669676665 gmolino@gmail.com

Leo en Google Dirson que ya está disponible la versión “offline” de Google Docs, es decir cabe la posibilidad de trabajar con esa herramienta desde nuestro ordenador en local. De momento son pocos los provilegiados que lo pueden hacer, pero en unos días estará accesible para todos.

Solo hace falta entrar en la web de Google Docs, y seleccionar OFFLINE, o descargarse Google Gears. A partir de ese momento podremos crear documentos desde nuestro equipo y cuando nos conectemos a internet la aplicación nos permitirá sincronizar aquellos documentos que no lo estén.

Ya tenemos el correo online (con gmail), la agenda (con Calendar), ahora los documentos, y muchas cosas mas. Es cierto que cada vez dependemos mas de Google (o de la red en general), pero la comodidad que eso permite, es muy importante.

¿Y Microsoft que opinará de eso?, entre la nueva versión de OpenOffice y ésta nueva funcionalidad de Google, las cosas se le ponen mas difíciles para mantener la cuota de mercado de su suite ofimática.