JORNADA: «POSIBILIDADES DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE I+D+i»

Copio y pego de la página de la CREA 

INTRODUCCIÓN

La inversión en I+D, y la innovación, juegan un papel clave en el desarrollo económico en general, y la competitividad empresarial, en particular.

El desarrollo de nuevos proyectos y la innovación, deben establecerse como una línea estratégica en las empresas a todos los niveles, para que se sostenga en el tiempo y juegue un papel óptimo, con compromiso de dedicar recursos e implantarlo en la cultura y la gestión de la empresa.

La gran mayoría de empresas, y en particular las PYMES, que disponen de menos recursos y una estructura de menores dimensiones, encuentran dificultad para explotar sus ideas y proyectos por falta, tanto de recursos humanos propios orientados a la gestión de proyectos, como por la necesidad de financiación de los mismos para ponerlos en marcha.

A pesar de la proliferación de iniciativas de apoyo y financiación para las empresas para el desarrollo de proyectos de I+D+i, aún muchas convocatorias públicas de ayudas y subvenciones se quedan sin cubrir, por falta de solicitudes y proyectos con una calidad suficiente. Por otro lado, nos consta que la empresa encuentra serias dificultades para acceder a las mismas por la complejidad de los procedimientos y burocracia existente.

OBJETIVOS

El objetivo de esta jornada es informar del gran abanico de ayudas existentes gestionadas y coordinadas desde el CDTI, e integradas en el Plan Integrado de Ayudas I+D+i 2008 recientemente publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como recursos de apoyo complementarios, y aclarar los pasos a seguir por la empresa o el(la) emprendedor(a) para la adecuada identificación de las posibilidades de financiación y/o desarrollo posterior del proyecto.

LA EMPRESA QUE ESTE INTERESADA (previa solicitud) QUE TENGA ALGUN PROYECTO CONCRETO PODRA MANTENER UNA ENTREVISTA PERSONALIZADA CON PERSONAL EXPERTO DEL CDTI QUE LE ASESORARA SOBRE LAS POSIBILIDADES DEL MISMO RESPECTO A SU FINANCIACION E INDICARA LOS PASOS A SEGUIR.

AGENDA

FECHA: 8 de abril 2008

Sesión de mañana:

12:00 Apertura y bienvenida

12:15 Financiación CDTI a la innovación empresarial

13:00 Nuevas ayudas cofinanciadas por el Fondo Tecnológico

13:45 Servicios de apoyo a la I+D+i empresarial

14:00 Coloquio

Sesión de tarde:

16:00 – 20:00

Entrevistas bilaterales con las empresas interesadas en aclarar sus dudas con
respecto a alguna propuesta de proyecto de I+D+i concreta que quieran desarrollar y/o presentar a alguna convocatoria específica.

Estas entrevistas serán personalizadas con un técnico del CDTI y tendrán una duración de unos 20 minutos por entrevista. Para la mayor efectividad de la entrevista, la empresa/emprendedor deberá rellenar un formulario de propuesta de proyecto que será remitido con antelación a la entrevista.

LUGAR

Edificio CREA
Avda. Ranillas, 20
50018 Zaragoza
Parking propio.

Descargue el plano de acceso al Edificio CREA

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)
Edificio CREA – Avda. Ranillas, 20
50018 Zaragoza
Teléfono: 976 46 00 66
Fax: 976 46 01 36

Asistencia gratuita.

Mas información: Tel. 976 46 00 66 (Dpto. de formación y empleo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.