Manual de usuario del iPhone 3G en Español

Copio y pego de B2B-blog:

Capítulo 1:

Introducción de iPhone y los requisitos necesarios para su funcionamiento.

Para utilizar el iPhone necesita:
– un contrato de servicio inalámbrico con el operador que ofrezca servicio para el iPhone en su zona;
– un Mac o un PC con un puerto USB 2.0 y uno de estos sistemas operativos: Mac OS X 10.4.10 o posterior; Windows XP Home o Professional con Service Pack 2 o posterior; Windows Vista Home Premium, Business, Enterprise o Ultimate
– Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior;
– iTunes 7.7 o superior y una cuenta de iTunes Store (lo ponen como requisito pero no es necesario a no ser que se quiera comprar en las tiendas iTunes Wi-Fi Music Store o App Store);
– Conexión a Internet para su ordenador (se recomienda banda ancha);

Activación del iPhone:
Para poder utilizar cualquiera de las funciones del iPhone, debe activar el iPhone contratando un servicio con el operador que preste cobertura para el iPhone en su zona y registrando el iPhone en la red. Su iPhone puede haber sido activado en el momento de la compra. Si no está activado, póngase en contacto con su distribuidor o con el proveedor de servicios de telefonía móvil del iPhone. Inicialmente, Movistar será el único operador que brindará el servicio de voz y datos del del iPhone en España.

Otros temas del capítulo son: Actualización de un iPhone original Instalación de la tarjeta SIM Registro del iPhone. Sincronización con iTunes (Puede ajustar iTunes para sincronizar los contactos: nombres, teléfonos, direcciones, direcciones de correo electrónico, etc.; calendarios: citas y eventos; ajustes de cuentas de correo electrónico; páginas web favoritas; tonos de llamada; música y audiolibros; fotos; podcasts; películas). Crear y activar cuentas de correo, contactos y calendarios. Instalar de perfiles de configuración, Cómo desconectar el iPhone del ordenador.

Capítulo 2:

Nociones básicas, Visión general del iPhone, Pantalla de inicio, Botones, Pantalla táctil, Teclado en pantalla, Auricular manos libres estéreo con micrófono, Conexión a Internet, cómo recarga la batería del iPhone, Limpieza del iPhone, Reinicio y restauración del iPhone.

(i) Aplicaciones Básicas del iPhone – incluidas

Telefono
Para hacer llamadas, con acceso rápido a números recientes, favoritos y todos sus contactos o mediante la marcación manual con el teclado numérico. Visual Voicemail con los mensajes del buzón de voz. Pulsar para escuchar cualquier mensaje que desee, en el orden que desee.

Correo electrónico o e-Mail
El iPhone trabaja con MobileMe, Microsoft Exchange y muchas otras de las cuentas de correo electrónico como Yahoo! Mail, Google Gmail y AOL, y los sistemas estándar de correo electrónico POP3 e IMAP.

Safari
Permite explorar sitios web a través de una red de datos de telefonía móvil o a través de una conexión Wi-Fi. Al girar el iPhone lateralmente se puede obtener una visualización panorámica. Al pulsar dos veces se puede acercar o alejar la imagen. Safari ajusta automáticamente la columna de la página web a la pantalla del iPhone para facilitar la lectura. Sincronice sus
favoritos con Safari en su ordenador.

iPod
Escuchar canciones, audiolibros y podcasts. Ver películas y podcasts de vídeo en formato panorámico. Establecer un límite de volumen que le resulte cómodo.

Texto
Enviar y recibir mensajes de texto SMS en el iPhone con cualquier persona que tenga un teléfono compatible con esta función. Las conversaciones se guardan en una presentación de tipo iChat, de modo que puede ver un historial de los mensajes enviados y recibidos.

Calendario
Acceder a calendarios de MobileMe, iCal, Microsoft Entourage, Microsoft Outlook o Microsoft Exchange. Introducir eventos en el iPhone y sincronícelos con su calendario del ordenador. Añadir alertas para recordar eventos, citas y cierres de plazo.

Fotos
Ver fotos e imágenes transferidas desde el ordenador o guardadas en el iPhone. Ver tanto en modo retrato como en modo paisaje. Acercar una foto para verla en detalle. Ver pases de diapositivas. Enviar fotos por correo electrónico, añadir a una galería MobileMe, asignar a contactos y usar como fondo de pantalla.

Cámara de fotos digital
Tomar fotos de dos megapíxeles y visualizarlas en el iPhone, enviar por correo electrónico o cargars en el ordenador. Hacer una foto a un amigo y configurar el iPhone para que la muestre cuando esa persona le llame.

Reproductor de Videos
Reproducir vídeos de YouTube. Buscar un vídeo o explorar los destacados, los más vistos, los actualizados y los mejor valorados.

Bolsa
Ver acciones bursátiles actualizadas en Internet.

Mapas
Consultar un mapa de calles, imágenes por satélite o visualizaciones híbridas de lugares o paises del mundo. Acercar el mapa para verlo con más detalle. Encontrar su ubicación. Obtener indicaciones detalladas y consultar el estado actual del tráfico. Buscar negocios en la zona y llamar con una sola pulsación.

El Tiempo
Obtener el estado actual del tiempo y una previsión a 6 días. Añadir sus ciudades favoritas para tener un informe meteorológico en cualquier momento.

Reloj
Consultar la hora en cualquier ciudad del mundo y cree relojes para sus favoritos. Ajustar una o más alarmas. Utilizar el cronómetro o ajustar un temporizador de cuenta atrás.

Calculadora
Sumar, restar, multiplicar y dividir. Girar el iPhone lateralmente para utilizar las funciones científicas expandidas.

Notas
Tomar notas: recordatorios, listas de la compra, ideas. Enviarlas por correo electrónico.

Ajustes
Configurar cuentas y definir todos los ajustes del iPhone desde un solo lugar. Establecer el tono de llamada, el fondo y la luminosidad de la pantalla, y los ajustes de red, teléfono, correo electrónico, Internet, música, vídeo y fotos,.. Ajustar el bloqueo automático y establecer una contraseña de seguridad. Limitar el acceso a contenido explícito de iTunes y a ciertas aplicaciones. Reiniciar el iPhone.

iTunes Wi-Fi Music Store
Buscar en el catálogo de música de iTunes Wi-Fi Music Store o explore, previsualizar y comprar nuevos lanzamientos, las canciones y álbumes más vendidos y muchas otras cosas.

App Store
Buscar en la tienda App Store aplicaciones para el iPhone para comprar o descargar a través de su conexión de red de datos de telefonía móvil o Wi-Fi. Leer y escribir reseñas sobre sus aplicaciones favoritas. Descargar e instalar las aplicaciones en la pantalla de inicio.

Contactos
Obtener información de contacto sincronizada de MobileMe, la Agenda de Mac OS X, la Libreta de direcciones de Yahoo!, la Agenda de Google, la Libreta de direcciones de Windows (Outlook Express), Microsoft Outlook o Microsoft Exchange. Buscar, añadir, cambiar o eliminar contactos; estos cambios se sincronizarán automáticamente con el ordenador.

(ii) Conexión a Internet

El iPhone se conecta a Internet automáticamente siempre que se utiliza Mail, Safari, YouTube, Bolsa, Mapas, Tiempo, App Store o iTunes Wi-Fi Music Store.

Conexión del iPhone a Internet
El iPhone se conecta a Internet mediante una red Wi-Fi o una red de datos de telefonía móvil. El iPhone realiza por orden las siguientes operaciones hasta conectarse:
Se conecta a través de la última red Wi-Fi  utilizada que se encuentre disponible. Si no hay ninguna red Wi-Fi disponible que se haya utilizado previamente, el iPhone muestra una lista de las redes Wi-Fi situadas en el radio de alcance. Pulse una red y, si es necesario, introduzca la contraseña para acceder a ella. Las redes que requieren una contraseña tienen el símbolo junto a ellas. Puede impedir que el iPhone muestre automáticamente las redes disponibles. Consulte “Wi-Fi” en la página 111 del manual de usuario.

Si no hay redes Wi-Fi disponibles o si decide no acceder a ninguna, el iPhone se conectará a Internet a través de una red de datos de telefonía móvil. No es posible acceder a iTunes Wi-Fi Music Store a través de una red de datos de telefonía móvil.

Si no hay redes Wi-Fi disponibles y no hay ninguna red de datos de telefonía móvil disponible, el iPhone no podrá conectarse a Internet. Nota: Si está utilizando un iPhone original, no podrá usar Internet a través de una red de datos de telefonía móvil durante una llamada. Debe disponer de una conexión Wi-Fi para usar aplicaciones de Internet mientras habla por teléfono.

Pasos para una conexión a una red Wi-Fi
Los ajustes Wi-Fi le permiten activar la función Wi-Fi y acceder a redes Wi-Fi.
Activar Wi-Fi: Seleccionar Ajustes > Wi-Fi y active Wi-Fi.
Conectarse a una red Wi-Fi: Seleccionar Ajustes > Wi-Fi, espere un momento a que el iPhone detecte las redes disponibles en el radio de alcance y seleccione una (conectarse a algunas redes Wi-Fi puede conllevar el pago de una cuota). Si es necesario,
introduzca una contraseña y pulse Conectarse (las redes que exigen contraseña están simbolizadas con un candado ).

Una vez que el iPhone se haya conectado manualmente a una red Wi-Fi, se conectará automáticamente a ella siempre que esté en su radio de alcance. Si hay más de una red anteriormente utilizada dentro del radio de alcance, el iPhone se conectará a la última empleada.

Cuando el iPhone está conectado a una red Wi-Fi, el icono Wi-Fi de la barra de estado en la parte superior de la pantalla muestra la calidad de recepción de la señal. Cuantas más barras haya, más fuerte será la conexión. Para obtener más información sobre la configuración de los ajustes Wi-Fi, consulte WiFi del manual de usuario.

Capítulo 3:

Teléfono: Llamadas telefónicas, Buzón de voz visual, Contactos, Favoritos, Los tonos de llamada y el interruptor, de tono/silencio, Dispositivos Bluetooth, Llamadas internacionales.

(i) ¿Como realizar llamadas con el iPhone?

– Llamar a alguna persona de su lista de contactos: Pulse Contactos, seleccione un contacto y pulse un número de teléfono.

– Llamar a un favorito: Pulse Favoritos y seleccione un contacto.

– Devolver una llamada reciente: Pulse Recientes y pulse un nombre o número de la lista.

– Marcar un número: Pulse Teclado, introduzca el número y pulse Llamar.

(ii) Activar o desactivar la itinerancia de datos:

En Ajustes, seleccione General > Red y active o desactive la itinerancia de datos. Por omisión, la itinerancia de datos está
desactivada.
La desactivación de la itinerancia de datos ayuda a evitar cargos por itinerancia cuando viaja fuera de la red de su operador, pues la transmisión de datos a través de la red de telefonía móvil queda anulada. No obstante, puede seguir accediendo a Internet si dispone de una conexión Wi-Fi. Si el acceso a redes Wi-Fi no está disponible, no podrá
realizar lo siguiente:

Consultar el buzón de voz visual
Enviar ni recibir mensajes de correo electrónico
Navegar por Internet
Sincronizar contactos, calendarios o favoritos con MobileMe o Exchange
Enviar ni recibir mensajes de texto
Transmitir vídeos de YouTube en tiempo real
Consultar cotizaciones de bolsa
Obtener ubicaciones de mapas
Obtener informes meteorológicos
Adquirir música o aplicaciones

Capítulo 4:

Mail, Configuración de cuentas de correo electrónico, Cómo enviar correo electrónico, Cómo comprobar y leer el correo electrónico, Cómo organizar el correo electrónico

Capítulo 5:

Safari: Cómo visualizar páginas web, Cómo buscar en Internet, Favoritos, Clips web

Safari es un gran navegador de internet y los usuarios de Mac lo saben. ¿Cómo utilizar Safari en el iPhone?. Para desplazarse por una página web Arrastre hacia arriba, hacia abajo o lateralmente. Cuando se desplace, puede pulsar y arrastrar en cualquier lugar de la página sin activar ningún enlace. Desplazarse dentro de un marco en una página web
Utilice dos dedos para desplazarse en el interior de un marco de una página web. Utilice un dedo para desplazarse por toda la página web. Desplazarse rápidamente a la parte superior de una página web
Pulse la barra de estado situada en la parte superior de la pantalla del iPhone.

Capítulo 6:

iPod, Cómo obtener música, vídeos y otros contenidos, Música y otros contenidos de audio, Vídeos, Ajustar un temporizador de reposo, Cómo cambiar los botones de exploración.

(i) Cómo obtener música, vídeos y otros contenidos
Para introducir música, vídeos y podcasts en el iPhone, puede configurar iTunes en el ordenador de modo que el iPhone se sincronice con el contenido de su biblioteca, o bien gestionar manualmente el contenido a transferir.
Sincronización de contenido desde iTunes Puede introducir música, vídeo y más en iPhone sincronizando contenido desde iTunes.
Puede sincronizar todos sus contenidos, o bien seleccionar canciones, vídeos y podcasts concretos.
Ajustar iTunes para sincronizar el contenido del iPod:
1 Conecte el iPhone al ordenador.
2 En iTunes, seleccione iPhone en la barra lateral.
3 En las pestañas Música, Podcasts y Vídeo, seleccione el contenido que desea transferir al iPhone. Por ejemplo, puede ajustar iTunes para que sincronice listas de reproducción seleccionadas y los tres episodios más recientes de su podcast de vídeo preferido.
4 Haga clic en Aplicar.
Para ajustar iTunes de modo que sincronice de forma automática contenido iPod y otra información, haga clic en la pestaña Resumen y selecciones “Sincronizar automáticamente al conectar este iPhone”.

(ii) Conversión de vídeos para el iPhone
Puede añadir al iPhone vídeos diferentes de los adquiridos en iTunes Store, como los vídeos que cree en iMovie en un Mac o los que descargue de Internet, y después añadirlos a iTunes.

Si intenta añadir un vídeo desde iTunes al iPhone y aparece un mensaje que indica que el vídeo no puede reproducirse en el iPhone, puede convertir el vídeo. Convertir un vídeo para hacerlo compatible con el iPhone: Seleccione el vídeo en la
biblioteca de iTunes y elija Avanzado > Convertir selección para iPod/iPhone. A continuación, añada el vídeo convertido al iPhone.

Ver vídeos del iPhone en un televisor
Puede conectar el iPhone a un televisor y ver los vídeos en la pantalla. Utilice el cable AV de componentes de Apple o el cable AV compuesto de Apple u otro cable autorizado compatible con el iPhone. También puede utilizar estos cables con la base de conexión universal de Apple para conectar el iPhone al televisor. (La base de conexión universal de Apple incluye un mando a distancia, que permite controlar la reproducción a distancia.) Los cables y las bases de conexión de Apple pueden adquirirse en www.apple.com/es/ipodstore.

(iii) Cómo sincronizar calendarios
Puede sincronizar Calendario de una de estas formas:
En iTunes, utilice los paneles de preferencias del iPhone para sincronizar con iCal o Microsoft Entourage en un Mac, o con Microsoft Outlook 2003 o 2007 en un PC, cuando conecte el iPhone al ordenador. Consulte “Sincronización con iTunes” en la página 7 del Manual de Usuario.

En los ajustes del iPhone, seleccione Calendario en las cuentas de MobileMe o Microsoft Exchange para sincronizar la información del calendario de forma inalámbrica. Hay información sobre “Configuración de cuentas” en la página 12 del Manual de Usuario y cómo añadir eventos de calendario al iPhone. Para añadir un evento Pulse e introduzca la información del evento y, después, pulse OK.

Puede introducir la información siguiente:
Título
Ubicación
Horas de inicio y finalización (o active “Día entero” si es un evento que dura todo el día)
Horas de repetición: ninguna, o cada día, cada semana, cada dos semanas, cada mes o cada año
Hora de aviso: de cinco minutos a dos días antes del evento
Cuando ajuste un aviso, aparecerá la opción de establecer un segundo aviso.
Cuando se activa un aviso, el iPhone muestra un mensaje. También puede ajustar el iPhone de modo que emita un sonido (véase más adelante). Si está de viaje, es posible que el iPhone no le avise a la hora local correcta. Para ajustar manualmente la hora correcta, consulte “Fecha y hora” en la página 119 del Manual de Usuario.

Capítulo 7:

Más aplicaciones como Texto, Calendario, Fotos, Cámara, YouTube, Bolsa, Mapas, Tiempo, Reloj, Calculadora, Notas, Contactos

Capítulo 8:

Ajustes de Modo Avión, Wi-Fi, VPN, Operador, Obtener datos, Sonidos y el interruptor de tono/silencio, Brillo, Fondo de pantalla, General, Mail, contactos, calendarios, Teléfono, Contenido, Safari, iPod, Fotos

Capítulo 9:

iTunes Stores, iTunes Wi-Fi Music Store App Store, Cómo sincronizar el contenido comprado, Cómo verificar las compras, Cómo actualizar la cuenta, Apéndice A: Solución de problemas, General, iTunes y la sincronización, Teléfono y buzón de voz Safari, mensajes de texto, Mail y Contactos, Sonido, música y vídeo, iTunes Stores, Extracción de la tarjeta SIM. Copia de seguridad del iPhone, Actualización y restauración del software del iPhone, Funciones de accesibilidad del iPhone, Otros recursos, Información sobre seguridad, software y servicio.

Descargar Manual del iPhone 3G de Apple

85 comentarios en «Manual de usuario del iPhone 3G en Español»

  1. Amigos, compré un iphone y lo sincronicé con mi computadora Mac. Al poco tiempo esta empezó a tener problemas y tuvieron que resetearla y se perdió mi libreta de direcciones. Por fortuna estaban todas en el iphone, pero ahora, cada vez que quiero sincronizar mi iphone me advierte que si lo sincronizo me va a borrar los contactos del iphone (todos mis contactos) y los va a sustituir por los de mi computadora (osea ninguno o muy pocos), qué puedo hacer?
    Gracias por su atención:
    Ignacio Clavé

  2. Yo tambien tengo un mac y me gustaria saber que es lo que has hecho.
    Tengo otra pregunta. Tengo intencion de comprar el iphone fuera de España pero luego me gustaria poner elsistema operativo en castellano ¿sabes como se puede hacer? ¿o si te lo permite la máquina? ¿sabes si puedo acudir a orange y contratar sus servicios en lugar de movistar?

  3. tengo un iphone 3g nuevo y tengo un problema se apago la pantalla y no se porq ya revise
    que no estuviera bloqueado. q puedo hacer?? urgente

  4. aver amigos el problema que tengue esque cuando quiero escuchar la radio en directo en safari me sale un cuadraro azul en el lugar del repreductor media entiendo que me falta pero como lo activo?y lo segundo como puedo meter cosas desde el ordenador al iphone? muchas gracias

  5. juli como hago para quitarle la bateria a mi telefono porque no quiere prender y no quiere prender la pantalla…..

  6. con el iphone puedo ponerle musica a los que me llaman o que suene con musica y como lo hago

  7. ambles amigos del foro:
    mi problema es el siguiente; cuando tengo el telefono encendido aun estando bloqueado con mi clave, al recibir un mensaje de texto este se muestra plenamente en la pantalla y pude ser visto por cualquiera que este cerca ya que acostumbro dejar el telefono en mi escritorio, como hago para que NO SE MUESTREN LOS MENSAJES? hasta que yo desbloquee el iphone? saben…me urge saber y ya revise el manual y solo dice como eliminar el tono de aviso y nada mas.

    gracias de antemano por su pronta ayuda

  8. HOLA ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR TENGO UN IPHONE 3G ESTA LIVERADO CORRECTAMENTE PERO TENGO UN PROBLEMA CON LA RECEPCION DE LLAMADA EL HACE LLAMADAS PERO NO LAS RECIBE Y LOS SMS SE TARDAN EN LLEGAR SI ALGUIN ME PUDE AYUDAR SE LOS AGRADESCO

  9. HOLA LO QUE PASA ES QUE YO TENGO UN AIFON 3G Y DESDE COMO UNA SEMANA NO PUEDO HACER LLAMADAS POR QUE NO SE ESCUCHA LO QUE ME DICE LA OTRA PERSONA A QUE LE MUEVO

    A

    Y

    U

    D

    A

  10. hola solo queiro saber porque cuando escribo un mensaje de texto la persona que lo recibe , lo recive en 3 y hasta cuatro mensajes y a mi telefono me llega 3 o 4 mensajes de que le llegaron en pedazo. que puedo hacer para que no me siga sucediendo esto.

  11. No puedo crear una nueva cuenta de correo porque me dice el iphone que tengo activado el SSL. Alguien me puede decir como se puede desconectar el SSL?
    Muchas gracias.

  12. como solucionar el problema de volumen de timbre
    en llamadas entrantes iphone 3g
    porque no se escucha repique de llamada

    cesar ojeda

  13. Hola, alguien me puede decir porque mi iphone no guarda las fotos que tomo por medio de su camara?
    Gracias a quien pueda ayudarme…

  14. olaa me gustaria saber cuando voy al app store al descargarme una cosa gratis al darle a desgargar me dice q ponga el usuario y contraseña a q se refiere??mi nombre y nuemro de pin?graciass

  15. No puedo cargar mi iphone 3g, cada vez que lo conecto a la corriente no hace nada, no me indica que esta cargando y cada ves tengo menos bateria que hago

  16. hola pues tengo unas preguntas y una de ellas es que si se puede poner como tono una cancion y como se puede eliminar las canciones desde el iphone. gracias y se mira que esta muy completa la informacion de esta pagina

  17. solo quisiera saber si el iphone toca cualquier formato de musuca y si reproduce las imagenes tambien en cualquier formato

  18. hola me gustaria saber como hago para enviar y recibir fotos en mi iphone,gracias.

  19. Hola que tal:
    Quisiera saber si hay un programa para iphone que maneje una buena base de datos y que permita clasificarla de acuerdo a mis necesidades. Por ejemplo tengo una dB de una palm que me lo hace, pero, está en mi ordenador y quisiera hacer lo mismo pero en mi iphone. Seria magnifico encontrar una respuesta.

  20. Cuando hago o recibo una llamada, a los pocos segundos la pantalla se apaga y el telefono se bloquea, no pudiendo terminar la llamada o recibir una segunda llamada, tampoco puedo ser yo el que de por terminada la llamada, y hasta que mi interlocutor cuelga esta se da por terminda. Uan vez que se termina la llamada, tengo que presionar el boton de inicio, y la pantalla vuelve pero en modo de bloqueo y tengo que desbloquear el equipo de forma normal, pero esto es incomodo, sobre todo cuando la llamada saliente entra a un buzon de voz y no quieres dejar recado.

    Hay algo que pueda hacer en la configuracion para resolver esto?

    Gracias

  21. Una pregunta como hago para desactivar la voz del celular, osea cada ves que hago algo el celular habla, un abrazo. Y gracias…

  22. mi iphone 3g no suena, ni vibra cuando entra una llamada, un mensaje, no se escucha el tv, ni la radio,
    si conecto mis auriculares todo funciona,
    que opcion debo utilizar

  23. hola loren para solucionar el problema de audio tienes que entrar a la parte de ajustes y luego sonido y alli te sale la opcion de activar audio y vibracion del telefono .

  24. Hola,compre una cancion por itunes pero me desactive al terminar de hacerlo y ahora no puedo entrar a internet aunque tenga la conecccion y no puedo tampoco entrar a itune o app store,que debo hacer?.Gracias,

  25. Hola,compre una cancion por itunes pero me desactive al terminar de hacerlo y ahora no puedo entrar a internet aunque tenga la conecccion y no puedo tampoco entrar a itune o app store,la bateria se agota demasiado rapido.Que debo hacer?gracias.

  26. hola!!! como le puedo hacer para checar los contactos de mi memoria??? unicamente me aparecen los numeros guardados en el tel.

  27. ta terrble nuevo el manual me crvio pa toda una dicertacon
    ya ta bien bueno

    ya eso

    xao???????????

  28. Dearest One,
    MI ESPAÑOL NO ES MUY BUENO Y USTED PUEDE ESCRIBIR EN INGLES
    Hola y ¿cómo estás, espero que esté bien y en buenas condiciones de salud. Quiero que entiendan que mi contacto con usted no es por accidente, es cierto que no se conocen por primera vez, pero sólo de conocer a otros que creo firmemente que nos llevará a la gran relación financiera y de lo contrario. Antes de continuar con mi conversación con usted, permítame presentarme en los detalles.
    Soy Henry Otikpo el único hijo del Sr. y la Sra. Johnson Otikpo. Mi padre era muy rico madereros y comerciantes de cacao en Abidján, la capital económica de Costa de Marfil. Mi padre fue envenenado a muerte por sus socios en uno de sus paseos en viaje de negocios. Mi madre murió cuando yo era un bebé y desde entonces mi padre me llevó tan especial.
    Antes de la muerte de mi padre en noviembre de 2006 en un hospital privado aquí, en Abidján, en secreto, me llamó a su lado la cama y me dijo que él tiene la suma de EE.UU. $ 4.500.000 (cuatro millones quinientos mil, dólares EE.UU.) a la izquierda en una cuenta de orden aquí, en Abidján, Cote D’voire. Reemplaza a mi nombre como a los familiares, y también dio los documentos relativos al envío a mí. También me explicó que era a causa de esta riqueza que fue envenenado por sus socios de negocios, que debía buscar un socio extranjero en un país de mi elección donde voy a transferir ese dinero y lo utilizan para invertir en empresas rentables . Estoy tan sólo 20 años de edad y un estudiante de la universidad. He sufrido un montón de retrocesos, como resultado de los miembros de la familia de mi difunto padre que no tiene parada me molesta sobre el dónde de este fondo después de que hayan tenido éxito en reclamar casi todas las valiosas propiedades que dejó atrás para mí, junto con la crisis incesante política aquí en Costa de Marfil.
    La muerte de mi padre realmente traído dolor a mi vida yo como todo lo que se concluyan pronto para que se unan a mí para seguir mis estudios y también prefieren ir a la escuela pastoral en su país. Estoy buscando honorable su ayuda en las siguientes maneras.
    (1) Para ayudarme a transferir los fondos a su cuenta de destino en su país. (2) Para servir como el guardián de este fondo durante y después de la transacción. ya que soy sólo 20 años.
    (3) Para hacer arreglos para que me acerque a su país después de que el dinero ha sido transferido y la inversión. Por otra parte, estoy dispuesto a ofrecerle el 10% de la suma total como compensación por su esfuerzo / entrada después de la transferencia con éxito de este fondo en su cuenta nominada en el extranjero.
    Además, usted puede indicar su opción a la asistencia a mí, como yo creo que esta transacción sería concluida dentro de algunos días, usted manifiesta su interés para que me ayude. Le agradeceré su respuesta temprana. Anticipándose a oír de usted pronto. Gracias y que Dios los bendiga. MI ESPAÑOL NO ES MUY BUENO Y USTED PUEDE ESCRIBIR EN INGLES
    Saludos cordiales,
    Henry Otikpo.

  29. Hola, acabo de conseguir un iphone y soy un desastre, tal que en la agenda de contactos se me han gravado tdas las direcciones de correo que he usado en gmail desde el inicio. como son muchas me preguntaba si hay alguna manera de borrarlas todas a la vez y como hacer para pasar los contactos de mi último teléfono, que era un nokia al iphone.

    Gracias chicos, espero que puedan ayudarme.
    Sam

  30. Hola que tal, un favor acabo de comprar mi iphone y soy un desastre con el, el escritorio se encuentra super grande y no se como regresarlo a su tamaño normal, te agradeceria mucho me pudieras ayudar…. gracias

  31. Oye sabi lo que pasa que mi iphone Cuando voy a abrir un juego me dice que Tengo que intalar the game java!!! y no puedooo jugar y tampoco no encuentro como conertarme a una red inalambrica!

  32. SE ME FUE EL IPHONE EN UNA PISINA DE AGUA Y NO ME ENCENDIA LUEGO LO PUSE EN UNA BUJIA (BONBILLO) Y LO CALENTE A UNOS 39° CENTIGRA PERO EN EL MOMENTO NO ENCENDIO SI NO HASTA QUE LO ENFRIE EN UN AIRE CONDICIONADO. Y YA ESTA TRABAJANDO EXELANTE (APARENTE MENTE) ¿CUANTOS GRADOS CENTIGRADOS ES EL MAXIMO DE TEMPERATURA QUE PUEDE RESISTIR?

  33. ola pues mi cel
    esta raro se descarga de volada no dura ni un dia
    ademas no puedo recibir archivos via bluetoo porque dice que el disco esta lleno teniendo una memoria de o lligas ademas si escucho musica es pero porque no dura ni 2 horas cargado
    no puedo ver videos ,y al grabar algun sonido o video no se escucha!!!!!
    que pasa???????

    ayudaaaaa!!!

  34. me an bendido un iphone i lo e restaurao y no me ba solo puedo acer llamadas de emergenciaa ayudarmeeeeeee xfaaaaa

  35. Tengo un iphone y nose que movi la pantalla esta bloqueada solo cuando recibo llamadas o llamo que puedo hacer sera bueno volver a instalar un soft

  36. hola como hago para cambiar de idioma el i phone??? te agradeceria si me decis a donde tengo q ingresar graqcias

  37. hola, mi hija algo realizo y la pantalla se agrando y no puedo achicarla o dejarja en su tamaño normal, como la vuelvo a su tamaño???
    gracias

  38. No tengo sonido cuando me llaman, solo vibración, no tengo sonido de teclas ni de mensajes. tampoco de calendario. Tengo sonido de alarma. Mo sé como colocar las posiciones de ajustes para obtener estos sonidos. Gracias

  39. he comprado un iphone libre,le he puesto mi tarjeta me pide el codigo pin se lo pongo y me dice que el iphones esta bloqueado y que espere para intentarlo cada vez mas tiempo que puedo hacer

  40. a mi iphone en ociones se traba y se pone una manzana partida en la pantalla y se reinicia que quiere decir esto

  41. hola como puedo borrar imagenes en mi iphon tengo dos carpetas una de fotos esa se puede borrar pero la otra no no se puede tiene como 417 fotos que no se pueden borrar ni cuando las conesto ala compu solo me salen las fotos que saque pero las otras no asi que no se como puedo borrar aver si me puedes decir no se si abra una pajina como el itunes pero de fotos

  42. hola e qerido reiniciar el iphone pero ya no ba solo aparece ne la pantalla la manzana y sale como si estuviera cargando pero no ase nada diganme q ago por favor

  43. Hola, tengo un Iphone 32GB, y no puedo sincronizar música, desde ITunes, cuando conecto el iphone me sale una ventana que dice, «que no reconoce el Iphone» o completa los 3 pasos pero no sincroniza nada.

    Tendrá idea de que se trata? es un problema de ITunes o del Iphone.

    Muchas gracias

  44. Tengo un iphone 3G y no soy capaz de pasarle una musica que tengo en mi ipod, no se como hacerlo. seria posible de alguna manera que me explicara paso a paso como hacerlo. Gracias.

  45. me desaparecieron dos iconos de la pantalla del celular es un 3G y no encuentro como hacer que aparezcan nuevamente uno es el icono para leer mensajes por lo cual no puedo acceder directamente al buzon de mensajes, puedo acceder al mensaje bloqueando el celular y me permite leerlo y el otro es el icono de configuracion ¿Como hago para que aparezcan los iconos que desaparecieron?

  46. Necesito saber porque mi iphone no me responde en el comando y no puedo cargsr fotos ni musica desde mi computador se muestra solo como una camara fotografica tengo un iphone de primera generacion modelo a1241, gracias.

  47. hola que tal, mi inquietud es la siguiente, cuando recibo llamadas a mi iphone este vibra, mas no repica, no timbra, como puedo hacer?

  48. Las conversaciones se guardan en una presentación de tipo iChat, de modo que puede ver un historial de los mensajes enviados y recibidos.( m parece genial) pero dentro de ese historial,a veces quiero borrar algunas cuantas palabras,no quiero borrar todo el historial del chat si no parrrrrte de ella.
    Espero haya una solucion.
    Saludos

  49. me pasa lo mismo que a ti catana Sais
    cuando recibo llamadas en mi iphone este vibra, pero no suena. El volumen esta a tope. ¿por que no se oye?

  50. Hola, te puedo pedir un favor muy grande? Tengo un iphone 3g de 32 gi. Y hoy tocando o mejor dicho conosiendo mi celu, toque parte de mi configuracion donde me preguntaba si queria poner a modo voice o algo parecido y puse que si, activar ese modo y me habla todo lo que toco me dice o mejor dicho me lee todo hasta los mens, todo lo que toco pero quiero volver a dejarlo como antes y no puedo ya que para ir a ajuste, general tengo que tocar primero, selecciona me avisa por vos lo que toque y despues tengo que hacer doble clik y cuando voy a general no me deja mover la pantalla para abajo donde esta las otras obciones para cambiarlo otra ves,,,, me podrias decirme como es? Gracias

  51. Buen dia quisiera saber como eliminar el hsitorial de mensajes de texto en la pantalla de Buscar en el iphone?

  52. como sepone sonido guassap y biber y men y yahoo hotmail y badoo ke cuando me salgo y estoy conectada me abla la gente y no me suena como sepone aber si podeis alludar

  53. Hola! tengo un iphone y realemente me esta costando mucho entenderlo.. No entiendo como subir musica al celu desde la compu , por lo que lei tengo que tener internet? no entiendo por favor ayuda!!
    Gracias

  54. Estimados Sres. tengo un Iphon 3g y no se si se puede grabar videos con la camara o solo fotos en caso que pudiese grabar videos como debo de hacer.

    Atte,

    José

  55. Buenos dias, podrias ayudarme. Borre de la pantalla de inicio del equipo el icono de mensajes y nose como volver a ubicarlo. Tambien quisiera saber como hago para borrar los mensajes recibidos y enviados, ademas del chat para whatsapp y por ultimo me gustaria que los mensajes al ser recibidos no los muestre la pantalla inicial.
    gracias

  56. HOLA A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR INTENTE COPIAR LA AGENDA EN EL PC Y AHORA ME BORRO LA AGENDA Y NO PUEDO ENCONTRAR EL PC DONDE ME AGUARDO LOS CONTACTOS TENGO 3GS, Y WINDOW 7 GRACIAS

  57. Hola, como estan quisiera saver como puedo grabar videos con mi iphone3, por que no encuentro la aplicacion; gracias amigos.

  58. buenas tardes, fijese que resetie mi iphone por querer borrar los mensajes, esta como apagado, no aparecen los iconos, no recibe llamadas, nada como puedo reinstalar los programas o como hago que funciones

  59. Tengo un conflicto con el wi fi, cuando esta bajando una aplicacion se queda en espera y no reconoce las redes, no es un daño tecnico,
    Carlos Marroquin
    Iphone 3g

  60. quise borrar la lista de contactos y aprete un desinstalador pero me decia que lo volvia a instalar solo y quedo en la pura manzana de inicio es un Iphone 3 que puedo hacer

  61. hola
    como puedo hacer para ver el registros de llamadas y mensajes ilimados, despues que uno las borra de la lista, pero hay un registros interno que hay pero no se donde se ve.

  62. Tengo una pregunta porque algunas de las aplicaciones de mi iPhone no suenan si no están abiertas como el Whatsapp el viber face y el Ebuddy solo suenan las notificaciónes al estar abierta la aplicación al estar cerradas no suenan para nada y ya cheque la activación de las notificaciones en cada una y en la configuracion general espero me puedan orientar

  63. hola buen dia, tengo un iphone 3 quise bajar musica desde mi computadora, y le pegue un virus a mi iphone ahora resulta que no puedo cargarle bateria, enciende pero no andan las funciones, que hago? como se soluciona
    . gracias.

  64. hola restaure mi iphone 3gs mediante itunes ahora no puedo activarlo me sale sin servicio y no puedo hacer nada, si alguien puede ayudarme por favor, gracias

  65. Cuando coloco mi iphone 3 en unas bocinas con dock, solamente se escucha una bocina mientras que en la otra se escucha estatica. Que puede estar mal?

  66. Mi iphone no permite que lo cargue ya sea, conectado al PC o directamente a la corriente. ¿Que puede hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.