669676665 gmolino@gmail.com

Esta noche apenas he dormido. Me acosté tarde, y con el calor que hacía era difícil coger el sueño. Alrededor de las 4 y media de la mañana, ha empezado a sonar la alarma de un establecimiento debajo de mi casa. Como tenía las ventanas abiertas, el sonido de la alarma me ha despertado con su estridente pitido.

En estos casos esperas que, o bien se acerque un responsable del establecimiento, o bien algún cuerpo de seguridad (Policía, o del centro de alarmas que la tenga contratada), pero no ha ocurrido nada de eso. He esperado pacientemente (no me quedaba otra), a que alguien la apagase, o se apagase sola, pero no.

Un poco mas tarde de las 5 y media de la mañana, he llamado al 092 y les he comentado el caso. Laconicamente me han respondido que iban a ver que podían hacer. Y lo cierto es que a los pocos minutos se han acercado junto con una grúa, y han apagado el estridente sonido.

La pregunta que siempre me hago en estos casos es ¿para que tienen la alarma?, ¿No deberían acercarse los responsables del establecimiento o en su defecto los de la compañía de seguridad contratada?. Si la alarma ha saltado será por algo, aunque sea por error, pero alguien debería acercarse a comprobarlo. Así lo único que consiguen es despertar a los vecinos y sembrar la incertidumbre, ¿habrá pasado algo?.

En alguna ocasión, en un local comercial que hay también bajo mi casa, la alarma ha estado sonando toda la noche a intervalos de 5 ó 10 minutos para luego parar y volver a sonar mas tarde, sin que nadie se haya acercado por allí. En esos casos están pagando un servicio (supongo) que no sirve para nada. Si alguien ha entrado a robar, nadie se ha preocupado por comprobarlo.