Una joyita en infojobs

Me acabo de encontrar una «joyita» en Infojobs.

Hace unas semanas puse un anuncio en Infojobs para buscar programadores. Cubrí la plaza, pero ahora estoy buscando a alguien mas. El caso es que me pongo a revisar los últimos CV recibidos, y a pesar de que puse que buscaba gente con altos conocimientos en PHP, MySQL, VB, WordPress, y alguna cosa mas, se ha apuntado alguien que no conoce nada de estas herramientas, de hecho no pone ningún lenguaje de programación, pero que pone textualmente que es experto en:

Thunderbird, outlook, emule, windows media player, winzip, winrar, explorer, firefox, nero, bittorrent, Winamp

Y además exige un salario mínimo muy por encima de la media.

Me lo quiero plantear como una pequeña broma.

15 comentarios en «Una joyita en infojobs»

  1. Si domina el Tetris y el Messenger tienes que hacerle un hueco. Y si sabe manejar el volumen del ordenador entonces ya tienes que pensar en subirle el sueldo.

  2. Hombre,

    Infojobs es al mercado laboral como el Carrefour a la distribución o el Rock in Rio en música… No pretendas encontrar un servicio gourmet en una página tan de bocata de chorizo. Y ya que estamos, ¿por qué no han triunfado monster y los demás portales de empleo? ¿porqué no se segmenta más este mercado?

  3. Y ya puestos en eso que denominas «salario mínimo muy por encima de la media», habría que ver tu oferta, seguramente muy por encima de la porquería de salario medio a cambio de un montón de cualidades, experiencia y conocimientos infravalorados. Eso por no incluir la deformación de lo que ahora se denomina «horario flexible» o «jornada intensiva»…llámemoslo mejor extensiva o echar horas por la patilla.
    Ah, no, seguro que tu oferta no era de esas que llenan infojobs. Que tú si eres una joyita.

  4. Tú seguramente no debes saber qué es buscar trabajo con un sueldo que te permita pagar tu hipoteca y gastos.

    Cuando uno se encuentra en esa situación se apunta a muchas ofertas y a veces puede cometer algún error.

    Pero no sé por qué , pero me parece que tú no tienes la menor idea de qué es la humildad y la ética.
    En caso contrario NUNCA deberías ironizar sobre hechos como el que te tomas la libertad de destacar.

  5. Un error por ignorancia lo tiene cualquiera, sobretodo si estás buscando trabajo sea como sea…

    Creo que careces de humildad y ética, por que si no, NUNCA hubieras hecho mofa del C.V. que mencionas.

    Estas cosas se ven y se callan, no se comentan…

  6. El que ha puesto la oferta de trabajo ya me gustaria saber lo que domina de informatica, porque de sabios esta materia esta lleno (supongo como en otras). No te encuentres nunca en una situación como el cv que has recibido. Te daran un caramelo como premio a la discrecion, bocazas !

  7. A ver, que gente más irascible. Yo creo que no hay mofa alguna simplemente relata el hecho como anéctoda, a lo que añade al final el comentario de que él se lo toma como una pequeña broma. Quizás lo de «joyita» sea la mofa aunque no se.
    De todas formas también me gustaría ver la oferta, porque a lo mejor la mofa era del que contesto a la oferta, y quizás incluso con razón. Hay alguna gente que pone ofertas a veces sin tener muy buena idea de lo que buscan y empiezan a poner muchos requisitos, cosas a veces incluso dispares; y quieren a un tio que se lo haga todo, y luego te ponen que te van a contratar como becario y te da la risa. Entonces claro, yo contestaría igual que siempre es mejor que contestar de mala manera y decirle al tio que se meta su oferta por …
    Saludos.

  8. La oferta ya no está disponible en Infojobs, pero pedía «explicitamente» que fuesen candidatos con altos conocimientos en PHP, MySql, VB, y WordPress.
    En ningún momento me he reído de la persona que puso su CV, solamente he dicho que lo tomé a broma puesto que a pesar de que no cumplía ninguna de las características pedidas, exigía un sueldo muy por encima de lo que se puede estar pagando por un programador experto.
    Supongo que lo que hizo el aspirante es apuntarse «a ver si sonaba la flauta», pero no fué asi.
    Es como si pides un cirujano cardiovascular, y se presenta un socorrista de playa (con todos mis respetos a todos los socorristas, a los cuales admiro) que solamente ha trabajado un verano en una piscina, y lo mas cercano que ha estado de una intervención quirúrgica ha sido cuando se corta las uñas de los pies. Repito, con todos los respetos.
    Asi de sencillo.

  9. Buena explicación, siento haberme puesto iracundo, pero cuando estás buscando trabajo y no tienes suerte, te vuelves muy susceptible.

    Suerte con todo, y a todos.

    😀

  10. Lo mas bonito de infojobs es la cantidad de mentiras que se ponen
    en los currículuns

  11. Yo alucino con la cantidad de mentiras que ponen los que ofrecen las vacantes, He ido a entrevistas que luego nada tenia que ver con lo que ofertaban. Vergonzozo.

  12. A veces te pones a buscar ofertas de trabajo y eso si es de broma_
    Quieren a gente que haga de todo. Vamos un McGyver de la informática. Echando muuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas por cuatro perras la hora. Y sobre todo como muuuucha experiencia y demostrable.
    Eso si que es de broma y no lo del post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.