669676665 gmolino@gmail.com

Madrid, 14 de mayo de 2008 – PandaLabs ha detectado la puesta en circulación de mensajes de correo electrónico informando sobre la falsa noticia de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Sin embargo, estos mensajes están diseñados para tratar de instalar en el ordenador al troyano HostChange.B.

Para ganarse la confianza de los usuarios, dichos mensajes de correo electrónico simulan proceder de una conocida agencia de comunicación de Venezuela.

Los e-mails tienen como asunto: “CHAVEZZ MURIOO ! ALL FIIN OBSERVA SU TRAGICO FIN”. Por su parte, en el cuerpo de texto aparecen frases como: “LO MAS ESPERADO DEL AÑOOO!” O “VEE EL VIDEO MAS ESPERADO DEL AÑO”, entre otros.

El mensaje incluye links que dirigen hacía un supuesto vídeo sobre la falsa noticia. Sin embargo, al pulsar sobre esos enlaces lo que se descarga es un archivo conteniendo a HostChange.B. Este troyano modifica el archivo host del ordenador asociando la web de una conocida entidad financiera venezolana a otra donde se encuentra una falsa página, diseñada para capturar los datos confidenciales de los usuarios.

Via PandaSecurity