669676665 gmolino@gmail.com

Parece que Google también quiere hacer la competencia a la Wikipedia. Ha lanzado (bueno lo hizo hace unos meses, pero se empieza a hacer oficial ahora), KNOL, una enciclopedia con algunas similitudes con la Wikipedia.

Knol es una solución intermedia, un modelo mixto; una apuesta arriesgada, pero interesante. Imaginemos que yo supiese algo de Internet. Podría entrar en el sitio con mi cuenta de Google, crear una nueva página —o sea, un knol— y soltar allí todo lo que quisiese sobre el tema. Con las imágenes y enlaces oportunas.

Hasta aquí, no difiere de un blog. Lo novedoso es que Google ha añadido una serie de herramientas que complementan la principal. De todas ellas, la más interesante es lo que llaman “colaboración moderada”, gracias a la que cualquiera puede enviar sugerencias al editor mediante una edición en falso de la información. No queda registrada pero sí sugerida, y el autor es libre de aceptar los cambios, que quedan registrados. Por supuesto, Google da todo tipo de opciones, de modo que esta colaboración puede abrise completamente, al estilo precisamente de la Wikipedia, o cerrarse, como si fuese una página web estática. También es posible invitar a colaborades o cambiar la licencia del contenido -Creative Commons o Todos los derechos reservados-.

Al final serán (seremos) los usuarios los que aceptarán o no el nuevo modelo.

Via El Mundo