La publicidad tendrá que cambiar

Tenemos radio a la carta, tenemos televisión a la carta, pero lo que nos falta es ver como encaja la publicidad en todo esto.
Recientemente se están viendo los primeros cambios. Por un lado la publicidad aparece en medio de la emisión de otros programas «estropeando» la imagen (aunque en EEUU creo que son mas agresivos). También está el caso de la F1, en el que se reduce la pantalla tanto de la emisión como de la publicidad para emitir las dos cosas (aunque predominando la primera).
Y casos mas calientes como la emisión de la publicidad nada mas acabar de ganar España el partido de cuartos de final contra Italia, el pasado domingo.

Lo que ocurre (y lo cuenta mucho mejor Enrique Dans), es que en vista de este gráfico de tuenti, se pueden deducir al menos dos cosas. La primera, que la gente se va cuando hay publicidad. Será porque hay muchas cadenas, o por lo que sea, pero son muchos los que desconectan. Segunda, cuando mas gente había esperando que se viese la celebración del pase de cuartos, CUATRO metió 4 minutos de publicidad que a todos nos sentó como un tiro, y probablemente ni recordemos que empresas salieron,  o en caso de recordarlo será para maldecirlos. Resumiendo que fueron 17 millones de espectadores de televisión cabreados con la emisora de TV, y con los anunciantes.

Y supongo que eso no será lo que persiguen.

O sea, que, o cambian también la publicidad para incluirla de una manera menos intrusiva y/o agresiva, o a la larga también saldrá perjudicada. Alguien tendría que ir pensando en la publicidad 2.0.

Por cierto, los minutos que nos «quitó» CUATRO son éstos:

Un comentario en «La publicidad tendrá que cambiar»

  1. Totalmente de acuerdo… el problema de la publicidad no es la publicidad en sí… puesto que en muchas ocasiones yo prefiero ver un buen anuncio a uno de estos programas basura cada vez más numerosos en televisión…

    El problema es el uso que los medios (especialmente las televisione)s están haciendo de la publicidad, que merman la eficacia de los anuncios y crean una predisposición totalmente negativa hacia la publicidad, cuando son inumerables las ventajas que ofrece..

    Aquí te dejo mi reflexión sobre el tema por si quieres darme tu opinión… Un saludo!

    http://www.tintadigital.org/2009/11/20/la-culpa-la-tiene-la-publicidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.