669676665 gmolino@gmail.com

miércoles, 07 de mayo de 2008

19 h. / Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

PROGRAMA

Apertura
D. Manuel Teruel Izquierdo
Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Presentación del PMD de ESADE en Zaragoza
D. Joan Roig Aldasoro
Director del Programa

Conferencia: “Desde la creatividad hasta la creación de nuevos mercados”
D. Fernando Trias de Bes


Fernando Trias de Bes
Nacido en Barcelona en 1967, Fernando Trias de Bes es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y la University of Michigan.
En 1996 fundó Salvetti & Llombart, una empresa especializada en Inteligencia del consumidor y consultoría de innovación de ámbito internacional. Ha participado en todo tipo de estudios sectoriales de la mayor parte de países de Europa. Entre sus clientes se hallan empresas como Orange, Jazztel, Vodafone, Telefónica, Nestlé, Pepsico, Hewlett-Packard, Mercedes-Benz, Credit Suïsse, Winterthur, Sony Corporation, Moët Chandon, Bongrain, Bacardi y Chupa-Chups, entre otras.

Desde 1992 Fernando Trias de Bes imparte con regularidad clases de marketing en ESADE, formando parte del Departamento de Dirección de Marketing como professor asociado. Es actualmente miembro del claustro de profesores de ESADE. Actualmente, centra su actividad académica en el Executive Education de ESADE, impartiendo seminarios de Alta Dirección.

Fernando Trias de Bes inició su actividad como conferenciante en 2003. Desde entonces, ha participado como ponente en multiples congresos y foros, tales como Expomanagement, Java Expo, el UK y European Marketing Forum, o el Western Europe Marketing Forum, entre otros.

Fernando Trias de Bes es coautor, junto a Philip Kotler, de ‘Lateral Marketing: New Techniques for Finding Breakthrough Ideas’, un libro sobre innovación en Marketing publicado en todo el mundo. Es la primera occasion en que un autor español publica un manuscrito original con Philip Kotler.

Fernando Trias de Bes es también coautor junto a Alex Rovira de “La Buena Suerte, claves de la prosperidad” (Empresa Activa, 2003), una fábula sobre el factor suerte que ha sido traducido a 37 idiomas y que ha vendido más de dos millones de copias en el primer año de su publicación. “La Buena Suerte” fue escogido mejor libro del año en Japón y fue galardonado con el Shinpukai, premio que otorgan los libreros independientes.

Sus libros escritos en solitario son: “El vendedor de tiempo” (Empresa Activa, 2004), una sátira sobre el sistema económico que, ya desde su aparición, se situó en las listas de libros más vendidos. “Relatos Absurdos” (Urano, 2005), un conjunto de relatos basados en la paradoja y la contradicción. En el 2006 publicó su primera novela, “Palabras Bajo el Mar” (Alfaguara). En febrero del 2007, la segunda: “El coleccionista de sonidos” (Alfaguara). Su último ensayo es “El libro negro del emprendedor” (Empresa Activa).

Es colaborador habitual de El País Semanal y el suplemento “Dinero” de La Vanguardia.