatear, lo haces no importa, en NTFS (mas rapido) cuando lo instala te va a pedir un serial, le das el cualquier serial:

    Seriales Para Windows Xp Service Pack 2

    Enviado por SUΡΣR RΣGG el 3 Noviembre, 2006 – 14:46.
    TOMADO DE: http://www.reggnetwork.net/tema.del.foro/seriales.para.windows.xp.service.pack.2
    lo configuras y sigues instalando…

    6. Una vez entras a XP, haces lo siguiente con el siguiente articulo para poder actualizarlo:
    Estrenando el New Full User, aqui les traigo esto:

  76. Windows XP Original en 2 seg!!!

    Con una MasterKey!!!
    The Magical Jelly Bean Keyfinder is a freeware open source utility that retrieves your Product Key (cd key) used to install Windows from your registry.
    http://magicaljellybean.com/keyfinder/

    Aqui el comprimido en cuestion:

    http://www.gigasize.com/get.php/3197071495/KeyWinXP.rar
    (Tienen al rededor de 80ypico de dias a partir de hoy para que lo descarguen…)

    O BIEN BUSQUEN CON NUESTRO AMIGO GOOGLE : «KEYFINDER» Y LES ASEGURO QUE LO PUEDEN ENCONTRAR

    UN TRUCO QUE ENCONTRE POR LA WEB… POR SI LES INTERESA…

    http://www.fullandfree.info/software/windows-vista-activation-and-oem-info-version-v21211/

    • Una vez hecho esto instalas los Drivers de tu Equipo al Portatil o PC.

    • Cuando termines de instalar todos los drivers y de reiniciarlo, lo actualizas…

    • Y por ultimo instalas «VistaBootPro 3.3» o superior en tu Windows XP, Este es un programa FreeWare (www.vistabootpro.org/). Este programa nos permitira decidir cual sistema va empezar Vista o XP. (No directamente.) (Este programa no te arranca si no tienes instalado “Microsoft Framework 3.0 o 2.0 por lo que te recomiendo actualizar tu equipo y por ultimo XP debe ser Service Pack 2)

    Bueno ahora tienes instalado Windows Vista en “C” y Windows Xp en “E”
    Pero ahora se preguntaran como accedo a cualquiera de los 2?

    (Fijese bien que haya instalado el VistaBootPro 3.3 en el Windows Vista, PORQUE PARA PASAR DE UN SISTEMA OPERATIVO A OTRO, LOS 2 ( S.O ) DEBEN TENER INSTALADO DICHO PROGRAMA)

    Pues bueno aquí les explicare como entrar de XP a vista con el «VistaBootPro 3.3»
    1. Iniciamos «VistaBootPro 3.3»
    2. Damos click en System Bootloader y hacemos lo siguientes clicks:

  77. Es decir….
    1. **Choose a System BootLoader to Install: seleccionamos la opción de: Windows Vista BootLoader (Uninstall Legacy Bootloader) y en donde dice:
    2. **System BootLoader Install Options: seleccionamos la opción de System Parition, luego, en la parte inferior damos click donde dice Install BootLoader.

    Despues de hacer esto, reiniciamos nuestra PC y debe entrar ahora al Windows Vista.

    El detalle ahora es que no podemos entrar ahora a XP, falso!!!, repetimos los pasos 1 y 2, pero en el 1 seleccionamos ahora la opción de: Windows Legacy BootLoader(Uninstall Vista Bootloader) y reiniciamos. Ahora nuestro nuevo inicio de sistema va a ser de nuevo Win XP, si queremos pasarnos a Vista repetimos los pasos 1 y 2 y despues de reiniciar entrara al sistema opuesto.

    Y asi sucesivamente…. (Esto se puede repetir infinidad de veces….)

    Si por alguna razon les parece harto este programa, pues entonces instalen el EasyBCD 1.7.1 o superior (O CUALQUIER OTRO) y configurenlo para que cada vez que inicie el pc te de la opcion de entrar a cualquiera de los 2 Sistema Operativos. NOTA: PARA SU CORRECTA FUNCIONALIDAD DEBE INSTALARSE EN LOS 2 S.O
    Aunque este si no lo he utilizado!!

    Salu2 Muchachos…
    🙂

    ESPERO LES HAYA GUSTADO!!!

  78. hola mi problema es el siguiente..compre una compu y m vino con el windows vista y la verdad q no me sirve y quisiera volver al xp. Yo grave todos los archivos q me sirve,tengo los cd’s de instalcion de xp y el otro que es para el word excel etc.yo quise intalarlo pero la verdad q no pude porq me dice q es una version vieja intente desde el setap(o algo asi porq no entiendo mucho de esto)y m pide una clave la verdad no la se ni la tengo, me gustaria q m ayudaran porq ensima de eso no me deja instalar ningun antivirus y se me vuelve loca la pantalla,desde ya muchas gracias..

    dejo mi correo trico_33@hotmail.com

  79. vuelvo a recordar..no se nada sobre esto pero mi pc dice windows vista stater
    muchas gracias y disculpe mi ignoranciaaa

  80. Hola amigos… un saludo para k3ihp, y gracias por pomociaonar la pirateria, ahora muchosa niños estaran sin un poco de pan y leche por parte de microsoft.

  81. Hola hace poco me acabo de comprar una laptop y este viene con el Windows Vista, pero deseo cambiarme al XP; que pasos debo seguir?
    porque cuando empiezo a instalar el Xp no me reconoce mi disco y que es lo que debo hacer para que me reconozca y tranajar de manera normal?
    si hay alguien que sepa de ello pues le agradecere mucho.
    Gracias de ante mano.

  82. Hola amigo… Carlos, Bien me parece que en cualquier soporte tecnico asistido primero tendrias que proporcionar datos sobre tu portatil, el termino «laptop» no queda bien usemos la lengua que conocemos, lo que tienes es un pc portatil. Mi area no son estas computadoras, pero quiza alguno de los foristas te pueda ayudar sobre ellas no tengo un pomo de conocimientoi lo mio son las de escritorio, para el que no sabe de nada no es lo mismo porq las portatil son 100 veces mas complicadas y costosas que las de escritorio.
    Ademas si compras una portatil en años la vas a tirar a la basura, y siempre tendras que comprarte una nunca puedes actualizarte, es decir es para los que quieren hacerce importante, ademas las portatiles son muy pequeñas en comparacion a las de escritorio, en tamaño y en velocidad. No vale la pena gastar tanta guita por una maleta que tiene fecha de vencimiento….

  83. HOLA
    MI SITUACION ES LA SIGUEINTE:
    TENGO UN ORDENADOR PORTATIL THOSIBA DESDE HACE 3 AÑOS QUE TIENE EL XP Y CUANDO ME HA DADO ALGUN PROBLEMA LE HE METIDO EL CD QUE PONE QUE ES DE RECUPERACION DEL PRODUCTO Y SUPONGO QUE LO HE HECHO ES FORMATEAR POR QUE EL ORDENADOR SE ME HA QUEDADO COMO CUANDO LO COMPRE LIMPO, CON LO CUAL DEDUZCO QUE LLEVA EL XP Y DEMAS PROGRAMITAS.
    MI MARIDO SE HA COMPRADO UN ORDENADOR ACER NUEVO QUE TRAE EL VISTA Y NO LE PUEDO INSTALAR COSAS Y DEMAS PROBLEMILLAS, QUE CON EL XP NO PASAN.
    ¿PUEDO METER EL CD DE RECUPERACION DEL PRODUCTO DEL THOSIBA PARA PONER EL XP Y DEMAS PROGRAMAS QUE LLEVA O NO PUEDO HACERLO POR SER OTRA MARCA?

  84. Hola mayka si la pc a la cual le vas a poner el cd te vino con otro cd de la marca del portatil, entonces puedes hacerlo y luego de terminada la operacion poner el cd de la compañia de tu portatil, ojo! puedes hacer que necesites dañar el pc.

  85. Mayka, buen dìa, debes tomar en cuenta, que cada equipo trae o crea sus propios discos de recuperacion, ten en cuenta que cada marca tiene su propia configuracion y controladores, uno distintos de los demas ordenadores, el problema es que el vista no es compatible con casi todos los programas existentes antes de el, a diferencia del xp, si puedes compra o consigue con el proveedor de tus equipos o software te den alguna actualizacion de estos, o en ultimo de los casos, si te es muy necesario, trabajar con los programas que deseas instalar en el vista, puedes crear una particion adicional a parte del del vista, para instalarle el xp, pero no puedes usar los discos de recuperacion de un equipo de computo distinto a otro, por que los portatiles son totalmente diferentes a los de escritorio.

  86. Hola Pedro, veo que ya tomaste el lugar de Diego Henao, suerte, ah, y toma en cuenta que si muchos niños estan sin pan y leche, es por la gran corrupcion de nuestros legisladores y de paso la nuestra, ellos roban y defraudan porque quieren mas, y nosotros buscamos la forma de solucionar nuestras necesidades, aunque si tienes razon, acudimos al mercado negro «pirateria»

  87. Hola proyctos solo queria aclararte una cosa, el delito o pecado no tiene grado de gravedad todos son iguales y no importa el fin con el cual te justifiques, los grandes empresarios seran corruptos pero si tu tambien lo eres en que te diferencias si cuando mueras los dos iran a parar al mismo estrado…. Si cometes un delito, es igual porq solo que en esta tierra puedes sobornar al los jueces de turno, pero en la venidera no podras pagar con nada….

  88. lei lo de vista pero me paso algo similar intente ponerle xp2 pero mi laptop no me lo acepto la mia es una hp v3417la formate el disco c y deje intacto el d pero al instalarlo
    se instalaba como al 70% y luego se apagaba
    lo intente varias veces pero al final lo deje por la paz y regrese al vista me puedes decir que me falto por favor

  89. Hola juancho… desde ya te digo que no hiciste nada mal, Esto es tipico en los PC HP es un problema con el bios y/o chipset que al detectar que instalas xp se apaga, es decir hp no trabaja mas con xp y por lo tanto hace sus pc «incompatibles con versiones anteriores» De mas esta decirte que solo puedo explicarte esto, busca en internet como hacer que xp se intale en pc incmpatibles, preferentemente portatil. Dejen de usar el termino «laptop» si no hablan en ingles, y despues hablamos de no a la globalizacion y usamos la lengua de otros paises para referirnos solo a algunas cosas como si ese fuese el unico termino que existe. Basta de los agrandados que viven diciendo ok y no saben ni escribir una carta en ingles, esto es la globalizacion y la colonizacion cultural de los grandes paises impuesta a los mas chicos.

  90. Vos fijat q yo tengo una hp pavillion a1654n y no puedo instalar windows xp professional…. solo puedo instalar media center y vista… pero estos dos me estan presentando muchos problemas en mi maquina y se q xp me va a funcionar mejor pero no inicia la instalacion de xp…. me tira pantallazo azul de un error…. y ahi se queda… q hago?

  91. gracias por contestar pero yo ya he visto que si se puede poner de hecho una vez lo intentaron con mi portatil pero no habia el controlador de la pantalla y algunos programas
    no se pueden ejecutar pero el que lo hizo
    era de un ciber y lamentablemente ya no trabaja ahi y ya cheque el controlador y ya esta pero ahora necesito saber como instalarlo
    de hecho ya baje los controladores de mi portatil para xp pero me fallo eso y es mi duda
    si borro el disco d (rp) y no consigo instalarlo solo me quedaria el respaldo del los dvd que hice y no se si esos me pueden regresar el vista saludos

  92. No hagan monerias contraten a un servicio tecnico, ademas no tienen la capacitacion necesaria para hacer este tipo de trabajos, ademas siempre es mejor que lo haga alguien que sabe, quiza no dañen nada pero si pierdan tiempo tratando de hacer cosas que no tienen ni nocion de los riesgos que corren, si es un portatil, tambin, no es cosa de niños es serio, pero bueno si no les importa que se dañe su pc alla ustedes, nosotros los tecnicos de pc estamos para eso. O que creen puede operar un oficinista a un paciente del higado sin tener nocion de como hacerlo solamnete porque tiene ayuda de internet. No todo lo que se dice por aca es cierto, en muchos casos puede ser cosas especiales. Ademas no sean ratas la comunidad social la hacemos todos si todos supieramos hacer todo entonces no necesitariamos del otro. Si necesitan algun especialista en pc pueden llamarme pedrolopez_arg@hotmail.com, laboralmente suelo ser accesible…

  93. Si media center 2005 no anda en tu pc entonces professional tampoco, para los que no saben: Media center es profesional, quitandole algunos privilegios y opciones de red, pero es el mismo kernel y aun mejor porque este salio despues de professional por lo cual es mas seguro que su antecesor, por lo tanto si no te anda media center, professional tampoco. Solo vista o alguna distro de linux, son cabezones, xp esta asando a la historia y si buscan hay programas alternativos mucho mejores que andan sore vista, busquen y veran dejen de ser conservadores, no se dejen guiar por los que dicen q vista es basura solo porq su pc vale $2 y vista no lo admite, para las portatiles professional no esta diseñado, y si anda anda arrastrandose y tiraria mas pantallas azules que windows me. Acerca de este ultimo todos los que lo difamaron tenian procesadores amd cosa que este funcionaba sobre intel, yo lo probe unm año entero y nunca me dio un misero error, ahor lo puse en un amd y a la mier… me tiraba cada error que me hizo acordar a windows 95 con 4mb ram…

  94. Oye Pedro, la verdad muchos dicen que vista es basura, si es cierto, porque no saben lo que quieren, solo quieren esta jugando en su pc, pero al menos en lo personal, es muy bueno, pero en ciertas funciones incompleto, pues yo me dedico a muchas cosas, y los accesorios que tengo son anteriores a vista, y los ocupo mucho, pero no todos tienen actualizacion para vistas por parte de lo proveedores, y no tengo los recursos que quisiera para volver a comprarlos, por eso opte por xp, y claro, tengo tambien el vista, por las utilidades que me da a diferencia del xp, pero seamos realistas, vista aun esta en pañales, por eso no algo nuevo, que todos deseen tener… por esto todos aun se aferran al xp, y tambien para mis amigos, que no quieren dejar el xp por costumbre o ignorancia, si no hacen nada mas que escribir textos, hacer hojas de calculo, no se aferren a xp, ,aprendan primero a usar un pc, de escritorio o portatil y luego deciden que quieren… bueno saludos de Mèxico, y cuidate mucho

  95. Hola y gracias por comprender. No estoy a favor de ninguno, es claro me gustaria que linux sea compatible con mi pc asi sin tocar nada, pues en esto soy un queso pero no quiero perder tiempo en algo que no es rentable para ninguna firma comercial, por lo tanto aunque linux sea 100% compatible con todo, creo que nunca tendra la ventaja comercial que le brinda microsoft al diseñar sistemas operativos para aplicaciones que luego podran ser pagas, apesar d q todos usemos soft libre, (La verdad no es libre porque no hay muchas fuentes sobre dicho «codigo fuente» por lo cual es un tanto privativo, ademas generalmente esta en ingles: Esto es libre?). Con respecto a que preferiria a que linux se compatible con mi pc me refiero a que podria estar en regla en caso de que hallanen mi pc y me pregunten sobre las licencias, al responderle pueda decirles q no tengo porq uso programas gratis. Pero la realidad es otra, linux en mi pc funciona pero solo en 800×600 de pantalla y sin sonido. El resto todo bien pero no quiero hacer monerias ademas no es mi area, yo trabajo con aplicaciones WIN32/WIN16. XP y Vista son dos alternativas para obtener compatibilidad en todo el mundo, tampoco cuestiono el valor de estos programas porque al margen de los errores que tienen son mucho mas confiables para todos, Demas esta decir que el que quiere q windows sea gratis esta loco, nadie trabaja gratis, imaginate una oficina donde todos hacen reportes gratis y cuando llegan a la casa conq compran alimentos y hacen su vida, esta ideologia es mas satanica que otra cosa, es mas me parece un tanto ridicula y no le veo sentido, me gustaria conversar en serio con un fiado de linux para que me cuente con argumentos validos porq usarlo y porq no… mientras esto ocurra tendre que usar soft pirata hasta que pueda comprar una licencia genuina y darle un tono de legal a mis trabajos. No apoyo en nada la pirateria me parece algo feo promocionarla y no lo estoy haciendo solo digo que lamento mi condicion legal.

  96. ola por favor alguien q me ayude tengo instalado windows vista starter y quiero instalar ubuntu (la untima version)pero no tengo particionado el disco duro y por la dudas para no quedarme sin ningun S.O quiero crear un disco de inicio por que no lo tengo del w.vista

  97. Gracias…. ya me di cuenta q vista es una basura….pero la educacion aun no se ha adaptado a sof libre… si se mas o menos sobre linux y algunas de sus distros… pero como te digo aun no han incorporado este tipo de sistemas y en mi caso estoy estudiando computacion como carrera de diversificado y la mayoria de tareas las piden en Visual ( es una m…. ), frontpage, etc y en linux este tipo de aplicaciones no corren…. entoncs por eso preguntaba q podia hacer….

  98. El mundo se maneja siempre por dinero, linux no es rentable nadie trabajaria gratuitamente, por ende no se educa, actualmente a los usuarios de linux se los toma como vagos, es decir si no consideran el mundo de la informatica como laburo del cual vivir no se educara gente para tener solo un conocimiento de amateur, es decir tampo es deporte ni es arte o algo de cual hoy en dia se pueda vivir, El software libre por decirlo asi se tiene que adaptar al mercado, no el mercado al software libre, el mercado ya esta puesto y no tiene nada que perder, en cambio si las distribuciones en codigo linux quieren ganar usuarios y prestigio primeramente tienen que mostrar que son economicamente rentables tener un precio por el cual venden su producto, y por el cual se gana fortunas, no me imagino un mundo sin dinero esto me suena a comunismo satanico. Creo yo que el capitalismo sera lo que sera pero todos somos felices con el. Si el software libre fuera gratuito diria yo como gobernante que solo lo destinaria a lugares con escaso poder adquisitivo y de cual no tengan grasdes afinaciones comerciales y mucho menos laborales es decir para alguna ONG, o algunos grupitos de trabajadores independientes.

  99. PORFAVOR NO DESVIEN EL TEMA… SI ASI LO DESEAN BIEN PUEDEN HABLARLO EN PRIVADO QUE YO CREO QUE A NADIE LES INTERESA SUS PUNTOS DE VISTA.. O BIEN ABRAN UN FORO Y DIALOGUEN EL TEMA ENTRE UDS 2! ASI MUCHOS MAS Y LOS QUE ESTAN INTERESADOS EN EL TEMA HABLARAN POR SI SOLOS!!! NO LES PARESE?

    SI ALGUIEN NECESITA INSTALAR WIN XP EN VISTA YO LOS PUEDO AYUDAR… dimusika66@hotmail.com O AL K3IHP JAJA… QUE NO LE IMPORTA UN CARAJO!
    k3ihp@hotmail.com

  100. hola necesito una orientación, hace poco compré una laptop, y estoy teniendo problemas para instalar el msn windows live, al tratar de hacerlo me indica que debo conectarme a internet cuando lo estoy. De igual manera en algunos momentos cuando trato de utilizar la camara que viene incorporada me indica que estoy o desconectada o estoy usando la misma, y no es ni lo uno ni lo otro. Soy neófita en este campo de la navegación y la informática.. si alguien me puede orientar

  101. Para cualquier duda y consulta que escape al tema de «Como instalar Windows XP sobre Windows Vista» brindo gratuitamente mi atención a consultas y problemas tecnicos externos al tema central, para contactarme preferiria que me envien un e-mail a mi casilla de correo, pedrolopez_arg@hotmail.com, seguro en menos de 24 horas sera respondido. Gracias. Seguro que podran preguntar cualquier cosa.

    Un agregado a la nota: Para instalar xp sobre vista sin perder ni uno ni otro La forma 100% confiable es: Instalar Virtual PC 2007, crear un equipo para XP con almenos 512 ram y pueden crear un acceso directo al escritorio, y asi tienen ambos. Ojo la nota dice: «Como instalar Windows XP sobre Windows Vista». Es la unica forma, de otro modo no seria «SOBRE» seria paralelamente, porque cualquier operación desde el inicio del pc y ya no seria sobre vista, sino paralelamente a vista!!!!.

  102. PARA INSTALAR DOS ISO
    MIRA SI TIENES DOS ´PARTICIONES SI ES C:,Y D:
    SI PUEDES Y SI NO TIENES ESTAS PARTICIONES PUEDES BAJAR.PARTITION MAGIC QUE TE AYUDARA A PARTICIONES TU DISCO DURO EN DOS .
    http://partition-magic.uptodown.com/
    AQUI DEJO LA PAGINA
    BUENO INSTALALO EN TU SISTEMA QUE TIENES-
    BUENO DESPUES YA INSTALADO. TE VAS ALA UNIDAD QUE TIENES DE ALMACENAMIENTO.
    COMO COMUN ES C:
    1.DAS CLICK DERECHO ALA UNIDAD C:
    Y TE APARECEYA PARTICIONAR CON MAGI Y CUANDO TE HABRA .LA PAGINA DAS CREAR PARTICION NUEVA , YA TE APARECE DAS APLICAR QUE ESTA HASTA ABAJO Y YA DEJA QUE REINICIE Y NO LOCACELES DEJA QUE ENTRE NORMAL Y YA POR QUE SI CANCELAS. SE BLOQUEARA TU SISTEMA OPERATIVO…
    YA .
    BUENO ES TODO CUAL QUIER DUDA AHI ESTA MI CORREO…..
    ANTES DE FORMATIAR , EXTRAE TUS CONTROLADORES VA. CON DRIVER GENIUS…
    http://driver-genius.programas-gratis.net/
    ESTE TE AYUDARA A EXTRAER TUS CONTROLADORES YA QUE COMO SE LUCHA EN CONSEGUIRLOS. BUENO . ES TODO ADIOS—-

  103. Hola. Partition magic, no funciona correctamente con Particiones NTFS 6.0, al redimensionar arroja varios errores, es mas estando en vista no puedes ejecutarlo por incompatibilidad, ademas esta demasiado obsoleto, yo tengo discos sata y no funciona, solo es para ide. Personalmente usaria el particionador de Vista. O el particionador de Acronis disk director, que es mejor que este, y es 5 veces mas rapido. Partition magic funciona muy bien en particiones fat12/16/32/ y ntfs 4.x/5.x, pero hasta mas o menos 120 gb luego ya no reconoce el disco o la geometria del mismo, lo digo porque lo use siempre hasta que me di cuenta que ya habia pasado hace rato de moda, y de circulacion y ademas de modalidad en la practica. Si alguien conoce el cd de booteo de Hiren´s bootcd se lo recomiendo porque alli hay utilidades mejores que las que comunmente se enseña en los cursos de grados… 🙂 Suerte muchachos.

  104. amigos su guia no la encuentro en la red podrian mandarla a mi correo.
    gracias

  105. Dont worry EZEQUIEL…. pero lee lo que escribi el 31 de mayo 08 por me! son 4 seguidos de la misma fecha… 22:48 22:51 22:53 22:54
    Dieguin elimino todo porque lo asustaron… juajajaja… :p
    despues lo subo para que lo lean por scribd…

  106. Tengo windows vista preinstalado, hize lo de reducir particiona al disco duro (C), corri el windows xp profesional se activo la opcion instalar y cuando le doy clic aparece un mensaje:
    Este programa se bloqueo debido a los problemas de compatibilidad la instalacion no puede continuar porque la version de windows es mas reciente que la del cd.

    Ayudenme.
    Gracias.

  107. Muy bien. Haz hecho todo bien excepto lo ultimo, para instalar xp debe ser SIEMPRE desde el arranque del equipo, y nunca un «UPGRADE», por la razon de que Vista conoce el modo de instalar xp, y genera un error, porque no puedes «actualizar» vista a xp. Por estas razones es que digo q si no saben como hacerlo no lo hagan contacte a alguien que sepa, quiza gasten guita pero ahorren tiempo y se e ahorren coraje al hacer algo que no saben. Repito: Si no saben hacer algo… CONTRATEN A UN ESPECIALISTA. La sociedad la hacemos todos. pedrolopez_arg@hotmail.com

  108. Disculpe sr. pedro lopez pero los que ponemos alguna duda o pregunta aqui es por que nos gusta moverle a la computadora saber como funciona aunque no nos dediquemos a ello y es obvio que esperamos una respuesta de alguien para solucionarlo no esperamos que no digan o escriban que lo hicimos mal eso ya lo sabemos
    esperamos ayuda y no le daria mi computadora a ud. por que al parecer ud. vive en argentina
    y me saldria mas caro el envio que la solucion
    le agradeceria que escribiera alguna solucion ,no escribirnos que lo hicimos mal se lo repito eso ya lo SABEMOS

    GRACIAS

  109. Ok. Mi mensaje es para todos no precisamente hablaba en particular es decir sea donde residan hay personas que se dedican a trabajar y vivir de su trabajo que son el arreglo de las computadoras, Si todos buscamos soluciones alternativas, y nos metemos en areas de las cuales no conocemos es mejor no hacerlo. Si les interesa el mundo de la informatica y quieren conocer a fondo estos campos podrian tomar un curso de computacion solo como deporte. La verdad hay gente que se sabe manejar, pero hay otras que dejan mucho que desear, porque no conocen el area y podrian llegar a dañar el arranque del pc aunque esto «parece» facil de solucionar en ocasiones esto puede deberse al mal manejo del disco rigido y las instalaciones innecesarias del sistema. Recordemos algo: El PC que tenemos tiene un cierto valor, a menos que nos sobre el dinero no creo que muchos se pondrian a «jugar» a ser tecnicos sin saber algo.

  110. Yo apoyo a pedro!! jaja
    estudien una tecnologia de electricidad, sistemas, webmaster, y todo etc… para solucionar cualquier marikda!!!
    No entiendo cual es el papel de pedro, pero como tecnologo yo arreglaria computadores con plata en mano… jaja como dijo una vez mi mama: plata en mano culo en tierra…y no me meteria a una pagina como estas solo para decir… «Por favor si no saben no lo hagan porque pueden dañar, mejor paguenle a alguien que sepa» creeme pedro estas como en tipo de protesta… y creeme!!! te va a quedar muy grande, yo soy profesor de una universidad y dicto una materia que se llama: CIBERCULTURA por lo que poco sabes de esto, y no intentare ni explicarlo ni a ti y ni a nadie… eso realmente poco interesa! lo unico que interesa es el titulo de este foro; y como dijo dieguin alguna vez… porfavor no desvien el tema asi que lo dejare de hacer… De paso gracias dieguin por tu pronta solucion, ahora tengo 0 problemas…

    🙂

  111. Hola amigos.
    haber si me pueden ayudar, Compre un laptop vaio en tienda con vista home basic todo bien hasta que instale el office 2003 pirata y ahora me entra la advertencia de pirata de microsoft.
    como puedo eliminar la estrellita y validar me office.
    gracias

  112. Saludos milton no se que cual exactamente tu problema pero si necesitas validar tu office 2003 intenta con este serial:

    H4RFW-HYMF3-78WBD-F2P92-QQ3WT

    SALU2

  113. POR FAVOR NO DESVIEN EL TEMA DEL FORO!!!
    Y COMO DICE PEDRO BUSQUEN EN OTRO FORO Y PREGUNTEN PORQUE ESO ES DE OTRO TEMA…

    SE LES AGRADECE!!

  114. hola a todos
    yo tenia instalado el win vista en la particion C. luego istale win server 2003 en la particion D: pero ahora que inicio mi pc solo inicia el server 2003, como hago para tener los dos SO y poder elegir con aul de ellos iniciar.

  115. BUENO AMIGO, CASI NO RECUERDO ESO PERO MIRA INTENTA CON ENTRAR CON LA TECLA F8. Y TE MANDARA A PRUEVA DE ERRORES. ASI PUEDES VER CUAL ES EL DETALLE QUE NO TE APARECE LOS DOS Y AHI PUEDES VER LAS SECIONES QUE OCURREN…O
    MIRA ENTRA A MI PC, PROPIEDADES Y EN OPCIONES AVANZADAS, INICIO RECUPERACION,CONFIGURACIONES BUENO AHI TE APARECERAN DOS LISTAS. DONDE TE INDICA QUE CUANTO TIEMPO QUIERES QUE TARDE EL SISTEMA EN ESCOGER AHI PUEDES MODIFICAR EL TIEMPO Y YA TE DARA EL TIEMPO PARA ESCOGER EN QUE SISTEMA VAS A ENTRAR. Y LISTO CUATE —-
    MIRA EN LA PRIMER CUADRO PONLE TIENE 30, PONLE 60 Y HABER QUE TE APARECE , VA Y REINICIAS EL EQUIPO Y YA…..
    BUENO ES TODO Y SI NO RESULTA AVISAS EN ESTA PAGINA. CHALE PUES.

  116. Bueno pues, les comento, yo, como algunos aquí, soy técnico informático, y tambien pienso que Windows Vista no para nada lo mejor en este momento, ya que tiene muchos errores y aspectos de compatibilidad que mejorar, es por eso que les aconsejo tener los «dos» sistemas operativos en lo posible, esto porque lo que dice «pedro» es verdad, la evolución nos obliga a tomar lo nuevo y ser mucho mejores, así que tarde o temprano se deverá usar el Windows Vista, lo mismo ocurrió cuando apareció el winXP y muchos se resistían a cambiar de su viejo y «seguro» win98, yo en lo particular lo usé compartido con el XP hasta el momento en que salió la versión Win XP SP2, en ese instante windows 98 desapareció. Lo mismo recomiendo para con Win Vista, usen su XP hasta el momento en que aparesca el SP2 del Vista, aunque desde mi punto de vista técnico Windows Vista trabaja muy bien, el problema radica básicamente en su manejo, …

  117. … esto por aspectos que de seguro ya muchos se habran topado, como por ejemplo: al momento de realizar conexiones de red, quienes no son expertos y estaban acostumbrados al asistente de winXP o a realizar configuraciones manuales, pues en winVista se jode un poco pero no es imposible.
    Otro aspecto tiene que ver con la dichosa ventanita de autorización de ejecución que aparece cada vez en cuando se desea realizar una modificación en particular sobre aspecto, configuración o rendimiento.
    Por último lo dicho, la compatibilidad con otros programas, pero esto para ser sincero se soluciona con el sistema de compatibilidad para utilidades «antiguas» que posee el winVista, o dicho de otra forma, denle click derecho al programa de ejecución principal de la aplicación y coloquenlo en compativilidad para winXP, hace un tiempo me paso con un cliente que no podía correr el Autocad 2007 en winVista porque se cerraba de inmediato, y lo solucioné fácil de la forma en que les explico.
    Ahora bien les recomiendo usar WinXP al menos asta la salida confiable de un paquete de servicio estable (service pack) si siguen teniendo problemas de compativilidad, además que modificando aspectos de su configuración (digo del winXP) se lo hace hasta un 45% más ágil, y esto no es ilegal, pero eso sí que lo haga alguien que sepa lo que hace porque si se ponen a experimentar la pueden joder muy en serio (pueden hacer que el ordenador se ponga extra lento, o que definitivamente el Sistema Operativo no arranque). ESO SI SIEMPRE QUE QUIERAN REALIZAR CAMBIOS O MODIFICACIONES EN SU SISTEMA A NIVEL DEL MISMO, SIEMPRE RESPALDEN SU INFORMACIÓN Y SUS CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS.
    Por último si se deciden por Windows Vista les recomiendo el Vista Ultimate, es el mejor y más ágil, y para ser sincero yo lo he instalado en portátiles porque hací me lo han pedido y si he de ser sincero corre mucho mejor que sus versiones más reducidas.

  118. A por cierto el método de la moficación de la bios del sistema es la que más sirve al momento de montar tu XP sobre Vista, pero si aún así no se puede hay que realizar un formateo a bajo nivel al disco de la portatil con un CD boot con herramientas para tal efecto, eso si cuando hagan esto tomen en cuenta algo: no se puede rescatar ya NADA del disco por despues de este proceso el disco duro queda como de fábrica y les tocaría incluso crear particiones y formatear unidades, cosa fácil con el disco de arranque de winXP.
    Algo que es muy práctico es comprar una carcaza externa para disco duro de computador portatil y conectada a una PC de escritorio por puerto USB y desde allí realizar el formateo a bajo nivel, les recomiendo la utilidad de http://hddguru.com y allí buscan «HDD Low Level Format Tool». Eso sí esto es muy delicado, no hay que equivocarse con la unidad que desean formatear por que la friegan. Cabe mensionar que si no estan seguros NO LO HAGAN.
    En lo que dice pedro sobre la piratería, de acuerdo, pero muchos no tendran los medios económicos para adquirir una licencia legal, así que la recomendación es: usen su licencia piratita hasta que reunan el dinero para adquirirla legal, pongan su dolar diario en su alcancía y en menos del año podrán comprar su licencia. SALUDOS DESDE EL ECUADOR.

  119. DEBES INSTALAR EL VistaBootPro 3.0 EN LOS 2 SISTEMAS OPERATIVOS
    LEE LO QUE ESCRIBI MUY MUY ARRIBA…

    Pues bueno aquí les explicare como entrar de XP a vista con el “VistaBootPro 3.3″
    1. Iniciamos “VistaBootPro 3.3″
    2. Damos click en System Bootloader y hacemos lo siguientes clicks:

    1. **Choose a System BootLoader to Install: seleccionamos la opción de: Windows Vista BootLoader (Uninstall Legacy Bootloader) y en donde dice:
    2. **System BootLoader Install Options: seleccionamos la opción de System Parition, luego, en la parte inferior damos click donde dice Install BootLoader.

    Despues de hacer esto, reiniciamos nuestra PC y debe entrar ahora al Windows Vista.

    El detalle ahora es que no podemos entrar ahora a XP, falso!!!, repetimos los pasos 1 y 2, pero en el 1 seleccionamos ahora la opción de: Windows Legacy BootLoader(Uninstall Vista Bootloader) y reiniciamos. Ahora nuestro nuevo inicio de sistema va a ser de nuevo Win XP, si queremos pasarnos a Vista repetimos los pasos 1 y 2 y despues de reiniciar entrara al sistema opuesto.

    Y asi sucesivamente…. (Esto se puede repetir infinidad de veces….)

  120. Holas
    ya descargue el VistaBootPro 3.3, el mio esta iniciando sistema con el win vista puesto que necesitaba utilizarlo, puse el cd de win vista y le di reparar y ahora inicia SO win vista, mi consulta es que si debo instalar primero en win 2003 y luego en win vista o da lo mismo.
    gracias

  121. Saludos, tengo un problema q ya me a hecho llorar de la maldita desesperación, y no precisamente es un problema emocional XD.

    Tengo una Gateway GT4224m con windows vista a 32 bits, por motivos de trabajo y compatibilidad entre programas me vi en la necesidad de particionar el disco duro q es de 500Gb y dejar en una Vista y en la otra iniciar la instalación de XP.

    Resulta q despues de cargar los controladores del XP, me da el maldito ventanazo azul: Se a detectado un problema y windows se a cerrado para evitar daños en el bla bla bla…

    llevo dos dias en foros, preguntando a amigos de escuela q tienen conociminetos más avanzados q los mios en cuanto al ambito de la Computación, y la gran mayoria no me a dado un respuesta satisfactoria, alguien podria ayudarme??? T.T

    Eh leido copn respecto a los controladores SATA II q pueden ayudar a ser q XP pueda ser instaladoen computadoras de ultima generacion, pero no tengo el maldito Disquette, y mucho menos se de donde bajarlos.

    Si alguien pudiese ayudarme se lo agradeceria en demasia.

  122. hola amigos no puedo instalar win xp en una sony vaio con vista me sale un problema de detecccion del disco duro que puedo haceer… gracias

  123. Hola amigo Luis , entra en la BIOS y desactiva el SATA , para ello reinicia y antes de que cargue sistema operativo dale a tecla f10 entraras a la BIOS 😉

  124. SALU2 LUIS!
    Este proceso hace parte de como instalar XP en Win VISTA… por lo que debes ingresar a la bios de tu portatil y buscar algo que tenga referencia con discos SATA lo que debes hacer ahora es desactivar tu disco SATA y lo reinicias salvando tu desactivacion… metido el disco de XP…. debe ahora dejar instalar el mismo por lo que ahora el cd de XP si encuentra tu disco duro!!!

  125. Leo estos blog , y realmente me apenan mucho, quien cambia de vista a xp ? ? quien lo hace siemplemente no conoce windows vista o no tiene las hagallas para trabajarlo, o simplemten no quiere aprender mas alla de quedarde en lo que ha usado durante los ultimos 4 – 5 anos. Vista es muy superir a XP en todos los sentidos. Cambiar a una version anterior es un sendo error. Muchas de las maquinas que compran vienen con Windows vista Home Premium pre-instalado. lo que deben a hacer es adquirir el upgrade a Windows Ultimate. alli tendran todas las opciones y herramientas que un profecional necesita. Este S.O. es muy superior a XP en Todo.

    P.S. Quien lo prueba y lo estudia jamas vuelve a XP.

    bencidiones !

  126. hola les escrivo xq me di cuenta q saben mucho!!!
    tengo un re problemon
    tengo la lapto sony vai0 mod:vgn-n330fh y venia el VISTA
    pero le instale el xp porque tenia muchos problemas.
    ahora el problema es que lo pude instalar bien el xp, pero no me reconoce la controladora de almacenamiento masivo, controladora bus serie universal(usb), controladora de bus SM, controladora de video, controladora de video (compatible con vga), controladora ethernet(lo dice 2 veces, sera q tengo wireless), dispositivo desconocido, y por ultimo pci dvice.
    espero q me puedan ayudar xq me quiero matar es un re bajon
    no puedo usar casi nada !!!!!!

  127. Tengo varias computadoras hp d530 que venian con 2 discos de recuperacion. Uno es el de RESTORE y otro es el de sistema operativo, que es el Windows xp. Decidí formatear una de las computadoras, para lo cual utilizé la utilidad que viene en el disco RESTORE, que permite borrar y reescribir la partición del disco duro. Al terminar el formateo la computadora me pide el disco de sistema operativo y empieza a copiar los archivos de Windows y es ahí donde empiezan los problemas, ya que aparecen mensajes que dicen que no se puede copiar el archivo, dándome las opciones de reintentar, omitir o cancelar. Cuando se utiliza la opcion de reintentar algunas veces continua copiando, pero cuando no avanza el copiado hay que utilizar la opcion omitir, de tal forma que al final de la copia de archivos son muchísimos los archivos que no son copiados. De primer momento pense que era el disco duro, pero ya lo probé en otro equipo y no falla. Después pense que podría ser el lector de CD´s, pero despúes de cambiarlo siguió con el problema, también probé con varios discos nuevos del mismo modelo de computadora y sucede lo mismo. Ojalá que puedan ayudarme a resolver el problema, o por lo menos que me digan que es lo que está pasando. GRACIAS.

  128. Saludos Eliezerdj
    Se te nota el amplio conocimiento que debes tener usando tu windows vista! eres la primera persona que escucho que con tan solo el service pack 1 del VISTA supera el Win XP (SP3)!! estas totalmente equivocado!! VISTA hasta ahora esta arreglando la cantidad de errores que tiene, la cantidad de programas incompatibles, etc… el service pack 1 no basta! yo me atreveria decir que este S.O es muy superior en todo al xp pero cuendo salga su version de actualizacion SP3.
    Por si no lo sabias!!! Segun supe en un noticiero decian que el XP le va a traer mayor competencia que el Nuevo S.O «VISTA» por eso es que ahora obligan al consumidor a utilizar el mismo S.O…

    leer es bueno, porque se aprende… por favor lee bien y aprende!
    http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/04/15/%C2%A1salvemos-windows-xp-campana-online-promueve-la-continuidad-del-sistema-operativo-de-microsfot/

  129. Tengo un portatil toshiba A215-S5849 con windows Vista, queria saber si este equipo tambien pide disco para el SATA, ya que le quiero bajar el vista y montarle el XP, y he reinstalado muchos SATA sin que me pida nunca el disco del SATA. muchas gracias!

  130. Saludos Eliezerdj

    asi es eliezerdj, diego tiene razón, como te atrevez a decir que tenemos miedo de utilizar el deprimente e incompleto s.o. vista, si no sabes cierra la boca o no escribas incoherencia, date cuenta amigo, que vista va demasiado lento, en lo personal, yo no voy a esperar a que se quite los pañales y empize a caminar y hablar, por si me entiendes, a mi me gusto mucho vista, te puedo decir que lo llegue a dominar, pero no reune aun los requisitos que he encontrado en xp hasta ahora, si fuera lo mejor, no venderia un portatil a un precio demasiado irrisorio, aun a menos de la mitad del precio en que deberia de estar, todo con el fin de que todos utilicen el vista, grave error, no estan respetando nuestra decision, si no que nos estan obligando leelo bien, obligando a comprar lo que hasta ahora no funciona bien como todos quisieramos. lo que tardaria bastante tiempo en solucionar con vista los proyectos que utilizo, en xp sigo avanzando, cuidades mucho amigo, y primero piensa antes de decir lo que tu crees que no conocemos..

  131. Saludos ajrojas!
    Segun tengo entendido los S.O como vista manejan discos sata, por lo que tu laptop maneja discos sata, es como la «nueva generacion»
    Por otra parte no entendi muy bien lo de: «he reinstalado muchos SATA sin que me pida nunca el disco del SATA» a que te refieres con lo anterior???

  132. Hola Dieguin, Gracias por tu interes,
    a lo q me refiero con “he reinstalado muchos SATA sin que me pida nunca el disco del SATA” es q he escuchado q muchos HD SATA necesitan un diskete de arraque, en los desktop que he instalado nunca me ha pedido este disco, por otro lado, mi pregunta era si, el HD de mi portatil me pedia este disco de arranque, por q en verdad utilizo mucho mi laptop y no quiero quedar varado por no tener este disco, Agradezco tu interes.
    Si le instalo el WinXP el computador tendra mejor rendimiento q con vista?

  133. Seguro q tendras mejor rendimiento con xp. Pero mirale todos los sentidos tendras menos estabilidad, y probablemente al ser un portatil si tu fabricante no te proporciono el CD con los controladores de tu equipotendras que usar otro PC que funcione con conexion a internet para obtenerlos y empezar la maroma de los tecnicos buscando urgente un controlador para tu pc (aunque pueden ser todos no solo uno). Vista se ha mostrado mas plug and play que su predecesor ademas esta en la era de la tecnologia del presente, en cambio xp es plug and play con respecto a la tecnologia de los años 1998-2002. Todos los insumos que se fabricaron luego de 2002 si no llevan la marca de que son plug and play o traen un disco con controladores de xp ya indican que no lo son. En tu caso puede que no sean SATA sino SATA II porque como te ha pasado la generacion I no eran necesarios esos discos, porque dependia del tipo de placa base que tengas. En cambio los de generacion II al ser nuevos el unico que puede trabajar sin esos discos es Vista, lo que ocurria con la Gº I y Windows 2000. Los tiempos cambian, lo que pasa que mas de un cabezon no quiere cambiar de SO y poco mas tiene windows 95.

  134. kisiera q alguien me de algun consejo pues tenia mi compu con el vista y creo q algo q instalaron o un virus, la verdad no se, arruino el arranque. Tengo el disco del Vista, y tiene los archivos q han mencionado de bootfix y demas, pro cuando lo cargo al iniciar el ordenador no agarra el disco, y si tengo la unidad de dvds como 1st boot device. Ademas si inserto el disco de XP, que tambien tengo, ese si lo lee. El punto es que tengo mucha informacion valiosa dentro del vista y kisiera poder recuperarla, pero no se si al instalar el xp en algun momento me aparezca una opcion para recuperar ciertas carpetas. He pensado usar mi disco duro como slave en otra máquina y ver si asi puedo sacar los documentos, pero keria saber si no existe algun otro modo, o cual sera la razon de q mi ordenador no lee el disco de vista al arrancar. Les agradecere cualkier ayuda.

  135. Hola:
    Gracias por todo lo que aportaron.
    Tengo una Notebook Olivetti mod. Olibook Serie 500.
    Vino de fàbrica con Windows vista, 1 GB de Ram y DF de 120 GB.

    Mis consultas:
    1-) No me termina de convencer el Windows Vista, pero tampoco quiero dejarlo de lado. Puedo particionar el DF en 3 particiones de tal manera de tener el Windows XP instalado en la particiòn A, el Windows Vista instalado en la particiòn B y todos los archivos comunes en una particiòn C??????

    2-) Como hago para hacer èsto???

    3-) Puedo conservar los archivos y otros programas aplicativos que vinieron con el Windows Vista original???

    Desde ya Muchas gracias.
    Saludo cordial para todos.

    Macocus del Cedro
    ingmacocom@yahoo.com.ar

  136. Como tienes instalado Vista y no lo quieres perder. Te recomiendo que uses el particionador de Windows Vista. Consulta la ayuda o busca un buen tuto que te enseñe lo que no sabes sobre este tema, Aunque si sabes comprender las cosas bastara conque uses la Ayuda de windows sobre «redimensionar, extender, reducir, administrador de discos» algunas palabras claves para buscarlo. Cuando le das el espacio que deseas usar libre tienes que crear dos volumenes mas asi tienes tre y no pierdes ninguno, luego instalas XP y buscas en la red un tuto sobre como recuperar el arranque de vista (Mucho cuidado con XP acabo de llegarme un PC portatil HP 530 nuevo que vino con un freedos, cuando quise instalr XP no me dejaba porq no reconocia el disco.)

  137. Hola quisiera que me ayuden por favor, formatee mi compu y se me reinstalo todo como vino de fabrica pero el problema es que windows es en ingles, yo reinstale el vista en español pero se me borarron todos los drivers y si vuelvo a aplastar F11 se reinstala windows en ingles otra vez. Ya intente instalar los drivers de la pagina de Hp pero no se instala todo complato por que no funcionan algunaz cosas como el sonido del quick touch. como puedo hacer para reinstalar solo los drivers de la particion HP Recovery?

  138. Hola amigo, eso es lo que pasa cuando son gente que no sabe nada sobre este area, En principio no es el tema solo lo que puedo decirte es que contactes a un soporte tecnico y no tengas esa fea actitud de «Yo puedo» cuando no tienes experiencia, cualquiera que sabe sabe que lo que haces esta muy mal, estas perdiendo mucho tiempo porq no llamas a un técnicon en computadoras… O te sobra el tiempo y experimentas y te sobra el dinero para arruinar tu pc. Otra vez digo: La Sociedad la hacemos todos, No puede un mecanico operar a una persona del apendice si no tiene experiencia. Los medicos de los hospitales operan cuando ya tienen cierto conocimiento y cuando ya aun adquirido la experiencia necesaria para hacerlo. Este tipo de cosas es la que me desagrada de las personas el que se creen que son ellos solos. Amigo: Buscate otro foro esto no tiene nada que ver con tu problema.

  139. Estas en lo cierto pedro! yo tampoco entiendo porque hay gente que hace cosas… sin ni siquiera preguntar… eso no lo entiendo!
    me lo puedes explicar andres???
    1. los drivers, despues de encontrarlos y descargarlos por obvias razones se mantienen grabados por completo en un cd o dvd, y por este motivo no se le pueden borrar!!! entendido?
    2. revisa bien la referencia de tu equipo y busque bien los drivers del mismo
    3. JAMAS FORMATEE UN PC SIN LOS DRIVERS!!! CAPITCH? – ENTENDIDO? DID YOU UNDERSTAND?
    4. deja tu pc como estaba, pide ayuda… y no vuelva a cometer BRUTALIDADES! POR DIOS!

  140. Miren a menos que ula computadora fuera de ustedes o el foro fuera de ustedes pudieran dar esa clase de comentarios u observaciones.
    y para que ustedes puedan hablar de experiencia espero que por lo menos tengan un titulo profesional en informatica y no el concepto de que yo lo se solo por ue lo han aprendido empiricamente asi que si son profesionales acpto sus sugerencias sino les agradezco que se ahorren sus comentarios gracias

  141. Miren a menos que ula computadora fuera de ustedes o el foro fuera de ustedes pudieran dar esa clase de comentarios u observaciones.
    y para que ustedes puedan hablar de experiencia espero que por lo menos tengan un titulo profesional en informatica y trabajen en un lugar reconocido como Hp o algo reconocido no en el mentenimiento de computadoras «Pepito» y que no tengan el concepto de que yo lo se solo por que lo han aprendido empiricamente asi que si son profesionales acpto sus sugerencias sino les agradezco que se ahorren sus comentarios gracias

  142. En verdad pienso que han respondido muy mal a la pregunta de Andres, el entro al foro pidiendo una explicacion y salio regañado, a mi parecer lo trataron con mucha groseria y sin brindarle ninguna ayuda, sinceramente, quedaron muy mal…

    lastima!

    y andres, pienso yo que por mas que ellos sean lo maximo, q trabajen en la oficina de Microsoft, en el cubiculo de al lado del Sr Bill Gates y que tengan millones de titulos no tienen por que tratar a alguien de esa manera, si en verdad saben tanto debieron tener el profesionalismo de ayudar.

    creo que le deben una disculpa.

    hasta luego

  143. Como dijo JORGE CONRADO hace un tiempo….

    http://driver-genius.programas-gratis.net/
    ESTE TE AYUDARA A EXTRAER TUS CONTROLADORES YA QUE SE LUCHA EN CONSEGUIRLOS!!!

    amigo andres no lo tomes a mal, de todas formas hay que reconocer que cometiste un grave error…
    No soy Ing de Sistemas soy Tecnico pero todavia sin el titulo, Soy Musico Profesional y trabajo mas en la musica que en los sistemas, pero a decir verdad trabajo al fin y al cabo en ambas!!
    any way…
    Instala el siguiente programa..
    http://www.snapdrive.net/files/499840/EVEREST_Ultimate_Edition_v.4.00.976.rar

    Pass: http://www.lacasitadedaclone.uni.cc

    Este programa permite examinar tu pc y saber todo lo que tu necesitas saber, como por ejemplo: “drivers”
    Los drivers que necesitas, o los nombres de los drivers para asi descargarlos….

    salu2
    🙂

  144. Creo que algo de razón tiene el ultimo que escribio. Esta bien. Andres disculpa mi actitud prepotente pero creo que solo una persona que tiene problemas en la vista podria dejar un comentario como el tuyo. El tema que estamos debatiendo no es el que propusiste tu, es el tema de » Como instalar Windows XP sobre Windows Vista «, por lo tanto esa consulta que tienes no se puede abordar al menos en esta pagina. Y te aconsejo si la PC fera mia no me pondria a experimentar sino que llamaria a algun tecnico porque no se nadad de esto. Pero si quieres mas info profesional te puedo decir que yo soy «Te´cnico en Armado y reparación de PC y Administración de redes». Y tengo experiencia, no son cosas que digo porque me sobra el tiempo como a ti.

  145. tengo windows vista hme premium y quiero instalar xp pero cuando lo intento me parece que el windows es mas reciente al que voy a instalar y no me da la opcion de coninuar que puedo hacer?

  146. Hola eduardo, este es el gran problema de muchos… Ya lo he dicho antes y te lo repito. NO se puede bajo ningun merito hacer un Upgrade (Actualización) a Windows Vista con XP, La unica forma de ser instalado es paralelamente no es posible hacerlo SOBRE, te explico: XP es antecesor de Vista, y Vista conoce todos los archivos de XP y como se hace el proceso de instalación por lo cual SIEMPRE dará una advertencia sobre que no se puede instalar porq la version que esta instalada en el equipo es mas reciente de lo que se intenta instalar. Asi q amigo te aconsejo q lo pienses antes de pasarte a XP. y silo has pensado bien entonces deberas de instalar XP desde el arranque del equipo y no desde vista. En unos seis años se podra hacer un upgrade cuando el Seven salga al mercado, y sea bombardeado por los aficionados a vista. Esto es comun y como diria el Predicador, esto es Vanidad.

  147. Hola amigos, buen dia tengan todos, mira eduardo, no es simple cambiar de vista a xp, primero que quieres hacer, que no te permita hacerlos el vista. 2.- te urge. 3.- conoces los riesgos que esto implica.

    yo al menos, lo pense muy bien, no fue tan dificil como a todos los que hemos estado participando en este blog, con la experiencias que hemos tenido, al menos en mi portatil, no tuve problemas ni con la bios ni con los controladores, pero este el paso delicado los controladores, porque podras instalar el xp, pero verifica que tengas todos tus controladores, y que en lo futuro puedas recuperar el vista, cuando el xp, ya no sea tan funcional como nos ha parecido a diferencia del vista, que aun esta en pañales, no sigas la moda que todos hemos seguido de «di no al vista y si al xp», algunos lo han hecho por necesidad, por el problema de incompatibilidad con la cantidad de softwares que utilizamos, no porque estemos acostumbrados al xp, como muchos dicen, y conocer el vista para mi ha sido fascinante, aunque no reunio los requisitos que yo necesito en cuanto a la compatibilidad, por eso decidi cambiar el xp, porque si lo necesitaba, ten sabiduria amigo, no nadas decimo no quiero el vista, primero conoce el vista bien, y luego decides.

  148. yo tuve la oportunidad de hacerlo, y en el momento que lo hice conte con el apoyo del compañero Dieguin, que me regalo un poco de su valioso tiempo, y me estuvo orientando y me dio las herramientas que nesecitaba, es una persona admirable, y agradezco su apoyo, pero como te digo eduardo, no es simple, creo que mi portatil es mas compatible con este tipo de formateo, no presento ningun problema. pero si consideras necesario instalar el xp, es tu decision, no sea nada mas para que digas le puse el xp en lugar del vista porque no servia, no sabemos que tan bueno es el vista, pero hasta ahora el xp, ha sido nuestra mejor opcion..
    yo en lo personal, mezclo musica, videos, hago ensambles, utilizo mis escaners, mis camaras de video, en fin, todo lo que no podia hacer con el vista, por eso requeri siempre el xp, por eso tome la decision….
    hasta luego amigo, y un abrazo desde mexico, para todos los de este foro.

    gracias amigo diego, estoy en deuda contigo.

  149. hola:

    tengo una lap hp con windows vista pero quiero quitarselo y ponerle windows xp, me meto a la bios pongo iniciar desde el cd inicio desde ella pero me dice que no reconoce el disco duro que puedo hacer??

  150. Hay algunos, Luisa q dicen q hay q crear un cd personalizado con controladores SATA II q supuestamente reconoceria el disco. Si tu modelo es un HP 530, te digo q no lo intentes y q si es nueva la devueldas y compres una para XP. De nada te servira la ayuda q puedamos darte porq XP ya se esta ponioendo viejo y poco compatible con las computadoras modernas asiq si insistes con xp, mi consejo es q devuelbas el portatil y busques algo usado o bien alguno con el logotipo de XP ó XP media center 2005. Desde ya gracias por ingresar a la web y omarte un tiempo con nosotros. Si necesitas ayuda puedes contactarme mediante en: pedrolopez_arg@hotmail.com por mail o chat.

  151. asi es luisa, a estas alturas, windows, ya no va a permitir que se deje de utilizar vista por el xp, asi que talvez, ya los equipos actuales ya no vayan a reconocer la instalacion de xp, para asi evitar la migracion a este ms dos, pues a diferencia de la mia, fue mucho mas facil realizar esta migracion a comparacion de los demas, por que mi modelo es anterior a julio del 2007, asi que imaginate los posteriores ya el nivel de compatibilidad con xp viene siendo minima, y ten cuidado si pretendes tirar por la borda tu inversion en tu portatil, no te arriesgues amiga, primero investiga bien no estas en esos parametros de fechas porque si asi es, talves si logras instalar el xp no encuentres los controladores para el xp, si no en algunos modelos asimilables a tu portatil, que probablemente no funcionen al 100% o dejen de funcionar constantemente y tengas que estarlo reinstalando cada vez que te suceda, te digo por que hace una semana quise instalar el xp en una particion nueva paralela al vista a otro portatil y busque los controladores y no los encontre, solo habia para dos versiones de vista el home y el premin me parece, asi que primero checa esto

  152. y no vayas a tener problemas serios que ni con xp ni con vista, como decimos aqui en mexico como que el que peleo por dos tortas y no comio ninguna….porque en lo que cuidaba una le comian la otra, ok

  153. hola buen dia a todo el foro:
    a ver proyectos, por lo que leo, ya corregiste tu vocabulario, pero aun persiste la expresion ok, y luis dice lab, recuerden que somos hispanos, debemos hablar como hispanos, proyectos debes decir esta bien o de acuerdo nada mas, tu luisa debes decir portatil, porque luego pedro se enoja que hablemos como gringos o cualquier otra nacionalidad que no sea la nuestra. de acuerdo amigos… cuidense

    jaaaaaa jaaa jjaaaa no es cierto pedro es broma pero de todos modos tienes razon, debemos cuidar nuestra identidad nacional, hasta luego.

  154. En mi opinion… luisa haces bien en preguntar! por lo que te aconsejo que lo hagas siempre y cuando no elimines tu vista! para que te pueda reconocer el disco debes entrar a la bios presionando creo que Esc o algun f(#) como por ejemplo (f10)cuando entras a la bios desactiva tu disco sata, una vez hecho esto puedes instalar tu xp en la particion que hiciste sin ningun tipo de problema…
    Si necesitas este proceso paso x paso te lo puedo enviar a tu correo! y si asi lo quieres aqui esta mi correo para que me escribas y posteriormente el envio del documento…
    En la pagina de HP estan los drivers de tu pc de eso estoy seguro solo debes buscar bien con la referencia exacta de tu portatil

    http://www.hp.com/latam/

    Salu2!!!

  155. Luisa si tu modelo es un hp 530 te recomiendo. q no lo intentes lo del SATA porq no arrancará del CD, porq tanto la lectora como el disco son SATA si anulas esta opcion ninguno andará yo ya lo intente me gustaria q me pases el modelo de tu portatil para ayudarte.

  156. No me refiero solo a la manera de hablar nuestra lengua porque somos hispanos, mas que nada pasa por un problema de hipocresia que sufren muchas personas. Cuando se habla de la globalización y de la colonización de las culturas arrasadas las de los pequeños pueblos por las grandes ciudades tecnologicas y fuertemente economicas, Hay gente se planta con una bandera de su pais o bien hacen reclamos y desastres durante una campaña de globalización y anti-globalización, pero muchos de estos ni bien termina su acto sigue acostumbrados a la rutina de llamar a las cosas por nombres que usan otras tribus y no se dan cuenta q cometen un error. El error es que no pueden protestar si dicen «ok» o «friends» «and» «please» o «bonjur» o «molto» o «sao» entre otros vocablos externos y ajenos al cual nos hemos criado, con esto no quiero decir q este mal hacerlo sino q no tendremos la sinceridad de hacerlo porq queremos. Si estan en de acuerdo conmigo o no no me importa yo seguire diciendo Ok en algunas cosas porq no me sumare a la farsa de unos cuantos inadaptados q en lugar de protestar pacificamente lo hacen con violencia y durante todo el año se la pasan diciendo «ok» «please wait» o «hello» entre otras cosas. Gracias por poder expresarme y…

  157. pedro: que paso, ¿te equivocaste de foro?, recuerda que andres pregunto algo que todos hicimos participando en este, es por situaciones a las que nos comento en su momento andres, y lo que el preguntó y tuvo una respuesta grosera de parte tuya, su pregunta se relaciona con la intencion de intalar xp sobre vista, y tu chiste que tiene que ver con este foro, o lo religioso con lo informatico, sobre todo que habla de un sermon, no de una conferencia de informatica. ubicate amigo…. se mas sensato y ya olvidate de los globalifolicos ellos que vean sus problemas y tu trata de vivir resolviendo los tuyos hermano. si sabes de religion hay un foro para ello, en resumen hay un foro para cada pregunta o inquietud que tengamos..

  158. gracias amigos resolvi mi problema agregando los drivers sata al instalador del xp, ahora el unico «problemilla» es que no hay el controlador del audio exactamente del audio device on high definitio bus… no encuentro los drivers para xp… si alguien me puede ayudar garcias…

  159. Este es otro de los problemas q sufre XP por causa del tiempo y de su compatibilidad. Existe una actualización de Microsoft para Windows XP/2003 que esta preparada para controladoras de sonido de alta definición o «High definition Audio». En principio La mayoria de los distribuidores entregan los drivers junto con esta actualización, lo cual hace q primero actualice XP/2003 y luego se instalan los drivers, No creo q la puedas integrar en un disco de CD porq esta diseñada solo para las pc que cuentan con este tipo de placas. Asi q te aconsejo q si no «existen drivers para xp» Cosa q lo dudo porq siempre hay gente q busca la quinta pata al gato; y también busques esta actualización sin ella nunca vas a poder instalar los drivers aun cuando los hayas extraido con un «drivers extractor», Porq modifica los codecs y los dispositivos de software de sonido y video internos del mismo windows, entonces:
    1-Busca, Bien, los drivers
    2-Instala esta actualización
    3-Instala los drivers
    4-Escucha el sonido.
    5- Este no es el tema del foro.

  160. hola
    me compre un pc compaq presario SR2117LA el cual trae el windows vista home basic con un procesador intel(R) pentiun(R) 4 cpu 3.00ghz con memoria ram de 512mb y tiene un sistema operativo de 32 bitz
    lo que me sucede es que mi computador es muy lento y aveces se queda pegado
    me gustaria saber que es lo que debo hacer

    muchas gracias

  161. a y ademas trae algo llamado recovery que no tengo idea para que sirve lo unico que me dijieron fue q no lo modificara

  162. Pedro, como siempre con esa actitud de globalifolico, en tu punto 5, dices a luis que este no es el foro; y como te atreves a ingresar esto «Yo no lo creia pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 20 personas y despues entra a http://www.elnombredetuamor.com.ar y mira el nombre de la persona que te ama!!!!
    y esto definitivamente no es el tema del foro, segun veo si mis ojos no me engañan es «“Como instalar Windows XP sobre Windows Vista”, ubicate amigo, aqui se han enlazado todos los que han determinado quitar el vista de sus pcs, y tu sales con tu satira este no es el foro… por favor u-b-i-c-a-t-e.

  163. Al chamaco q me dijo q estaba loco y no habla del tema de la página le sugiero q se mantenga al margen d tema. El q yo haya publicado un «spam» no significa q no me este llendo del tema ademas la mayoria no hace caso a estas cositas…. En cuanto al tuto esta bueno pero ciertamente es Apologia del delito. En cambio si quieres un tuto bueno para instalar XP sobre vista te recomiendo esta web http://www.multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html aqui no hay aspiraciones ilegales, solamente te explica tecnicamente como haces para hacer funcionar XP y vista juntos sin perder ninguno algo q el tuto arriba anunciado no es muy claro y para alguien q quiere cambiar de SO al reiniciar el pc solo con ese metodo tarde o temprano terminara detestandolo. mediante este tuto q entrego el cual esta probado por mi y FUNCIONA, es mucho mas claro solo hay q hacerlo una vez y listo. sin programas alternativos solo se necesitan: CD de instalacion de XP completo (nada de ue y wolf ni algo parecido), y el DVD de Vista, tambien completo o la edicion de recuperacion que se puede bajar de la web de microsoft para aquellos q no tengan el cd es para los q lo tienen Vista instalado de fabrica u OEM sin el DVD correspondiente, como dije ambos sirven, el de instalacion o el de recuperacion o reparacion, tambien se necesita un Notepad, y una consola CMD, y tener derechos administrativos en ambos SO. Aclaracion: Esta probado con todas las ediciones de 32 bits, para los q usan la x64 les recomiendo q busquen mas info porq esa gama es nueva para la mayoria de los programadores q no saben diseñar en 64 bits. por eso es q esa tecnologia no es para windows porq nadie sabe usar 64 bits, y las ediciones de x64 son figuritas, solo usas dos o tres programas y listo. Aclaracion2: Revisar si la compañia q marca su equipo proporciona drivers para XP o Vista porq como ya es viejo puede q no los proporcionen, o busquen en la web. Y por ultimo siempre q tengan discos SATA 2 desactiven el soporte nativo para SATA, o bien consulten con algun especialista, ya q la mayoria de los q escriben en este foro son Usuarios avanzados y no Administradores por lo cual hay cosas q desconocen como por ej hacer un inicio multiple con un Config.sys y un Autoexec.bat, cosas basicas para un administrador. Gracias y no opinen nada fuera del foro el tema es el q esta en el titulo.

  164. Hola a todos, bueno, sin querer ya no tengo el vista en mi pc, lástima, porque lo extraño, pues tengo archivos que no converti a xp o w2003, pero lo bueno es que ya he editado varios videos, a buena velocidad y con los recursos que tengo claro compatibles hasta xp, pues yo no tengo problemas con los controladores, al contrario, todo va de maravilla, tiene razon Dieguin, si es posible usar xp en lugar de vista, y xp, es lo mejor hasta ahora, espero que el vista deje que querer controlar a todos para que sea algo útil……. suerte a todos,

  165. hola tengo un proble
    intente instalar un programa en vista y no se pudo solo se puede en xp como le hago

  166. De acuerdo con Pedro, en parte, ya que no creo que sea apologia del delito, ya que si el vista no te funciona como es debido, deberias tener derecho a poder poner el Xp, además si mucha gente tiene la licencia ya pagada, tiene obligación moral de poder resolver los problemas que tiene con su máquina, si Microsoft, o en muchos casos los fabricantes de pc´s te instalan algo que no funciona aal cien por cien, entonces los timadores son ellos, por venderte algo que no está a la altura; por ejemplo mira a ayrton , que le han colocado una máquina con el vista con 512 de ram, yo lo probe una vez con un core dos duo y esa ram y el vista va super lento, independientemente de la versión del vista que le pongas. Lo ideal son 2 gygas, con uno va bien si no le metes mucha tralla.
    En lo que si estoy de acuerdo es en explicar los detalles tecnicamente para quién quiera resolver sus problemas, y esobre todo en no insultar a nadie, este es un foro, no un ring de boxeo, un saludo a todos.

  167. arshal: necesitamos mas info para ayudarte. Dinos por ejemplo como se llama dicho programa. O sino quieres puedes probar con el Asistente de compatibilidad de Vista, funciona! o bien intenta buscar un programa alternativo o alguna edicion nueva compatible con vista. Si es solo por un programa no vale la pena perder mas de 5 horas en la instalacion nueva de window xp con todas sus cositas. Recuerda q esto es un foro, no te ofendas pero no somos adivinas. (Al menos yo… puede q lo haya pero no creoi q se dediquen ha hacerlo en los foros) Gracias 🙂

  168. ayudenme.. me compre una HP pavilion dv2000, esta me vino con windows vista, pero un pata me la paso a xp, todo estaba bien hasta que navegando en internet me llego un mensaje para probar la ultima version del windows media player y bueno acepte y despues de eso tengo un mensaje que siempre me sale en mi comp que la licencia del windows xp es pirata, ahora comole hago para regresar al vista o ya no se puede.

  169. Hola alexander… Para quitarte ese molesto mensajito de Windows Genuine Advantage o WGA al inicio, tienes que hacer lo siguiente: Entra a Windows en modo seguro, presionando la tecla f8 antes de que aparesca la pantalla de Windows xp con sus lineas azules, luego dirigete a mi pc y entra al disco C, luego a Windows y por ultimo a System32, y eliminas los archivos Wgalogon.dll Wgatray.exe, y reinicias el pc y listo, Como quiza el WMP11 tambien tenga algo parecido vas al directorio del programa y eliminas el archivo LegitLibM.dll y listo ya puedes usar tu pc pirata. Un consejo compra la licencia si esta a tu alcance, la pirateria es un delito penado por la ley.

  170. HOLA TENGO LA SIGUIENTE DUDA COMO PUEDO INSTALAR WINDOWS XP EN UNA LAPTOP QUE TIENE WINDOWS VISTA PERO QUE NO SE BORRE EL VISTA SINO QUE LOS DOS SISTEMAS ESTEN EN LA MISMA MAQUINA, PORQUE LA MAYORIA DE PROGRAMAS QUE UTILIZO SOLO FUNCIONAN CON XP, PERO TAMBIEN ME GUSTA VISTA. ME PUEDEN AYUDAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO

  171. me lo puedes explicar pero con el VistaBootPRO 3.3.0 porque no le entiendo porfavor y te lo agradezco por compartir tus conocimientos

  172. SALU2 JULIO CESAR!
    Y COMO QUE ES LO QUE NO ENTIENDES? TODO? O ALGUNA PARTE EN ESPECIAL?
    LEISTE EL TUTORIAL?, PORQUE MEJOR EXPLICADO NO CREO QUE SE PUEDA!

  173. Dale una mirada al producto VirtualPC 2007. Podrás instalar XP en una maquina virtual sobre windows Vista.

  174. hola me llamo roger y quiero saber que puedo hacer para reinstalar windows vista o instalar el programa javascript ya que no puedo abrir varias pajinas de internet gracias.

  175. alguien sabe si me armo un porro con muchas cemillas y me lo fumo me crese mariguana en la panssa?? xfavor q alguien conteste

  176. si alguien necesita ayuda para instalar varios sistemas operativos yo les puedo ayudar.
    entre mis experiencias estan instalar XP sobre vista, conservando ambos y que vista gestione el arranque de ambos, asi podes arrancar el que queras, y aparte instalar linux sobre ellos, por lo que en mi maquina tengo tres OS: linux,XP y vista no es rapido pero si sencillo y fiable, ademas vista sigue gestionando el arranque de los tres asi escojo cual arrancar al principio.
    Pierdan el miedo a Linux es ciento % mejor que los dos anteriores!!!!!

  177. Si alguien necesita ayuda para lograr instalar varios sistemas operativos yo les puedo ayudar.
    entre mis experiencias estan instalar XP sobre vista, conservando ambos y que vista gestione el arranque de ambos, asi podes arrancar el que queras, y aparte instalar linux sobre ellos, por lo que en mi maquina tengo tres OS: linux,XP y vista no es rapido pero si sencillo y fiable, ademas vista sigue gestionando el arranque de los tres asi escojo cual arrancar al principio.
    Pierdan el miedo a Linux es ciento % mejor que los dos anteriores!!!!!

  178. Amigo danny, lo que dices es de por mas ridiculo, claro q vista va a ser el gestor de arranque de xp, es lo que siempre sucede cuando quieres instalar un SO base windows, el ultimo será el mejor y por lo tanto será el q gestione el arranque. en cuanto a lo que dices de linux, seguramente te sientes superdotado por usar una consola de mando, te digo q los tiempos de dar ordenes a la pc mediante ese sistema de codigos ha pasado ningun SO con con miras a la modernidad posee tal reliquia. Perder el miedo a linux lo podriamos hacer los q quieren investigar mas alla de lo que hay. pero acuerdate q sigue siendo una porqueria para los usuarios novatos el usar un SO no plug and play, del cual hay mas versiones q religiones!!! y ya q dices eso del gestor y los tres…. bueno supongo q usaras linux, ubuntu- porq de otro modo seria linx el gestor de arranque, y dinos cual es tu experiencia en esto eres un usuario avanzado o un Administrador q tubo las mil y unas como para dar catedrá?. Si crees en la politica del open source, dime si todo es gratis de q vives!!! como pagas tus impuestos si trabajas gratis…. dime no suena ridiculo!!!

  179. AMigo Pedro talvez si cai en una redundancia en decir lo de el arranque de vista y xp, pero que lastima que pienses asi de linux, se nota que no tienes nocion de sus cualidades, acepto que windows en cierta manera mas sencillo de utilizar y que esta fuertemente posisionado en el mercado, pero linux a evolucionado mucho y no es un OS que solo funcione por consola aparte es obvio que existan diferentes versiones para diferentes necesidades. No como window que de una misma OS sacan hasta «baby edition», te podria regalar un live cd si tu red no tiene la capacidad de descargar 600 MB. linux es mucho mas accesible (no vale nada, incluso te envian el disco a la puerta de tu casa sin cargo alguno) y me alegro porque tengas la capacidad de comprar una licencia de windows, si es que la compro o como muchos la pirateo, ya que comprar windows es seguir alimentando el capitalismo y darle mas poder a alguien que no lo merece. ya que intenta apoderarse de todo, y si todos pensaran como usted no habria libertad.
    linux es un SO gratuito de facil acceso, y me atrvo a decir que el que va a derrocar una tirania en cuanto a software, ya que lo hace gente humilde y con ganas de superacion para gente igual, dando oportunidades justas al acceso de recurso informatico. y si en mi maquina tengo los tres es porque Vista no es un SO si no un virus que viene preinstalado en mas del 90% de maquinas nuevas, XP no es aun mejor pero si mas compatible, y linux es lo mejor que se puede tener como SO.
    perdon si esto no va aqui pero expreso mi pensamiento en caunto a la respuesta!!!

  180. Dame algunas razones para creer en Linux. es cierto es gratuito, y doy fe de eso que dices porque me lo enviaron de España a Argentina sin pagar un peso, he pedido la distro ubuntu. pero he tenido serios problemas. de las 5 pcs q lo instale incluido una portatil (la mia), solo una por decirlo asi funciono al modo clasico de instalacion, digo por decirlo asi porq los efectos graficos no los vi al no detectarme la placa de video como lo que en realidad era. y las otras siempre habi algo q no funcionaba entonces pues, ¿dónde esta eso q dicen q es facil y compatible con cualquier pc si yo siendo experto en el mundo de Windows no puedo instalar una distro de ubunto en el modo de usuario base para ese SO?. imaginate alguien q no sabe ni siquiera lo q es una carpeta, pordra instalar linux sin problemas?, ninguna instalacion es para usuarios basicos, ni mucho menos al tratarse de un SO. Solo te pido que me des algunas razones para dejar instalado ese CD q me mandaron….?!

  181. 1. SOFTWARE LIBRE (no paga ni 5 pesos por el!!!!)
    2. hecho por gente dedicada para gente que lo necesita
    3. Nadie se hace rico con el.
    4. WINDOWS es una ….!!!

    aparte acepto tu critica mi laptop es una Toshiba Satellite y cuando le instale por primera vez linux no me reconocio ni audio, ni video ni wifi (linux ubuntu 7.1) cuanto lo instale no tenia ni idea de como, pero su instalacion ofrecia una interfaz grafica muy amigable por lo que con todo respeto hasta un tonto lo podria instalar. luego despues de actualizar tenia audio y video (audio realtek y ati radeon express wifi realtek). al cabo de unos meses actualize a Hardy heron y habia mejorado substancialmente los drivers y el kernel (mas estable y rapido) ahora con la nueva version Intrepid IBex tengo todo incluso mi red wifi.
    deberias probar las nuevas distribuciones son mucho mejores recorda que windows tiene millones e invierte millones desarrollando software, aparte con su monopolio todo mundo se ve obligado a dar soporte para dicho OS ya que como dije antes mas del 90% de pc lo traen pre-instalado. en cambio linux es desarrollado por gente a la que no le interesa el dinero y colabora en sus ratos libres con una filosofia la cual cree en que el software debe estar disponible para el que lo necesite y no para el que lo pueda comprar.
    te reto a que probes una de las nuevas distro de linux y podras notar sus mejorias en cuanto a soporte, ademas despues de instalar actualiza asi queda completo.
    Una cosa muy interesante incorporada no hace mucho es la posibilidad de instalar ubuntu dentro de linux mas facil no puede ser, simplemente le decis cuanto disco le queres asignar y un usuario y contraseña y a rockandrollear mas facil no puede ser, asi las personas que aun depende de windows pueden probar sin perder nada mas que su tiempo, y si lo queres desinstalar vasta con un doble click en windows para que suceda.
    Linux es mucho mejor, a crecido mucho, sus efectos de escritorio son increibles, no consume tantos recursos como la basura de Vista y lo mas importante sos libre de hacer con el lo que queras sin ninguna limitacion.
    prueba de lo que digo es la confianza de dell en linux ya que ahora ofrecen sus pc´s con linux, y asi muchas empresas de hardware empiezan a dar soporte para este maravilloso sistema, como ya te dije proba solo pierde tiempo si no le gusta!!!!

  182. Hola amigos Dannyv y Pedro, bueno nos salimos momentaneamente del tema del foro, pero es bueno ponernos de acuerdo, porque por un lado Tienes razón Pedro, en cuando a la obligación de comprar, y Dannyv en cuanto a las facilidades de tener acceso a la tecnología en lo que respecta a este tema, pero vayamos mas lejos de esto.
    el comercio no se creo con el fin que todos tengan acceso a el, sino a cambio de algo, microsoft ha hecho un imperio si, pero a costa de inversión, la cual tiene que recuperar, quien invertiría mucha cantidad de dinero, sin tener esperanza de tener algun beneficio, las fondas o comedores humildes, son creados como un modo de ingreso honesto, y creo que no iriamos a comer sin tener que pagar, o algun hotel, nuestro defecto como seres humanos es que somos muy colgados, en que nos hacen un favor y ya queremos seguir viviendo de el, si que nada nos cueste, es una gran ventaja llegar a tener linux, estabien, pero creo que seria para aquellos que la verdad no tendrian ni para conseguir una copia de microsoft aunque sea pirata, lo que sea, pero no tenemos que promover el desempleo de mucha gente, porque la que se desemplee por nuestra causa de microsoft, desplazaria a otros por preferencias profesionales, por favor Dannyv, agradezco tu comentario y me gustaria probar el linux, pues soy muy curios en lo que respecta a software, bueno hasta luego y cuidense amigos, nada de pleitos. ok

  183. Es cierto amigo proyectos, el comercio es asi, el capitalismo es asi, el sistema global de negocios es asi, entonces como dices, Linux debe ser orientado a personas con escaso margen de recursos, de la cual no pueda acceder a una copia legal de Microsoft, nunca estube de acuerdo con la pirateria, por lo tanto no la justifico, por eso existen alternativas, En cuanto al imperio que Microsoft tiene no es porque se lo haya ganado solito, no olvidemos que muchas empresas firman sus contratos solo para que su producto lleve el logo de Windows u Office y asi tener mayor posibilidades de ventas, sobre todo a los usuarios basicos q se preguntan esto funciona con Windows 98 por ejemplo… En ningun momento trate de agredir a nadie pero creo que como se dice: «Estan meando fuera del tarro» se ataca a Microsoft sin fundamentos reales, esa es una empresa de hace años una de las primeras, es como si quisieramos atacar a Coca-Cola company por ser la empresa lider a nivel mundial en gaseosas tipo cola, o como si quisieramos atacar a todas las empresas lideres solo porque se lo merecen. Linux es aun un mundo desconocido, para no ir mas lejos, no han establecido aun Escuelas donde se pueda aprender a usarlo, tal como lo es de Windows donde en la primaria se lo ve. Aca es donde los grandes pensadores de linux tienen que trabajar, no en hacer una guerra por ver quien es el mejor, eso no tiene sentido es mas lo que hacen es perder tiempo… Espero q se entienda q no odio ni nada a los defensores de linux, solo digo q no estan dando argumentos validos para el traspaso de una a otra. 1- El q sea libre o gratuito no es una razon de beneficio para ninguna empresa q trabaje para ellos, solo beneficia a aquellos que no quieran pagar una licencia, 2- En empresas como Microsoft tambien trabajan expertos quiza al ser una empresa se desvinculen los principios de a quien esta siendo enviado, pero lo hacen y muy bien porque tienen mas facilidad para hacer un software adaptable. 3- Si nadie se hace rico con linux, donde esta el negocio, como fabrican las copias impresas, viven de donaciones? y de quien? O son hechos por personas con alto poder adquisitivo q ponen sus ganancias en este proyecto, sin tener redito alguno?… 4- Esa critica de decir q microsoft o windows es una m… no es valida, porq entonces yo puedo decir q Ford Company es una m… porq me gustan los coches Alfa romeo, sin argumentos validos…. un saludo a todos, solo cuando quieran convencer a alguien de q se pase a linux, argumenten razones q no sean agresivas y fundamenten los dos ejes tanto a favor como en contra por ejemplo diganle a un gamers q linux no funciona con los ultimos titulos de juegos, y a los que necesitan seguridad (profesionales), que linux es mas estable. (Seguro nunca porq es codigo abierto y eso me suena muy feo)

  184. disculpá mi ignorancia Pedro López Says pero supongo que de perdida debes de saber de que se trata el proyecto gnu para que digas cosas de linux, es verdad, eso que dices tu que no ofendes a nadie, pero apra mi creo que estas en un error la filosofia de la organizacion gnu o proyecto gnu es para que el conocimiento sea universal o para que entiendas compartido y no ay escuelas por que, simplemente por algo creo yo, por ejemplo a un bebe no le vas a regalar un vmw o si, entonces con esto deducimos k para cada usuario esta tu herramienta, para que una secretaria necesita un pc con un micro de gran capacidad si no lo va a explotar, ahora linux digamos que es para usuarios un poco mas avanzados que no se quedan conformes con dar un click a un icono y sin saber que es lo que pasa realmente.. bueno espero que me entiendas, y alguna ves lei un comentario que decia que microsoft nnos educaba a su forma, por eso ay escuelas donde enseñan a los niños a no desarrollar mas sus habilidades, eso creo yo.

  185. que hay, necesito ayuda!!!!!!!!!
    mi maquina tiene el windows vista en una particion, y en otra le instale el xp(despues del vista) y ahora solo me carga el xp formate la particion donde tenia el xp con un disco de instalacion pero igual no me carga el vista como hagoooooo

  186. pedro como siempre regañon, tengamos paciencia con los novatos.
    amigo busca vista boot pro y arregla el arranque de vista y el resto te lo mando por mail, mandame uno solicitando la informacion
    dannyvenegas@hotmail.com

  187. porq siempre ay personas que no tienen pasiencias con los demas, tiene q saber q no llegastes hasta donde estas con el conocimiento, menos q nacistes gatiando… ten un poco de paciencia

  188. A leo, no te preocupes esto te ha pasado por que el Xp ha borrado el archivo de arranque del vista, pero no te preocupes está tarde estate atento aquí, que te traigo las instrucciones para que puedas arrancar los dos a la vez, es muy sencillo, sólo que ahora no recuerdo las ordenes de comando que hay que poner, pero ya te digo está tarde te lo pongo. Un saludo.

  189. Amigos en principio mas de uno me mal interpreto, a lo que me referia es a que en este sitio ya se respondio esa pregunta. Algo que no me gusta de los foros de discusion son la gente vaga que solo escribe su consulta sin antes ver si su problema ya habia sido planteado por otro y si se encontro solucion. En cuanto al lo del vista boot pro me parece ridiculo andar usando programas de terceros teniendo la solucion mas facil que instalar un programa en ingles y no saber que hacer, el tutorial que site en: http://www.multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html esta esplicado de modo muy facil y funciona solo se necesitan dos cosas EL CD de xp, y el DVD de Vista y nada mas es muy facil y sencillo y funcional de hecho yo lo hice y si da resultado, el programa ese que sitan yo lo instale y no supe que hacer ademas parece que tiene mas funciones que esta que solo hacen mension aca… y eso de instalarlo y aplicar el parche y volver aplicarlo en el otro SO, por si quieren arrancar el otro es ridiculo, en ese tutorial que site, se vuelve a restaurar el gestor de arranque de Windows Vista y se puede poner xp/vista aun luego de haberlo instalado alguno por encima como es el caso de XP que si lo instalas por encima de Vista pierdes el arranque de ese sistema y ya no inicia mas.

  190. Angel. Enhora buena, es de agradecer que la solucion que tengas la compartas en este foro, ya que seira de mucha utilidad, para todos los que tengamos ese problema en futuro. porque yo por lo pronto elemine vista, pero estoy pensando, instalarlo tambien junto al xp. y creo que me sera de mucha utilidad tu aporte, como a otros mas que tengan el mismo problema. graicas anticipadas.
    y como dice Dieguin, es cuestion de leer y de apoyarse mutuamente. saludos

  191. Bueno haya paz, de todos modos por si alguien no lo leyó o no se entero hay va la solución.
    Para reparar el sector de arranque del vista si instalamos el XP después del vista, se hace del modo siguiente:
    1: Insertar el DVD del vista como si fueramos a instalarlo de nuevo.
    2: Arrancar desde el DVD, y al llegar a la pantalla de idiomas ver si coincide con nuestra configuración, si es así dar a SIGUIENTE.
    3: En la siguiente pantalla dar en la opción (abajo de la ventana ) REPARAR EQUIPO. Selecciona la partición del vista, da a SIGUIENTE.
    4: Ahora hacemos clic en SIMBOLO DEL SISTEMA, se abre una consola de comandos, escribe; respetando las mayusculas y minisculas:
    Bootrec/FixMbr
    y damos a ENTER.Espera confirmación de que la operación se ha realizado con éxito.
    5: Ahora escribe: Bootrec/FixBoot
    Pulsa ENTER, y espera confirmación, esto restaura el sector de arranque del vista, después de esto reinicia el PC, y extrae el DVD del vista, ahora ya deberia salirte los dos sistemas para arrancar uno u otro.
    De todos modos lo mejor es instalar primero el XP, y luego el vista así no hay problemas con los sectores de arranque, otra cosa a veces el Xp en arranque dual borra los puntos de restauración que el vista guarda, así que cuidado.
    Un saludo y suerte.

  192. Muy interesante todo, pero desde hace tiempo que no dan el dvd de indtalacion de Vista cuando compras el ordenador, en ese caso que se hace? Bajar una copia piratade internet? Como sabemos excatamente que version y tipo de Vista bajar y que no cree conflictos?
    Espero alguien pueda ayudarme.
    Gracias!!!

  193. La licencia de los que tienen Windows Vista preintalado en el equipo es OEM por lo tanto nunca te van a dar el DVD porque no lo compraste.

  194. Pedro a veces hay que ser humilde y no opinar sobre lo que no se sabe con certeza, el disco independientemente de que lo compres para instalarlo o venga o el vista venga instalado en tu compu tiene que venir el disco tal es el caso de toshiba que con sus eqiòs vienen los discos de recuperacion el cual trae el vista para restaurar maquinas y repara el arrqnque etc.
    si no lo trayera estas en el derecho de exigir tal disco, ya que es obligacion tanto del fabricante como del vendedor de entregarles con su equipo nuevo un disco de RECOVERY con el cual se puede reinstalar en tu maquina el sistema operativo con el que te la entregaron.
    En otros casos como por ejm HP, DELL, ACER, etc… el sistema te ofrece la posibilidad de crear lo discos de RECOVERY para tenerlos en caso de necesitarlos en algun momento o bien podes pedir los discos al comprar la PC.
    Por eso gente, deben de exigir tales discos ya que en casos futuros pueden necesitarlos, o si no sacar el tiempo para crear tales discos y guardarlos en lugares seguros…
    tengamos humildad, estamos para ayudar sin juzgar, y exorto a no enviar un comentario sino se esta 100% seguro de lo que se dice. disculpas por si alguien se siente ofendido!!!

  195. Hola danny en eso estoy de acuerdo contigo, pero creo que hablamos de diferentes temas, en principal lautaro, creo yo que se referia al disco de instalacion de Windows Vista y no al disco de recuperacion, al ser una licencia OEM, en ningun caso se entrega una copia del producto original simplemente porque quien compro la licencia no es el cliente sino el fabricante, y luego con respecto al disco de recuperacion SIEMPRE que compras una pc antes de usarla tienes que crear el conjunto de DVDs de recuperacion, salvo algunos fabricantes que rara mente no lo entregan, pero creo mas que Lautaro se referia al DVD original que contiene el Sistema Operativo, el Windows Vista.

  196. Estoy en acuerdo con danny y es que debes pedir tus discos de windows vista original para la recuperacion de tus archivos bien sea que este dañado el arranque de tu pc o bien… por otra cosa…

    Sigan leyendo lo que publique… que alli menciono donde descargar el windows vista…
    Para saber que version de vista descargar solo debes meterte a sistema en panel de control y alli te dira si es 32, 64 o 86bits

    http://www.scribd.com/doc/3933896/COMO-INSTALAR-WINDOWS-XP-EN-WINDOWS-VISTA

    salu2

  197. tengo un notebook con windows vista lo formatie y le intale el xp pero los drivers no le hacen.
    por favor que alguien me diga donde con seguir los drivers para el xp por favor.
    el notebook el un packard bell easynote mx 52 f 81
    tengo estos otros datos porsia caso que lo encntre en packard bell
    Pieza Driver Descripción Download Sistema Operativo
    Tarjeta Madre PBN-178 AJAX_A/SEMP 3600/1GB/80 –
    Driver Video ati_graphics_838100.exe Windows Vista
    Driver WiFI atheros_720164.exe Windows Vista
    Driver Audio realtek_hda_5322.exe Windows Vista
    Driver LAN realtek_lan_61001106.exe Windows Vista
    Driver TouchPad synaptics_915.exe Windows Vista

    por favor tngo el notebook sin sonido ni nada ,,,,,,,

  198. Hola amiga quisella, bueno siento mucho tu problema el caso es que lo mas recomendado es siempre contar con el conjunto de drivers antes de volver a xp. En tu caso se complica ya q los fabricantes mas importantes de pc incluido el que te corresponde han firmado un acuerdo con microsoft hace años para hacer que sus productos tengan mayor venta llevando la frase y el logo de «Compatible con Windows XX» en este caso Windows Vista X Edition… por lo cual mi consejo es que si el uso es urgente vuelvas a ponerle el vista con todos los controladores y luego te pongas a averiguar si existen controladores para xp caso contrario lo mejor es siempre compar una compu de otra marca q no sea de estos fabricantes, para quie te des una idea yo tengo una portatil modelo MSI VRX610, si bien MSI tambien es parte de estos fabricantes tambien tiene una linea q se vende sin Sistema operativo, Cada vez mas se va a complicar la cosa asiq lo unico q podemos hacer es acostumbrarnos por un poco de tiempo al vista hasta q salga el W7 o bien usar sistemas operativos de codigo abierto aunque si es un modelo nuevo habra q esperar un poco hasta q salga una version mas moderna… por eso siento decirtelo pero es la verdad: JODETE!!!

  199. hola Quisella, creo que eres nueva en este foro, la verdad, debes de ser un poco mas escrupusola y ver todos los comentarios que haya en el foro en el que estes, pues aqui ya se ha comentado toda esta problematica y algunos parecidos al tuyo, y las soluciones que se han podido aportar por algunos de los amigos que se han preocupado por ayudar y no por criticar y que ensima te dicen amigo como en el caso de pedro lopez, tal parece que si los de china o de cualquier otro pais acuden a algun foro su taller deja de ganar, o no si si le cause algun problema al calentamiento global, solo el sabe su situacion, pero lo recomentado es como el dice, verificar todo sobre los controladores, y creo que encontraste tarde este foro, si no hubieras leido todas las recomendaciones que ha dado diego henao, y no hubieras equivocado, pero en fin, por lo pronto lee todos los comentarios que hay en este foro, y talvez encuentres la solucion a tus problemas. suerte

  200. Insisto un foro es para ayudar no criticar, y Pedro sin ofender me tiene arto de que se dedique a solo promover el Windows en este foro.
    Quisella todos esos driver los tengo yo, cuando migre de vista a xp no tenia ninguno pero con paciencia consegui hasta el ultimo driver, mira buscalos en la pagina de soporte en toshiba en el espacio de Ask to Iris, pon por ejemplo para el audio «realtek audio driver win xp» te va a dar varios resultados y lees un poco y descargas los mas adecuados, te aseguro que ahi los conseguis todos y sino yo en algun momento estaria por subirlos a 4shared para que esten disponibles si queres me agregas al hotmail mi correo es dannyvenegas@hotmail.com o dnnyvngs@gmail.com y yo personalmente te ayudo con el problema y te pueda pasar los links de cada driver.
    otra solucion es xpvistaworld.com ahi hay una biblioteca de drivers para personas que como tu decidieron cambiar de vista a Xp, con los datos que aportaste aca son mas que suficinetes para q por tu cuenta los podas descargar en esa pagina, solo necesitas saber la marca del hardware y modelo. para el touchpd basta con poner «driver touchpad synapstic» en google y de seguro encuentras donde descargarlo. Te adelanto que el driver de la tarjeta wifi atheros te va a dar demasiados problemas para conseguirlo ya que atheros no da soporte a usuarios, ese me comprometo a enviarlo por correo o arreglamos la manera de pasarlo.

    Y para los demas si no hablan con el espiritu de ayudar mejor callense, y dejen de decir tarugadas como «esperen el Windows 7» ya dejen de apoyar ese asqueroso monopolio que es algo absurdo. y por otra parte como van a decir rebicen post anteriores yo creo que ni el individuo de ese comentario le gustaria revisar 24 paginas de puras tonteras. por eso insto a que si no quieren ayudar mejor dejen el espacio a otras personas que si, ya que lo unico que hacen es llenar paginas de informacion inutil.

    espero que nadie se ofenda y comprendan que cuando alguien viene a un post es talvez porque se allan deseperados por no saber que hacer y con la esperanza de solucionar su problema, para que venga alguien solo con la intencion de ofender y no dar una solucion o posible solucion en concreto.

    Quisella mucha suerte y tranqui que eso es algo de todos los dias, hay un dicho que dice que para aprender hay que caer, pero lo importante es levantarse y no volver a hacerlo!!!

  201. Es posible instalar los drivers de un windows vista a un windows xp, si yo use drivergenius e hice un ejecutable de ellos???

  202. Hola alianza, gracias por entrar primeramente, segundo me alegro mucho de que por fin haya otro loco como yo que quiera hacer lo mismo, paso a explicarte… Si algunos conmtroladores para vista funcionan perfectamente con xp, pero no todos, nunca use el metodo ese de extraer drivers porque la vez que lo hice no me sirvio dado que tenia que forzar a Windows para que reconozca el dispositivo, pero sin irme mas de tu pregunta, hago otro pare3ntesis diciendote depende es decir si es una maquina no mas de 2 meses es posible que no funcionen con xp, ten en cuenta que los fabricantes no «diseñan» drivers para xp en su gran mayoria, y tambien quiero recordarte algo que a muchos se les olvida con respecto a esto, dado que muchos dispositivos de Hardware estan Fabricados para Vista, en algunos casos puede que no funcionen correctamente con xp o les falte alguna instruccion en el archivo inf q es el instalador de driver de un dispositivo X (cualquiera). Nunca esta demas experimentar solo te doy algunos consejitos si tienes conocimientos avanzados te doy el pie para que lo pruebes y si no me gustaria preguntarte porq quieres volver al xp, si quieres mas ayuda dado q no es el tema de esta pagina puedes hacerlo via mail o via chat a esta direccion pedrolopez_arg@hotmail.com Desde ya muchas gracias.

  203. Hola denuevo amigos de este foro. Quisiera comentarles algo sobre el Gran fracaso de Windows Vista se que no es el tema de la pagina pero quisiera que saquen sus propias conclusiones, Todos acusamos a Microsoft del si se quiere gran fraude de Vista pero, ¿son realmente responsables? a esto me refiero a que si mal no me equivoco Vista al igual que cualquier version de Windows no salio de la nada como muchos creen sino que en la fase de «nacimiento» fueron entregadas a programadores desarrolladores y fabricantes de Hardware y Software pequeñas betas de modo que se preparen para lo que se venia entonces que paso?…. a lo mejor puede resultar en un complot porque digo si a mi me entregan una beta de lo que vendra no es mejor ya empezar a diseñar todo para esa version final? Piensen por un momento quiza muchos fundamentos sobre vista estan mal planteados o quiza planteados por gente que tiene nulos conocimientos o que desde algun punto malicioso estubo gestando estos argumentos, digo esto poque como muchos saben Windows 7 se esta gestando y no me vengan a decir que cuando salga no hubo betas no va a ver hardware que lo soporte porque si a los mismos desarrolladores se les entrega una «muestra» de lo que vendra entonces ya Microsoft no es el unico responsable y todos aquellos que compran equipos con Windows vista preinstalado ven que tiene pocas prestaciones pero acaso Microsoft fabrica los hardware no sera que los responsables son los que nos venden equipos incompatibles en rendimiento con windows vista, sean realmente los responsables y que ya deberia haber computadoras con no menos de 1Gb de ram y proceadores con un minimo de 2Ghz y placas graficas integradas con un minimo de 128 vram y discos de mas de 120 gb? Si alguno tiene otra razon por la cual Windows vista haya fracasado estaria feliz de discutirlo por favor aca esta mi mail o mi cuenta de msn pedrolopez_arg@hotmail.com. Es cierto Windows Vista tiene fallas que quiza no fueron reportadas en las betas pero de incompatibilidad no hablemos porque ya dije los motivos que creo que hacen que Windows vista se haya ganado el titulo a la incompatibilidad.

  204. Y de cuando acá, Microsoft ha creado OS de la nada? Que yo sepa nunca, by the way la gente piensa en Bill gate y dice wow, ese hombre es un genio. Bill solo es un buen empresario, que sabe hacer negocios. De hecho el primero OS que creo Windows fue un trabajo realizado por varios programadores y desarrolladores por que para ese entonces Bill Gate solo sabia restar y multiplicar. Todos OS y software que tira Microsoft son producto de acuerdos con desarrolladores y compañías externa. Bill Gate siempre ha un ladrón desde niño Logro hacer Windows gracias al plagio de aplicaciones y quien sabe que mas. Windows vista no es la excepción. Todo el mundo sabe que la primera interface grafica la creo Apple. No fue Windows. Bueno bendiciones. Hasta ahora creo que el mejor OS que ha lanzado Microsoft ha han sido los MS-DOS (Windows 95, 98, ME), aunque la fusión definitiva llego con Windows XP.

  205. La pregunta es clara como instalar windows xp sobre windows vista con licencia..

    cuales son los pasos ya que no arranca automaticamente el windows vista, sale el pantallazo azul..

  206. Eliezer mmm me imagino q tienes ese pensamiento porque apple en ese entonces fue el unico SO con interfaz grafica, por lo cual dice que Windows es una copia de Mac solo por ser un SO en base a interfaz grafica tal como lo fue el viejo Windows 1.0, no se cual sera tu grado de intelectualidad pero algo esta claro, hace poco Apple salio a decir que iba a empezar acciones judiciales a aquellas empresas que le «hayan» robado la idea del mundo tactil en los celulares, segun entiendo Apple no es dueño de la tecnologia y segun entiendo el hecho de que haya otros SO con interfaz grafica no quiere decir que hayan copiado el codigo tan solo han logrado formular un nuevo codigo muy parecido en caracteristicas visuales que el que origino apple… en fin tendriamos toda la vida para discutir porque este caso puede ser polemico cuando en realidad es mas simple q entender una suma… Apple en ningun modo es dueño de la tecnologia es mas si fuera por apple aun hoy los ordenadores personales serian los power pc y estarian a valores millonarios, siendo que Microsoft le quito terreno llevando los ordenadores a los escritorios hogarenos con la ayuda de Windows.

  207. mmmm amigo con nombre raro, eso ocurre porque quiza instalaste algo no compatible con vista eso de los pantallasos azules porque si me suena verso todo tiene una explicacion la sepas o no, en el tiempo que llevo usando Windows vista nunca me ha tirado pantallasos azules porque si la mayoria son por cosas que no van con vista en fin, para repararlo puede iniciar la pc a modo seguro, si no inicia y tienes el DVD puedes repararlo mediante las opciones de reparacion y si no lo tienes te recomiendo que uses Live CD de windows para guardar todos tus datos y cuando esto este listo dale a formatear de nuev, si aun no puedes entrar es posible q tu disco sea SATA II en muchos casos ya se ha quitado de los bios la opcion de esa que hacia q se pueda andar xp, por lo cual tendras que volver a instalar windows vista o bien crearte tu propio cd de instalacion de xp personalizado junto con los drivers sata II, OJO!!! fijate si hay controladores para xp puesto que algunas compañias ni se molestan en diseñarlos y es posible q no existan o bien q los diseñados para vista esten ajustados a xp dando como resultado un mal funcionamiento de dispositivos, un consejo en un foro o web como esta deberias especificar datos sobre tu pc, es decir darnos algunas especificaciones sobre los requisitos y alcararnos de que tipo de ordenador hablas portatil o de escritorio, Gracias y muchas bendiciones a ti tambien.

  208. Hola Eliezer, tienes razón en parte, Bill Gates jamas programo ninguno de sus sistemas operativos, el famoso MS2 lo compro a otra empresa y se lo revendio a IBM, que incomprensiblemente en vez de comprarselo, le daban un porcentaje por copia vendida.
    En IBM, no creian en la informatica personal , y pensaban que no se iban a vender muchas copias, estaban más interesados en software para las empresas y para sevidores.
    En lo que no tienes razón es en las interfaces gráficas, no fue Apple quién las invento, pero si fue la primera en popularizarlas. Este honor le corresponde a Xerox, además del invento del ratón.
    Por cierto Steve Jobs es lo mismo que Bill Gates, el sólo decide lo que quiere quelleve el sistema operativo y lo que no; pero de programar poco, a lo mejor en sus comienzos, pero no ahora.
    La única pieza de software conocida programada por Bill Gates, que además era a medias; es un programa para contar vehiculos que pasan por una cieta área, que se sepa, en fin discusiones aparte, no tengo nada más que añadir al tema, un saludo a todos.

  209. Angel si tienes razon es verdad que Xerox inventó la interface gráfica, pero solo una interface que virtualizaba unos iconitos que no representaban nada en el directorio de archivos del computador. Apple por el contrario uso esa interface y la implementó directamente en el sistema operativo creando así el primer sistema operativo que usaba una GUI real.

    Es más el primer sistema de apple con GUI fue el de la apple Lisa (1983), el cual no revolucionó nada simplemente porque no era tan fácil de usar como debiera. Fue el sistema original de la apple Macintosh (sistema 1) el que cambío el concepto del ordenador personal.

  210. mmmm…. yo no se porque discuten asi de esas cosas sea apple xerox o papa noel, quien haya creado un SO en base a interfaz grafica o un telefono polular con tecnologia tactil no le da derecho ha hacerce el dueño de esas tecnologias tal como lo hace apple, segun me entere Apple piensa hacer juicio a las compañias que han lanzado telefonos con tecnologia tactil argumentando que ellos son dueños de esa propiedad intelectual, cuando en realidad lo unico que lograron es sacar a la venta un modelo muy popular y «bueno» y ha tenido mejor aceptacion al mercado quiza por el logo de Apple que el de otras compañias como Motorola o Nokia o otras… volviendo a los SO apple en sus comienzos trato a microsoft de robo cuando microsoft lanzo Windows es dificil saber si hubo robo o no la verdad esta clara porque si fuera otra empresa tambien se hubiera hecho un escandalo, Apple se adueña de la tecnologia no permitiendo la existencia de otro diseño independiente pero de similares caracteristicas…

  211. Volviendo al punto que los desvio para dar concluido este asunto que sin quere di origen, Microsoft compro el viejo ms-dos pero cuando hasta entonces se llamaba micro-soft los unicos dos propietarios de esa pequeña empresa modificaron el codigo de ms-dos llevandolo a la cima de la tecnogia en SO y aplicaciones despues del Windows 2.0 empezaron a nacer aplicaciones importantes y corrian bajo el modulo estable de ms-dos 6.22 y a lo mejor si tengan razon en que bill no haya creado mucho pero acaso un edificio lo construye un arquitecto, no se pagan obreros para que hagan el trabajo duro guiados por el arquitecto, quiza muchas cosas salieron mal por causas de la base o la direccion eso es incierto y son cosas secretas que quedan en microsoft pero asi como ellos no pueden salir a ventilar cosas internas afrentan todo como un grupo de trabajo, parece que los que hablan aca no saben del trabajo en equipo, no me interesa los por menores que tenga microsoft o cualquier empresa en sus relaciones nternas, se supone que en un trabajo en equipo se comparten Victorias y fracasos, no lo creen asi? quisiera recordarles que paso con el Windows longhorn reloaded, un proyecto abandonado por microsoft y retomado por programadores que trabajaron en el, la cosa se resolvio internamente y asi se concluyo el tema, hoy esa edicion es una beta con algunas mejoras pero aun inestable como se lo merece por ser beta. ademas estamos diciendo que Microsoft es dueño del codigo asi como una empresa de futbol es dueña de los jugadores mientras dure el contrato, entonces siendo tan facil de entender porque dan muchas vueltas pensar que microsoft como empresa libere el codigo le seria una gran caida economica y por ende dejaria de existir quiza la cosa seria que lo vendan y limiten el uso del mismo para asi ganar algo, porq eso de ser libre no me convence del todo…

  212. a ver, porque no hacen su foro y comadrean y se reparten los gajos, porque este no es el foro, aqui el foro es como instalar windows xp sobre windows vista, y dejen de estar como viejas chismosas, porque aqui se pregunta como quitar el vista, no quien invento los famosos so o quien es papa noel ubiquense

  213. me entro un virus y formatehe el disco duro pero ahora se me ha olvidado como devo instalar el xp
    gracias por todo

  214. hola chikos yo tengo un gran problema ….. yo t6engo el windows vista y lo quiero pasar a windows xp nuse como aser …meto el cd y no m sale la opcion de istalar windows xp k ago….??????

  215. hola jairo, mira, primero que nada buen dia, te aconsejo que leas primero el foro, ya se a expuesto esta situacion, la cual muchos hemos dado seguimiento, pero te aconsejo, que tengas a la mano los programas originales, porque cuando te agarren la revisiones de microsoft, entones tendras problemas para que tu xp, se este actualizando libremente, y cuando requieras volver al vista, entones tendras problemas con la mayoria de los controladores, porque ya casi no son compatibles con las versiones anteriores de vista, por las actualizaciones que se les han hecho.ah y procura tomar el numero de serie de tu vista, para que no tengas problemas al instalarle algun otro pirata, porque es lo que estoy pasando ahora, pue tengo los dos so,pero sin actualizaciones automaticas activados por los riesgos que estos representa, quedando mas indefenso mi pc. lee el foro alli encontraras todas las sugerencias y piensa bien en lo que quieres

  216. ps despues del cometnario de pedro ya no se si debo postear mi problema, jeje….pero lo dire igual para ver quien me puede ayudar :)…sere breve
    tengo una laptop que ya trae el vista instalado pero creo que un virus me arruino el inicio de windows, lo intente reparar con el disco que ya trae w. vista pero creo que eso lo arruino mas porque ahora solo me parece una pantalla negra que me pone opciones de f5 y f1 y f2… y ps un amigo me dijo que le instalara el xp encima pero se me olvido mencionarle que teniamos el vista y ya no lo he visto para preguntarle asi que recurro aqui a un blog ya abierto hehe para ver que puedo hacer, la verdad lo unico que me interesa son mis archivos T.T los quiero recuperar asi que formatearla no es opcion, si pudiera crear una particion seria bueno pero no se mucho de esto asi que el que me quisiera ayudar tendra que tener la paciencia de Dios jeje Gracias de ante mano

  217. hola nuevamente, despues de tanto tiempo regreso al foro, para el individuo que dice tener los SO sin actualizaciones automaticas es un ineficiente hay miles de formas de evitar que nos bloqueen el windows, y la mas sencilla es buscar una imagen de WIN XP o Vista corporativa ya que vienen activadas y la licencia es casi imposible que sea detectada como pirata, en el mundo de la informatica el que tiene miedo que se compre un perro porque desde que enciendes una pc ya tienes que tomar decisiones y si te da miedo mejor usa un tetris.

    Para la chica que tiene malo su win vista, sino quiere perder datos usa una version live cd de linux y respalda todo en un disco duro externo, memoria flash, disquettes, etc… en lo que queras y luego procede a dar un restablecimiento completo del sistema con los discos de recovery.

    Una enmienda a mis comentarios anteriores, ya que hace tiempo asegure que cualquier maquina con vista se podia instalar xp ya sea junto con el vista o eliminando el vista, pero a experiencias recientes e informacion recabada me retracto ya que algunas maquinas vienen con bloqueos en el bios lo que hacen imposible instalar xp y dando como resultado un pantallazo azul durante el proceso o simplemente no reconocen el disco duro, lo que pueden hacer es intentar instalar el xp sin borrar el vista, ojala en una pequeña particion para que no se arriesguen mucho, si funciona bien desaparezcan el vista de sus ordenadores sin miedo, antes no, y en cuanto a drivers solo busquen es una farsa que no existen drivers para xp, si saben buscar los encontraran, el fabricante es conciente de que muchos aun usan xp o deciden volver a el despues de tener el vista por lo que siempre hay controladores nada mas de darnos a la tarea de buscarlos!!!

    suerte a todos con sus problemas y les recuerdo que falta aproximadamente un mes para que salga la nueva version de linux ubuntu, asi que no teman y prueben esta maravilla de sistema!!!!

  218. gracias por la info…ya logre arreglarlo jeje pero no asi…bueno eso talvez hubiera funcionado pero como hubiera conseguido esa version de cd de linux si no tenia compu?…y hubiera tenido que comprar otro disco duro(caro y la memoria no me alcanzaria eran como 40 gb en archivos :P) …aunque eso no es imposible de hacer me ubiera salido mas caro
    aun asi muchas gracias, de veras se le agradece n.n….sobre la licencia pirata a mi me apraece pero yo le quitaba eso con un programa que se llama removeWGA …..y si me funciona pero lo tengo que hacer siempre que vaya a apagar la compu….si no entendi el problema no hagan caso a eso jeje,porque a mi si me salen actualizaciones pero me dice que no es original…bueno gracias de nuevo feliz dia

  219. Dannyvr, antes que nada medi bien mis palabras, porque de lo que es sistemas operativos desconosco, todo, solo lo que he podido hacer, en cuanto a tu expresion » para el individuo que dice tener los SO sin actualizaciones automaticas es un ineficiente» yo pense que con la master key y todo lo que pude conseguir superaba esas actualizaciones, pero al final de todo, no se supero, no es que sea uno ineficiente, ineficiente es aquel que conoce bien la materia y no da una, eso es ser ineficiente, asi que por favor, supera tu ignorancia lo mas que puedas, yo solo busque instalar los so con los medios que tuve a mi alcance, y en lo que refiere a esa version corporativa de xp que mencionas viene igual que tu ineficiente, porque no me sirivio para nada, por eso consegui otro, y preferi no arriesgar con el vista

  220. me reservo el comentario para ese individuo, lo unico es que si no sabae que es una version corporativa, me pregunto cuanto durara para encontrar el boton de encendido de su pc!!!!

  221. Amigos me ausente un poco y esto cambio de tema ¡¡¡ ESE NO ES EL TEMA DE LA PAGINA!! Busquensen un pagina sobre eso. Ahora si ya desahogado, voy a explicarle a mas de uno que se la da de sabiondo y no sabe que NO EXISTE NINGUNA VERSION CORPORATIVA salvo Windows Vista Enterprise, seguramente se refieren al tipo de licencia que adquieren ciertas versiones del XP Professional, pero si se fijan bien no es CORPORATE es PROFESSIONAL osea no hay una version corporativa lo que cambia es la licencia pero es el mismo XP de siempre, me tienen cansado con esta discusion sin sentido, tarde o temprano una licencia corporativa se vence o caduca entonces deja de ser Original entonces ya empieza a ser tomada por el WGA como una copia pirata por ser una licencia caducada. Ahora si Olvidensen del tema y quisiera pedirles a los nuevos que tengan problemas de «Como instalar XP sobre Vista» comenten un poco mas sobre lo que sucede y den la info sobre q tipo de equipo y justifique porq quiere hacer este malabarismo, y nosotros sin desviarnos del tema le responderemos, y a los drogadictos como ya paso se metan en un foro de porros y comenten sus drogas alli esto es un foro o una pagina de INFORMATICA.

  222. De acuerdo a tu experiencia a la hora de brindar soporte en Window Xp Professional, ¿Dinos cual ha sido el caso mas dificil que has tenido que resolver? y ¿por que?

  223. mira DVR, NO IMPORTA LO QUE TE RESERVES, SI NO QUE ABRAS UN POCO TU ENTENDIMIENTO, PORQUE AQUI NO SOLO LOS SABIOS COMO TU COMENTAN, SINO QUE ESTE FORO ESTA HECHO PARA QUE ALS PERSONAS DE ESCASOS CONOCIMIENTOS PREGUNTEN Y ENCUENTREN UN APOYO DESINTERESADO Y SIN COMENTATIOS COMO LO HA HECHO EL COMPAÑERO DIEGO HENAO, QUE NUNCA A EXPRESADO SABER MAS, SINO QUE A DADO APOYO INCONDICIONAL A LOS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE FORO, SI LA PERSONA SABE DONDE SE ENCIENTE O SE APAGA EL PC, ES PROBLEMA DE ELLA, ASI QUE RESERVATE TUS COMENTARIOS QUE NADA TIENE QUE VER CON ESFE FORO, ASI QUE APRENDE BIEN A EXPRESARTE, O HAS TU PROPIO FORO Y JUNTE CON TUS PORROS Y DE PASO LLEVATE AL GUARDIAN DE ESTE, A PEDRO LOPEZ….

  224. Hola ben muchas gracias por tu comentario, no necesito que nadie me lleve a ningun lado, salvo mi novia a… bueno ero eso no importa, Solo brindo mi tiempo a la comunidad de personas sobre algo tan diverso con es la informatica. Es cierto no importa el nivel de concimiento de la persona que pregunte o diga algo basta q primero pregunte antes de hacerlo y no pase como ya paso q muchos se desesperan por hacer cosas sin saber y encima luego no brindan una buena informacion de lo q les ocurre, pero eso es otro tema…. mmm… ammm… bueno les dejo hasta lugo q ahora si me voy con mi novia, gracias por su tiempo y viva el amor!!!!….

  225. Ammm, ningun comento nada acerca de como instalar el sistema operativo xp, en windows vista!

  226. hola tengo un sony vaio y quisiera deshabilitar el soporte de sata para instalar win xp pero
    no me sale la obcion para deshabilitarlo
    si alguien sabe x favor q me lo mande a mi correo
    gracias

  227. Hola lucas, bueno paso a comentarte que esa opcion ya no existe en los bios actuales por lo cual la unica forma que tienes de instalar xp es usar un CD personalizado de instalacion incluyendo los controladores para sata 2. Aclaracion: Fijate si consigues todos los drivers de tu portatil, dado q aunque logres ponerle el xp, tendras grandes problemas, por eso averigua esto antes de quitar el vista, y dinos porq quieres hacer ese cambio no redituable y muy complejo.

  228. hola,

    Necesito ayuda con un problemita, ya que el vista me trae de cabeza, y queria pasar a xp. mi portatil
    es un hp pavilion dv4 1080es, y bueno he realizado una partición del disco duro (de unos 80 GB) y he intentado instalar el xp, pero cuando debería preguntarme en que partición del disco quiero instalarlo, me salta una pantalla azul con error. Si alguien sabe como puedo resolverlo me iria genial. Muchas grácias.

  229. Vicenç: Amigo lamentablemente tengo q informarte que la compañia de HP y Compaq q son la misma basura en cuestion no se porque razon bloquean el xp en muchos casos pasa lo mismo y no se debe a un problema de drivers SATA II sino a un bloqueo en el Bios o en algun sistema de seguridad que impide que sea instalado cualquier SO q no se WVista, por lo cual tienes dos opciones: 1- Compras otro portatil q al menos venga con Linux y luego le pones el xp, ojo q no sea esa marca ya q no se si encuentres un modelo asi con ese SO, o 2- Te aguantas el vista y si te anda lento le amplias la memoria y lo ajustas al entorno visual Win95 y le sacas las cosas innesesarias, gracias por preguntar, pero creo q ya sera cada vez mas dificil ponerle el XP a las portatiles salvo las netbook q sean asi, con bajos requisitos no esas q dicen serlo y no lo son. Gracias y suerte con tu descision.

  230. La verdad amigo lo único que debes hacer es entrar en el bios del sistema de la portatil,esto lo haces presionando la tecla F2 al momento del arranque de la portatil si no es esta tecla usa la F10, pero es más que seguro que sea la F2. Despues te diriges a las opciones del disco duro o IDES (bueno tu le buscas) y alli desabilita las opciones de Serial ATA y colocas las opciones LBA en modo asistido, luego coloca tu disco instalador de XP e instalaló normalmente, si no te resulta escríbeme, porque te estoy dando estas instrucciones de memoria y la verdad por eso no estoy siendo tan específico, pero sino te lo describo más certero ya que yo solo frente al equipo recuerdo todo ;P. Pero espero que te sirva, saludos.

  231. Bueno, te cuento que los problemas con los controladores de los discos es todo un rama. pero no es un tema dificil de solucionar. Tenés que conseguir los drivers de la empresa para los satas. son unos archivos muy livianos. Te bajás el x-litle, que es un programa para hacer instaladores de windows xp, es bastante intuitivo, en una parte te va a pedir para que inyectes los controladores de tu pc y WALA.. ya tiene tu cd de instalación del xp con los controladores de tu pc. Si no encontrás los controladores.. googlealo, que siempre hay algún fanatico que los hace.. eso es lo lindo de internet.
    Exitos con eso

  232. Hola a todos!!
    tengo el siguiente problema…
    hace unos dias recibi una olibook (laptop) con Vista obviamente,
    pero con una sis mirage 3 graphics de 128mb.. y soy bastante gamer…
    me recomendaron en todos lados INSTALAR EL XP..
    para hacer comparaciones decidi instalarlo junto con el vista en otra particion,
    y si me convencia formateaba todo y ponia solo el xp..
    segui las inttrucciones del Vista para hacerlo:
    *reduci la unica particion q tenia
    *cree una nueva partcion (100 gb aprox)
    * bootie con el cd de xp
    *lo instale en la nueva particion..

    ahora resulta q no me aparece la opcion de bootear el vista como supuestamente tendria q ser, solo el XP..
    se que tengo q cambiar el archivo de boot.ini pero no se q le tengo q excribir..
    NO TENGO CD DE VISTA, la laptop vino con el original pero ya instalado, yo solo lo tuve q activar..
    NO TOQUE EL DISCO DONDE ESTA INSTALADO EL VISTA..

    AYUDA!! quiero el arranque dual q las instrucciones me prometian :'(!!

    desde ya muchas gracias

  233. ah..
    les digo al club de amigos antes de q me digan noob q no lee 🙁
    q es PARCIALMENTE verdad, lei como 200 comentarios y ninguno con la solucion especifica..
    y dsp no pude seguir leyendo asiq opte x preg aca..
    SEGURO q ya alguien hizo l o mismo q yo, pero no lo encontre

    para q no se altere nadie no+ digo..

  234. hola..
    nesecito apoyo instale win xp en la misma particion donde esta el vista, pero ahora no me reconoce el vista solo xp y me pide pass para ingresar al xp.. como hago para poder entrar al vista..

  235. Hola Charly, bueno digamos q tu tienes un problema comun de arranque, eso se debe a q sobreescribiste el sector de arranque de vista al instalar XP, la unica solucion a eso es reparar el sector de arranque de Vista e instalar la opcion del modo XP en dicho sector para ello solo necesitas algunas cositas: 1- El CD de instalacion completo (nada de Ue ni desatendidos), 2-El DVD de instalacion de Vista completo (tambien nada de desatendidos) y por ultimo seguir este instructivo y con eso reparas el arranque de Vista y dejas instalado el XP en dicho arranque asi no pierdes uno ni el otro. Aqui te dejo el link de la pagina donde te dice como se repara eso es muy sencuillo: http://www.multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html Gracias y si te surge alguna duda o problema puedes pedir apoyo aqui o agregame a tu lista mi correo es: pedrolopez_arg@hotmail.com

  236. TENGO UNA GATEWAY M6803M TRATE DE INSTALAR XP CAMBIANDO EN EL BIOS A SATA PERO NO LA ACEPTO Y ME DIJERON QUE LA FORMATEARA LO HICE PERO NO ME DIJERON DE LOS DRIVERS DE SATA DE DONDE LOS PUEDO TOMAR EN INTER Y QUE LE HAGO A LA MAQUINA

  237. A ver si alguien me puede ayudar, ya que no soy el unico con este problema y vi en varios foros pero no he encontrado una respuesta parea esto…
    compre una hp 530 usada, la formatee, y me dispuse a cargar el windows xp y arranca la pantalla celeste de carga y al rato se apaga, si lo intento de nuevo se apaga un poco antes y asi…
    ya hice desde el bios las correcciones de sata(disabled) y demas con la gente de hp y no pasa por ahi.
    y testee las memorias y el disco y estan bien.
    cuando hice el disk sanitizer que formatea la maquina estuvo 4 horas laburando y todo bien, y el dia anterior vi una peli y todo bien, pero cuando le pongo a cargar xp se apaga al rato, y probe con varios sistemas operativos y lo mismo…ayuda por favor, ya que no soy el unico con este problema y no me he podido comunicar con la gente que ha tenido este mismo problema para ver como lo solucionaron.
    desde ya, muchas gracias.

  238. tengo una pavilion dv6720 con vista como hago para instalar xp tengo problemas de compativilidad en alguns programas x favor ayudenme

  239. Hola a todos necesito que me ayuden con algo es urgente tengo una lapto hp dv4 1280 vieno instalado con Window vista pero quiero instalarle en XP hice el disco con nlite y sus driver sata (intel ich9m-e/m sata ahci controller) todo funciono hasta el 100% cuando estaba instalando XP cuando mando a reiniciar ya no me entra al setup no me ingresa a nada favor su ayuda….. gracias

  240. SOLUCION: Cuando tienes instalado mas de un sistema operativo en la misma maquina puedes usar el programa VistaBootPRO 3.3.0, es gratuito, das click en la pestaña de gestor de sistemas operativos (manage OS Entries), y te va a mostrar una lista de los sistemas operativos instalados, a un lado aparecen unas flechas para que selecciones el sistema operativo y los coloques en el orden que desees, de modo que si quieres que arranque primero el windows vista o que arranque primero con el windows XP,ademas te ofrece la posibilidad de renombrar el tìtulo de tu sistema operativo. Bootear los sistemas operativos instalados. Ojala que este programa te sirva. Otra opciòn podrìa ser arrancar la pc con el disco de windows vista puesto para que selecciones la opcion de reparar sistema.

  241. Hola a todos les dejo mi msn o direccion de mail si quieren escribirme por ddudas o comentarios o consultas por el tema de pasar una pc con Vista o W7 a XP. Primero antes de hacer el intento fijensen si estan disponibles los drivers o controladores para XP no para Vista y si existen entonces ver si el ordenador tiene la compatibilidad IDE o SATA pero no SATA II, porq xp no es nativo con ese puerto por lo cual tienen q crearse un xp modificado pero eso no siempre es la solucion a veces los discos son protegidos para evitar el formateo y eso implica la falla del equipo ppuesto q se hicieron para no poner xp. y en cuanto a las incompatibilidades q usan programas bajo MS-DOS ? pues ya han pasado 8 años desde q esta xp osea no es logico las incompatibilidades cercionensen q estan diseñadas para vista y busquen programas nuevos o alternativos o usen el modo de compatibilidad. solo falta q digan q usan programas de 8 bits, por favor q mala cultura un asco la suciedad.

  242. Hola a todos necesito ayuda urgente… Tedngo una COMPAQ PRESARIO CQ60-204ES y me vino con el windows Vista, que tengo que hacer para instalarle correctamente el windows XP, donde puedo conseguir los controladores, muachas gracias….. es URGENTE 🙁

  243. Hola como estan tengo un problema compre una lapton la cual me vino con Vista, necesito instalar unos programas y no son compatibles, tengo un disco duro con Xp al cual le compre un case par adaptarlo como un disco externo, al ir al bios para hacer arrancar el disco externo primero funciona pero a lo que se esta cargando me sale un mensaje una pantalla azul la cual me indica que no se esta rreconocindo unos controladores ¿que puedo hacer para solucionarlo?
    De antemano gracias por la respuesta.

    Recuerden el premio Nobel deben darselo al que invento Copiar y pegar.

  244. Hola NUEZ te aconsejo que primero te bajes el programa Everest para identificar los controladores principales, sonido video modem red red wifi lector de memorias camara y cada dispositivo que te venga en el pc, luego q vayas a la pagina de dichos fabricantees y busques el modelo de tu controlador de tal cosa por ejemplo si tu sonido es realtek HD bayas a la pagina de realteck y busques el driver de sonido de HD por ejemplo. y luego de que tengas todos los drivers haste un dvd de recuperacion por si algo sale mal eso es muy importante si no encuentras todos los drivers no tendras otra que quedarte con vista un tiempo y te aconsejo si son progrmas q uses una maquina virtual y trates de ejecutarlos de alli, alguna duda o algo asi aqui tienes mi msn o mi email pedrolopez_arg@hotmail.com

  245. Hoal JAMES MIRA NO te va a andar ese disco porque los controladores que tiene instalados corresponden a otro equipo por lo cual es normal q te de pantalla azul lo que te aconsejaria es que uses una maquina virtual para usar el xp si no son programas de aceleracion grafica, te dejo mi email contactame si me necesitas pedrolopez_arg@hotmail.com

  246. Hola tengo vista en un portatil LG RS10 y formate el dico duro pero ahora no me deja instalar xp
    sale una pantalla azul de esas de error de windoms si al guien me puede ayudar x favor
    aki esta mi msn y mi correo: Fran_95_sucinero@hotmail.com

  247. XP y VISTA en un disco particionado
    ======================

    Despues de buscar y buscar hallé mi solución al problema que muchos tenemos.
    Por un lado el que Vista reconozca los Discos y particiones al querer instalar un SO ya que no se reconocen los discos SATA y esto es un coñazo.

    Todos dicen de instalar el SO más antiguo, que si ir a Propiedades de Mi Pc/administrar discos….para porner particion primaria o lógica….que si esto y lo otro, que no se puede porque los Boot.ini se pisan etc…etc…

    Bueno pues esto último es lo cierto que Vista pisa el Boot de Xp y viceversa.

    1º- ¿Queremos particionar el disco?…pues vamos a Mi Pc(tecla raton derecha)/administrar/administracion discos y del volumen que queramos particionar pues reduciremos y daremos volumen y letra.

    2º- Queremos instalar XP teniendo vista instalado.
    Necesitaremos el programa Nlite, descarga (http://nlite.malavida.com/mvdwn/792-windows)
    es sencillo de usar, manual(http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695)

    Debemos tener el SO XP que este programa te lo copiará a una carpeta, los controladores que le queramos meter, compatibles con nuestro Latop o PC, y el controlador IDE ATA SATA que lo explica muy bien como hallarlo este compañero, tutorial ( http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL-Para-pasar-de-vista-a-XP-en-laptops—controlador-sata–_871459 ).

    Una vez tengamos controlado los directorios de todos los elementos, con Nlite vamos a crear un Disco de arranque que nos pemitirá reconocer el Disco duro e instalar, eligiendo partición, el SO XP u otro. Fíjense en el manual.

    Bueno, ¡ya hemos creado el nuevo Disco de arranque! … Reiniciamos el PC con el nuevo disco dentro…¡¡HOP!!…ahora si reconoce nuestro Disco y las particiones que hemos hecho. Procedemos a instalar el nuevo SO por ejemplo XP.

    ¿Pero que pasa ahora?…que nuestro ordenador arranca con XP y se olvida de vista. No hay manera de arrancar con Vista aunque si se fijan, el SO Vista aún sigue instalado. ¡Claro! el XP machacó el BOOT de Vista.
    Necesitamos recuperarlo utilizando este programita también fácil de usar VistaBootPRO, descarga y tutorial (http://www.chachobastidas.es.tl/VistaBootPro3.htm).

    Sólo tenemos que darle al boton System BootLoader y en la nueva pantallita señalar las 2 opciones que se marcan en el tutoral osea las primeras opciones de los dos puntos que hay. Si queremos tambien le podemos dar nombres para diferenciar las particiones pero eso es aparte y tambien lo explica muy bien.

    Bueno pues le damos al Install Boot es decir aceptamos y cerramos el programa y reiniciamos.

    ¡¡¡ Ahora el PC te da las opciones a elegir entre vista y un segundo SO!!! (el XP) pero que no podremos iniciar y nos saldra que no encuentra el \Ntldr porque ¡¡¡¡EFECTIVAMENTE!!!! ahora el BOOT de vista creado, ha pisado al XP…..¡¡¡pero no importa!!! y aquí está la solución…tan sencillo como copiarlo y pegarlo.

    Elegimos Vista y accederemos de nuevo a VIsta que sigue vivo mientras que el XP aparenta estar muerto como antes lo estaba el Vista.
    Buscaremos en el nuevo CD de arranque de XP los archivos NTLDR y NTDETECT.COM que normalmente está en la carpeta ¡386. Lo copiamos y lo pegamos en la partición donde hemos instalado el XP, basta con pegarlo en el directorio raiz osea nada mas acceder a la unidad donde nos encontramos las carpetas Archivos de programas y WINDOWS. Si a algunos no le funcionara probar además, a pegarlos en las carpetas System y System32.

    Reiniciamos y ¡¡¡¡ AAAYYYY OMAAÁ !!!!….VISTA….ERES MU PUTA…PO ZÍ….TE VOY ABANDONÁ….YA NO PUEDO MÁS….DÉJAME, DÉJAME….¡¡NOOOOO!!….ZO PUTA….

    Ahora sí que podemos elegir libremente entre los dos SO y entrar en cualquiera de ellos sin complicaciones.
    Tenemos los dos «Boot» habilitados e independientes.

    Espero haber dado luz a aquellos que como yo nos hemos desesperado tanto con Vista que valiente mierda nos han metido. Sobretodo a mí ya que mi Latop es un ASUS A7SV SERIES y los hijos de sus madres no dan soporte a estos modelos para XP así que uso el XP al 50% porque no encuentro controladores necesarios para este pepino de Latop muy bueno y completo pero que olo funciona al 100% con el jodido VISTA.

    Saludos
    Yuniowan

  248. hola te da la pantalla azul pq el xp no trae los drivers S-ata, nativos tenes que armar una version con nLite que incorpore dichos drivers. sino busca alguna version que hay varias creadas.
    suerte!

  249. Buenas a todos… recibi una notificacion despues de casi 5 meses… bueno amigos creo que el tema de xp se esta complicando cada vez más. Yo sujeriria a los que usan aplicaciones q no corren en vista a probar el modo compatibilidad o bien un pc virtual. Si el tema es por rendimiento sujeriria actualizar a W7 desde una instalacion limpia preferentemente las edicions Home premium Professional ó Bussiness, Ultimate ó Enterprise. Si aun quieren seguir usando el xp podrian probar alguna version desatendida de xp que contenga drivers SATA II o bien crearse un disco de instalacion personalizado con el programa Nlite. Por si algo no entendieron o quieren ayuda mas directa y clara, por favor agreguenmen ya he ayudado a cerca de 50 personas que han visitado esta pagina y es un gran agrado seguir haciendolo. pedrolopez_arg@hotmail.com Buenos Aires República de Argentina.

  250. Hola… alguien que me pueda ayudar, lo que pasa es que mi pc es Acer Aspire4320, cuando la enciendo a parece pantalla negra y luego aparece una ventana que dice iniciar reparacion de inicio y otra opcion iniciar windows normalmente despues de eso aparece una ventana que dice System Recovery Options y hasta alli nomas llego…por favor si alguien me puede ayudar escribanme a fennix75@hotmail.com estare eternamente agradecido…salaudos.

  251. Hola amigo Gustavo y Saludos a todos los lectores, bueno no se si tiene que ver o no con el tema de la página, pero podrias ser un poco más explicito no aparecen errores de la noche a la mañana porque si, ademas no tienes un pc es un portatil NO ES LO MISMO!!! Y por ultimo Si has hecho los DVD de recuperacion ve a la opción System Recovery Options y recupera la configuracion de fabrica, si tenias datos buscate en internet el BartPE y bootea o inicia desde el cd y guarda tus datos en un pendrive y luego usa la opcion de recupewracion. Si a todo esto te quedan dudas puedes hacer lo siguiente: A- Llama a un servicio tecnico que seguro lo hara mejor y no dudara de lo que hace o bien B- Ponte en contacto conmigo te dejo mi msn si lo prefieres o quieres enviarme mails: pedrolopez_arg@hotmail.com Desde ya gracias y ten en cuenta de brindar mas informacion al respecto.

  252. Yuniowan…. mano no tenes idea de toooooooodo lo q me ayudaste con ese soft ps! en serio! te pelaste!!! buenisima onda por compartir eso ps!!! te ganaste un Oscar a la tecnologia! lol! orale!

  253. Hola, necesito cambiar mi win vista a xp pero seme perdio el disco xp original y solo tengo mi clave original de xp, me dijeron que podia instalar un xp pirata y colocarle la clave original de mi antiguo disco xp pero no se si resulte o se me puede bloquear en internet y tampoco se si tenga que realizar alguna comfiguracion y si lo hay no se como hacerlo puesto que seguramente sea de algun xp pirata cualquiera. tendria que tambien informarme de como se hace el cambio de sistema. Ojala me puedas ayudar y dar los pasos a seguir para que me resulte y si me puedo seguir comunicando con ustedes para que me sigan ayudando en caso me de problemas. Gracias por todo.

  254. Amigo Marlon, si la key que posees es original puedes usarla en la mayoria de los instaladores de windows, pero cuidado no siempre el programa de instalacion te la tomara como valida eso depende de algunas cosas que aun no sabria decirte puesto que ya lo he intentado pero en tal caso prueba a cambiar la key al finalizar la intalacion con un programa que haga eso como el key finder o cosas asi, en mi caso creo que no pude instalar el windows xp con la clave genuina porque aparentemente pertenece a un xp en frances o con un mui en español o algo asi, pero supuestamente se deberia poder cambiar la key, pero eso fijate luego de la instalacion, si usas esos windows modificados quiza no puedas poner la key en la instalacion y deberas usar un programa para cambiarla, hoy en dia no hay ventajas sobre la genuinidad del xp puesto que las unicas actualizaciones ya no lo requieren porque como se dice en criollo xp ya es viejo, a microsoft ya eso ni le importa pues ya no vende mas xp, en tal caso el wga te lleva a la pagina de microsoft ofreciendote versiones de xp que ya no se venden por lo que te daria como error al intentar comprar alguna de esas lo mas logico es que te lleve a la pagina de actualizacion a vista o seven pero como se nota que eso no le importa no arreglaron los links, de todas formas si la idea es tenerlo actualizado instalalo con todas esas cosas y luego usa el removedor de wga y el de oga para office, y listo, yo particularmente ya no veo sentido a eso, mi xp esta como genuino pero no tengo ventajas mas que usar el defender y el media player 10.

  255. BUENO PARA TANTO PANCHO BUENO BUSQUEN EL WINDOWS xp colossus edition 2
    NO NECESITAS INTLAR CONTROLADORES- VALE

    ADIOS Y NO SE MATEN BUSCANDO CONTROLADORES. SALE AMIGOS..

    NO SOY CHINGON PERO ME DIBIERTO REPARANDO MAKINAS Y LAPTOS

    OKIS

  256. Jorge se nota que no sabes nada mas que instalar un windows desatendido inestable ahujereado y molesto y lleno de baches, soy tecnico de pc y si te contara las veces que tube que poner el xp comun porque esas basuras de los UE el Colosus el Aneglical y que se yo cuanta mierda mas hacen un par de lammers con el programita ese de morondanga del nlite, creo que fuera de la integracion de drivers sata 2 lo demas es una porqueria que no vale la pena, particularmente prefiero el xp comun como vino de fabrica luego una buena optimizacion y listo, si no te anda bien el xp usa el W200 o el 98 y tira a la basura la chingada del 90 y 80 estamos a 2010 lo minimo que tendria que haber son un par de pentium 4 o pentium 3.

  257. aca se nota que nadie sabe nada de nada instalen linux que es lo mejor que hay…hay millones de versiones
    para pcs viejas…ademas microsoft es la gran derrochadora de recursos…podes hacer andar un pemtium 2 en linux
    y se ve igual que windows 7… ademas en linux no existen virus muchachos…asi que empecemos a hacer el cambio.

  258. leandritofausto: Depende el uso que le des a una pc, si sos un usuario basico: Internet chat un documento de word muy basico y bajar musica, lo ideal seria una pc comun con cualquier windows o SO, ahora si vamos por generalidad, linux no sirve para profesionales en fotografias, ni para usuarios gammers, en cuanto a lo de W7 en linux en un pentium 2 lo dudo porq necesitas una placa grafica de min 64 mb y un bus de 8x min agp claro cosa que no es comun ver en ese tipo de PC. Yo no tengo antivirus en mi pc uso un SO Servidor y no tengo virus y podria decir que no los hay para mi, pero te dejo un dato: El open source quiere decir que todos tienen acceso al codigo y no todos son buenitos, quien entra a tu pc por una falla del mismo codigo no te lo va a decir, ademas vi por ahi q si hay virus para linux, Te repito el titulo asi te UBICAS «Como instalar Windows XP sobre Windows Vista» (Dice linux?… bue entonces a bardear a un foro de linux)…

  259. es cierto lo que dice el amigo. sean libres! usen linux!!!
    el ubuntu es un sistema muy estable, y sencillo! no se dejen dominar por esa basura de windows!!!!

  260. hola tengo una sony vaio vgn-fz240E la formate y le instale el seven 64 byte con ese msmo venia ,instale sus controladores directo de su pagiina y hay un dispositivo de almacenamiento que no agarra su driver ,el problema es que al tenerla encendida comienza a ponerse la pantalla negra,se agrandan los iconos ,se vuelve loca sin control no se que he echo mal llevo en esto de la computacion 11 años y jamas me habia ocurrido ya me tiene loca haber si alguien me echa una manito graciass

  261. HOLA.

    SIMPLEMENTE HAGA EL PROCEDIMIENTO NORMAL COMO SI FUERA A INSTALAR NUEVAMENTE VISTA, PERO, PERO CUANDO LE APAREZCA LA OPCIÓN FORMATEAR, ENTONCES FORMATEE TODO O TODAS LAS [/contents/repar/partitio.php3 PARTICIONES] PARA QUE EL DISCO DURO TE QUE DE EN BLANCO, LUEGO LO APAGAS Y LISTO… AHORA SI TE METES A LA [/contents/pc/bios.php3 BIOS] PARA QUE INICIE DESDE EL [/contents/pc/cdrom.php3 CD], COLOCAS EL [/contents/pc/cdrom.php3 CD] DE XP, YA NO TENDRÁS PROBLEMAS PORQUE TE LO RECONOCERÁ SIN NINGÚN INCONVENIENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.