669676665 gmolino@gmail.com

Nos avisa Dani de la puesta en marcha de Aragoneame, nuevo portal de noticias de Aragón.

se trata de un proyecto personal que, conceptualizado y trabajado en equipo, pretende simplemente ofrecer una ventana social y colaborativa a contenidos de naturaleza hiperlocal”

“Está centrado en Aragón

Aunque caben noticias de todo el mundo, Aragón es el centro de interés prioritario, tanto para los usuarios como para el contenido. Y aquí radica una de las cuestiones que desde mi punto de vista aportan valor. Y un valor que entiendo como perfectamente exportable. La naturaleza hiperlocal del contenido, girando éste en torno a unos parámetros sociales, culturales, demográficos y geográficos, hace que el punto gravitatorio sea conocido, cercano y en cierta forma familiar. Por eso cualquier libre interpretación de un contenido (en este caso una noticia) es fácilmente localizable en ese universo conocido y cercano, lo cual invita a recrear la noticia en función de esas variables y, entre otras cosas, a poner comentarios.”

“El criterio editorial lo marcan los usuarios

He hablado de ello antes, pero insisto. Esto permite una relectura de cualquier noticia de interés publicada por cualquier medio. Y como decía Jorge en su post, permite la inclusión de contenidos de blogs, periódicos, televisiones, documentos oficiales… abriendo de ese modo el abanico de fuentes de información.”

Me encanta esta hiperactividad en Aragón, y aún me parece que se podrían hacer mas cosas.

Suerte en el proyecto Dani y Chorche . Os seguiremos de cerca