669676665 gmolino@gmail.com

Ayer fue el día de los excesos en la EXPO. Mucha (muchísima), mucho calor, muchas colas, y muchas sensaciones.

Entré a primera hora y aguanté hasta las 2 de la tarde. Luego volví a eso de las 7 y media hasta la medianoche. Sigo sin haber visto los sitios “estrella” como los pabellones de Aragón, España, Acuario, Torre del agua. Pero a cambio descubrí bonitos pabellones como el de Kuwait, Yemen, o Grecia.

También disfruté mucho con la cabalgata del “despertar de la serpiente” del Circo del Sol. Me encantó la plazita que han montado con los paises caribeños, aunque es una pena lo poco habitada que está por responsables de cada país, de 14 minipabellones, sólo había personal en 4 países. Una pena.

Por la noche me quedé a ver la inauguración oficial del ICEBERG. Un espectáculo impresionante que culminó con un grandioso castillo de fuegos artificiales. No lo pude ver tan de cerca como me hubiese gustado (la gente llevaba cogiendo sitio desde las 9 y era a las 10 y media), pero como lo tienen que repetir bastantes veces, habrá mas oportunidades.

Y es aqui, en el espectáculo del ICEBERG, donde tengo que dar mi mayor queja, pero no a la EXPO, ni a los voluntarios, mas bien a nosotros mismos.

El espacio que hay habilitado frente al ICEBERG, resultó demasiado pequeño para la cantidad de gente que estábamos. Como somos asi de majos, la gente empezó a subirse a cualquier cosa que encontraban (muy majos los padres que suben a sus hijos a unas mesas mas altas, y asi impiden la vista a mucha gente de atrás), tapaban pasillos de salida, impedían circular normalmente por zonas que se suponen son de seguridad, quitaban cadenas de acceso a pabellones cerrados para verlo mejor. En la mayoría de estos casos esos comportamientos afectaban a mucha gente, ponian en peligro la seguridad de todos y de ellos mismos.

Los voluntarios de la Expo que pude ver, se desgañitaban pidiendo a la gente un poco de respeto y de sentido común, pero todos “pasaban”. ¿que opciones quedaban?, ¿llamar a la Policia Nacional?.  Seamos un poco mas sensatos y tengamos dos dedos de frente. Además ¿saben que?, se veía mejor el espectáculo desde atrás del todo. Lo digo con franqueza.

Mis fotos de la Expo en Flickr

Mis fotos de la cabalgata del Circo del Sol en Flickr