669676665 gmolino@gmail.com

Copio y pego de aqui.

Facebook Ads es el programa de publicidad en línea – y probable producto estrella de monetización – del nuevo gigante de las redes sociales.

El producto viene con dos opciones básicas de Publicidad, las Facebook Pages (Páginas de Facebook) y los Anuncios Sociales (Social Ads) que permiten crear campañas publicitarias. Estos últimos son muy similares en forma a los anuncios de Google. Si bien, como veremos posteriormente, en el fondo tienen marcadas diferencias. Muchas de ellas, inclinan la balanza en favor de Facebook.

facebook-ads-homepage

Pasos para Crear Una Campaña Publicitaria en Facebook Ads

La creación de Anuncios Sociales es de lo más sencilla, realmente se puede resumir en siete pasos fundamentales.

1. Ingrese al Sitio de Facebook Ads.

La dirección es http://www.facebook.com/ads. Conviene para todo propósito el evitar hacer clic en los – seguramente numerosos – enlaces fraudulentos que se presentarán a futuro.

2. Escoja la opción del botón “Create Social Ad”.

Esto te va a conducir a la configuración de cuatro pasos de los anuncios sociales.

3. Ingrese la página que desea Publicitar.

O en su defecto, Facebook te ayuda a crear una.

facebook-ads-definir-pagina-a-publicitar

4. Escoge la Audiencia Destino de tu Anuncio Social.

Esta es la parte medular de la creación del anuncio. Facebook permite insertar una serie de criterios, basándose en la información de los usuarios que mantiene. Así, se puede escoger de la siguiente lista.

  • Localización geográfica

    (e.g. España, Argentina, EEUU)

  • Rango de edad.

  • Sexo.

  • Keywords

    – palabras clave – que se identifiquen con los intereses de los usuarios que queremos alcanzar.

facebook-ads-escoger-audiencia-01

  • Nivel de Instrucción.

    Así, podemos definir si queremos llegar a usuarios con educación secundaria, superior (en proceso, incompleta o completa). Podemos asimismo, seleccionar profesionales de determinadas carreras y hasta el Instituto Educativo o Universidad en las que estudiaron.

  • Empresas y Lugares de Trabajo.

facebook-ads-escoger-audiencia-03

  • Visión Política.

    Podemos apuntar a usuarios de tendencia conservadora, moderada o liberal.

  • Estado Civil.

    Podemos apuntar a usuarios solteros, casados, comprometidos o en relación abierta.

facebook-ads-escoger-audiencia-04

Como se puede apreciar en las gráficas, a medida que se van aplicando más criterios, Facebook calcula el estimado de usuarios a los que van a llegar los anuncios publicitarios.

5. Crea el Anuncio Publicitario.

En este paso, Facebook solicita que coloquemos el título y el cuerpo del anuncio. Hay que recordar que como todo programa de publicidad en línea serio, se establece un acuerdo de términos que no debe violarse. Entre otras cosas, por ejemplo, no se puede utilizar obscenidades, insultos o denigraciones. Ah, tampoco se puede utilizar la palabra Facebook en el título o contenido del anuncio social. Como un adicional, el anuncio puede integrar un logotipo, el cual debemos subir en este paso.

facebook-ads-definir-anuncio

6. Escoger la Opción de Tipo de Publicidad y Establecer el Presupuesto.

Facebook Ads tiene dos formas de negociar con el anunciante, cada cual tiene sus ventajas y desventajas que escapan del ámbito de este artículo.

  • Pago por Impresión (Pay Per View).

    En la cual el anunciante presupuesta una determinada cantidad a pagar por cada mil visualizaciones del anuncio.

facebook-ads-limitar-presupuesto-pay-per-view

  • Pago por Clic (Pay Per Click).

    El anunciante pacta con facebook el pago de una cierta cantidad por cada clic realizado por los usuarios en el anuncio.

facebook-ads-limitar-presupuesto-pay-per-clic

Luego, se debe limitar el presupuesto disponible para la campaña del anuncio. Para ello, se coloca el máximo diario, el horario en el que se desea se ubiquen los anuncios sociales, y el precio (ya sea por clic, o por cada mil impresiones) que deseamos pagar.

7. Introducir los Datos para el Pago.

En este paso, podemos revisar el anuncio social (y regresar para modificar algún dato) y luego ingresar los datos para facturación, antes de confirmar la orden. Hay que tener en cuenta, que los anuncios están sujetos a revisión por parte de Facebook. Como era de esperarse, si se desea que el spam y la basura en línea se mantengan lejos de los usuarios sin perturbarlos.

facebook-ads-ingresar-datos-pago

En la siguiente entrega, trataremos de las ventajas y desventajas de este sistema de publicidad; y en las próximas entregas veremos algunas proyecciones de Facebook Ads.