Bloggellón 12, mi crónica

El pasado viernes 4 celebramos el Bloggellon 12 (B12), que para mi ha sido como una dosis de esa vitamina.

Fue una semana de muchas preparaciones, había que coordinar invitados a programas de radio con invitaciones, con horarios de los invitados, con visitas a los pabellones, con horario en el bar, con visitas a la telecabina, con…. mil cosas mas.

Y hubo algunos nervios durante la jornada, pases que no estaban, gente a la que no localizaba…

Pero todo salió al final bien, no, MUY BIEN.

Comenzamos la mañana con las primeras entrevistas en Aragón Radio 2 (Javier Flores, Eva Huerta y Arturo J. Gonzalez), siguieron por la tarde con Daniel Torres y Esther Martínez, mas tarde fué el turno de David Vela, Fernando Tricas, Pedro J. Canut y mio, en un pequeño monográfico sobre blogs empresariales.

A mitad de tarde fue el turno de Isabel, para acabar la noche con Rosa, y las chicas de Daniel Zueras blog.

El grupo de afortunados que por la mañana ya pudimos estar de visita por la Expo, empezamos una serie de visitas a los pabellones donde menos fila había. Pero fue por la tarde cuando teníamos la agenda organizada.

A las 16:30 en punto nos recogian (entonces ya eramos casi 20 bloggers) en la puerta VIP del pabellón de Aragón, desde allí visita guiada por el pabellón empezando por su planta mas alta, y acabando en el audiovisual de Saura.

Al acabar esa visita, ya estábamos de camino a México dónde Laura, su directora, nos recibió en la puerta para explicarnos el sentido del mensaje que México había querido transmitir. Un lujo, como cambia que haya alguien que te vaya explicando los audiovisuales, antes de verlo. Sobretodo cuando el mensaje no es muy directo.

Me hicieron firmar en el libro de honor del pabellón (gracias), y lo hice en nombre de toda la blogosfera aragonesa.

Teníamos tiempo de una cerveza antes de entrar el el pabellón de Argentina

En el pabellón de Argentina nos estaba esperando el propio Comisario de Argentina para la Expo que cerró el pabellón para nuestra visita. Nos explicó con detalle algunos de los puntos mas importantes de dicho pabellón, y nos obsequiaron con una «lágrima» argentina. Detallazos, seguro que Carina estará orgullosa de sus paisanos.

Y para finalizar la visita, otra enorme sorpresa. Visita al pabellón de Extremadura, José María nos estaba esperando en la puerta (ya habíamos superado la veintena de bloggers para ese momento). También ellos cerraron la entrada a otros visitantes, una vez dentro nos explicaron con detalle todo el contenido, desde la impresora de agua, al audiovisual, pasando por el tunel de las sensaciones, o el peso que mide tu dulzura.

Acudió allí el cronista oficial de la Expo, Domingo Buesa, y compartió la degustación de buen vino, buen jamón y buen licor de bellota que sacaron en nuestro honor, mientras desde la fila de fuera nos miraban con envidia

Y con eso finalizábamos la visita «oficial» a la Expo, ahora tocaba el bloggellón propiamente dicho. Fuimos al bar de ARAMÓN, junto a la salida de la torre del Agua, y ya había gente esperando. Poco a poco se fueron acercando todos, y a cada uno se le entregaba un pase para montar en el telecabina que teníamos allí mismo. Una gozada! Yo me esperé a que fuese de noche cerrada para ver mejor la expo desde las alturas.

Acudieron muchos, algunos de los apuntados no pudieron venir, pero otros lo hicieron sin haberse apuntado al wiki. Mención especial merecen los amigos de MundoFreaky que vinieron de Barcelona de propio al bloggellón!!!!, que grandes!!! (Se que alguien me hizo una foto con ellos, por favor que me la mande)

¿Y que mas?, pues que a eso de las 11 de la noche se empezó a llenar el bar de guapas (y guapos, supongo) canari@s, que celebraban alli una fiesta, y que aquello fue ya una auténtica juerga. Yo me marché alrededor de la medianoche, estaba cansado, pero orgulloso. Había sido un día estupendo, maravilloso, reconfortante, entrañable y queme hizo sentir bien conmigo mismo (y lo necesitaba). Las caras de satisfacción de la gente, y las enhorabuenas recibidas, servían para hacerme sentir mejor.

Antes de acabar este (largo) post debo dar las gracias a todos los que ayudaron a que esto haya salido tan bien:

Aragón Radio y en especial a Ana Segura

Expo (Juanlu, Antonio y Xosé)

David Vela y sus gestiones con el pabellón de México

Eduardo Paz y sus gestiones con el pabellón de Argentina

José Maria y sus gestiones con el pabellón de Extremadura

Carlos Casas del pabellón de México

Jaime Rio y David de ARAMON

Domingo y Orlando

Y a todos los que me habéis apoyado y animado en esta edición.

Fotos mías en Flickr

Lista de apuntados al bloggellón:

  1. Gabriel del Molino (http://www.camyna.com)
  2. El Blog de Expo Zaragoza 2008 (http://www.expozaragoza2008.es/blog)
  3. Diego de Rivas (http://zaragozaunica.com). ¡Un placer recibiros en Extremadura, la gran desconocida!
  4. José Manuel Biedma (http://pichicola.com)
  5. José Antonio Melendo (http://joseanmelendo.blogia.com)
  6. Club de los Imposibles Daniel Zueras Blog (http://danielzuerasblog.blogspot.com)
  7. Carlos “Alas de Plomo”(http://alasdeplomo.com)
  8. Samuel Gimeno Artigas (http://enver555.blogspot.com/)
  9. Miguel Daza (http://www.migueldaza.com) No podré ir 🙁
  10. Esther Martínez (http://soymano.com)
  11. Belén Bueno (http://soymano.com)
  12. Ramón “Ray” Gracia (http://www.studiosh2o.com/)
  13. Antonio J. Emperador Sau (http://www.emperador.org/)
  14. Juan “Juancho” Chappell (mundofreaky.com)
  15. Sergio Ibáñez (http://www.blogempleo.com) ¡Casi no me entero de esta convocatoria!
  16. Antonio Rull Rodríguez (http://www.expozaragoza2008.es/blog)
  17. David Ballota (http://www.davidballota.net) ¿Un cubata y un viaje en telecabina?. Suena bien! :-) Si puedo, voy. Grande Gabriel!!!
  18. zemmz (http://www.zemmz.es) si es posible alli estare …
  19. David Huerta (http://davidhuerta.blogspot.com) Me gustaría mucho, pero… no se si al final podré estar
  20. Luis Antonio Alarcón (http://cinegoza.blogspot.com) Otro más en el alguien que me conozca me tendrá que representar pues me es imposible acudir
  21. Javier Burbano (http://certezademi.blogspot.com) Al final me podré escapar

14 comentarios en «Bloggellón 12, mi crónica»

  1. Felicitaciones no, te mereces un monumento, la cara de satisfacción de todos los que estuvimos en el 12B así lo demuestra.
    Gracias a ti y a todos los que te ayudaron por hacernos pasar una jornada magnífica.
    Un abrazo

  2. ¡Viva la rica vitamina que alegra la vida!
    Te vamos a tener que preparar alguna sorpresilla…je,je
    Gracias de nuevo, por el curro que ha supuesto el organizar el 1º Expobloggellón, a ti y a todos los que han hecho posible…

    abrazos

  3. Como tú mismo dices, bien: No, Muy bien!

    Gracias por prepararnos una tarde así!

    Para la próxima… delega!!

    Un beso.

    Isabel.

  4. ¡Ha sido enorme!, amigo. Muchas gracias por tus desvelos, atenciones, sonrisas, risas, fotos, detalles hasta el final… Ahora, ¡a por el XIII!. Lo de la radio, fabuloso: gracias a Aragón Radio y a tí. Lo de los pabellones, salió muy bien, y lo de los telecabinas y la fiesta final… Como siempre, lo mejor la compañía. Un abrazo a todos.

  5. Al final si puede asistir aunque solo fuera a partir de las 21.30h y algunos ya estuvieran con pocas energias. Pero vamos el ambiente fenomenal, la vuelta en la telecabina muy agradable, aunque nos dejaron colgados por un tiempo ya que se colaron un par de pill@s sin pagar. Y finalmente fenomenal la fiesta de la gente de las Islas Canarias, se agoto la bebida y el tabaco jeje … que guapas las organizadoras.
    nos vemos en la red, en los bares o en bloggellon 12+1. http://www.zemmz.es

  6. Después de semana y media sin utilizar un ordenador lo promero que he hecho, desde Alcalá de Henares, ver cómo ha ido ese magnífico Bloggellón.
    Me alegro que todo haya salido perfecto, ¿Acaso lo dudabais?.
    Un saludo a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.