Bob Dylan en Zaragoza

Dentro de la programación musical de la Expo, actuó ayer Bob Dylan en la Feria de Muestras de Zaragoza. Dejando aparte los comentarios sobre el recinto, que no me parece el adecuado, el concierto fue correcto, aunque no apasionado.

La ejecución de los temas fue bastante correcta, al principio mas country y con mas blues, para ir adentrándose en temas mas eléctricos y rockeros en determinadas fases del mismo. Dylan salió al escenario con su sombreto de ala ancha, sus pantalones con raya brillante y sin mirar al tendido. Ni una sola vez, Dylan se dirigió al público, ni para presentar las canciones, ni para saludar, ni para agradecer los aplausos. Solo al final, en el bis, presentó a la banda.

Los temas fueron variados, desde clásicos como «Just like a woman», o «Like a rolling stone», a los de su último disco Modern Times, pasando por repasos (a veces dificiles de reconocer) de otros éxitos de su carrera. Tocó también el «himno» cedido a la Expo «A hard rain´s a-gonna fall», pero sin hacer mención para nada al evento que estos días celebramos por aqui.

En algunos momentos dudaba si estaba escuchando a Dylan o a Tom Waits. Realmente tiene la voz estropeada este hombre.

Resumiendo un concierto simplemente correcto. Con una buena nota en cuanto a ejecución, pero con baja por su poca participación con el público. Al menos, eso si, nos deleitó con la armónica varias veces. También me hubiese gustado que cogiese la guitarra, pero eso…. otra vez será.

2 comentarios en «Bob Dylan en Zaragoza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.