Un internauta registra los dominios de los nuevos ministerios y chantajea al Gobierno a cambio del trasvase del Ebro

Via El País

Un internauta se ha apropiado de cuatro dominios que se corresponden con las iniciales de los nuevos ministerios constituidos por el Gobierno para la nueva legislatura. El anuncio lo ha hecho este ciudadano a través de su blog personal en el que ofrece la posibilidad de ceder los dominios a cambio de un trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A pesar de sus intenciones Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ya ha anunciado que la normativa vigente sobre este tipo de dominios da preferencia a la Administración, por un «principio de consustancialidad» del fin para el que se ha adquirido.

El pasado 12 de abril el Gobierno dio a conocer la composición del nuevo Gabinete, con 17 carteras, una más que la anterior legislastura, ya que creó dos nuevos ministerios, los de Igualdad e Investigación y Desarrollo. Asimismo, Medio Ambiente desapareció como ministerio autónomo al fusionarse con Agricultura, convirtiendo en el departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Ese mismo día, este internauta procedió a registrar los dominios correspondientes a las siglas de algunos de estos ministerios porque, a su entender, era «de 4 ó 5 letras» que estaban El libres. En su blog, añade que le parecieron «muy interesantes», puesto que son «cortos y fáciles de recordar».

Los ministerios registrados son monasterios

Aunque el internauta ha registrado las iniciales de los ministerios, cada uno de ellos tiene unadenominación distinta puesto que los ha rebautizado como «monasterios». En el caso del Ministerio de Ciencia e Innovación, este internauta ha decidido denominarlo como Monasterio de Conciencia e Inmoralidad.

El Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, pasa a llamarse Monasterio de Errores, Pitonisas Socialistas y Dimisiones. Además el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recibe el nombre de Monasterio de Inmigrantes, Curas y Turistas, mientras que el Ministerio de Trabajo e Inmigración es el Monasterio de Trasvases e Ilusiones.

El propio internauta reflexiona en su blog sobre el hecho de registrar unos dominios que deberían haber sido registrado por el Gobierno en su momento: «¿Realmente son tan torpes o tan lentos de reflejos?», pregunta irónicamente en alusión a la actuación del Gobierno en este asunto. En este sentido, asegura que los nuevos Gobiernos los tenían «decididos desde hace tiempo», pero a nadie les pareció «útil» registrarlos.

Además, asegura que, el hecho de que estos dominios hayan sido registrados por otra persona, «les ha dado envidia (a los miembros del Gobierno)» y, por ello, se muestran «interesados» en estos sitios web.

Es lamentable que a un Gobierno le pasen estas cosas. ¿No podían tener registrado el dominio antes de anunciar el nombre del Ministerio?. El chantaje no está bien, pero les debería servir de escarmiento a mas de uno. Como diría Forges…. país!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.