Mas características del Google Chrome

Copio y pego de Mundo Geek:

  • Google Chrome es el proyecto de navegador open source de Google. Como se rumoreó anteriormente bajo el nombre «Google Browser», este estará basado en el motor de renderizado Webkit. Además incluirá el proyecto de Google «Google Gears».
  • El navegador incluirá una máquina virtual de JavaScript llamada V8, desarrollada desde cero por un equipo de Dinamarca, también open source, de forma que otros navegadores puedan incluirlo. Uno de los objetivos de V8 es mejorar el rendimiento de JavaScript en el navegador, dado que es un componente importante de la web tal como la conocemos hoy en día. Google también ha dicho que están utilizando un «diseño multi-proceso» que viene a significar «utilizar un poco de memoria» para evitar «fugas que consuman más memoria.» Cuando las páginas web o los plug-ins utilicen un montón de memoria, podrás comprobar en el gestor de tareas de Chrome a quién debes culpar.
  • Google Chrome utilizará pestañas especiales. En lugar de las pestañas tradicionales como las vistas en Firefox, Chrome coloca los botones de pestañas en la parte superior de la ventana, no debajo de la barra de direcciones.
  • El navegador tiene una barra de direcciones con características de auto completado. Llamada ‘omnibox’, Google dice que ofrece sugerencias, muestra las páginas que más has visitado, páginas que no has visitado pero son populares y otras cosas. La omnibox («omni» es un prefijo que significa «todo», como en «omnisciente» – «que lo sabe todo») también te permite introducir por ejemplo «cámara digital» si el título de la página que visitaste era «Cámara Digital Canon». Además, la omnibox permite buscar en un sitio web del que se capturó la caja de búsqueda; sólo tienes que introducir el nombre del sitio en la barra de direcciones, como «amazon», pulsar la tecla tab e introducir los términos de búsqueda para buscar en la página.
  • Como página de inicio por defecto Chrome muestra una especie de «speed dial», similar al de Opera. En dicha página puedes ver las páginas más visitadas en forma de 9 capturas de pantalla. A su lado, podrás ver también un par de las búsquedas más recientes y las últimas páginas añadidas a marcadores, así como las pestañas cerradas recientemente.
  • Chrome tiene un modo privado; Google dice que puedes crear una ventana de «incógnito» «y nada de lo que ocurra en esa ventana se registrará en tu ordenador.» La última versión de Internet Explorer llama a esto InPrivate. El caso de uso que utiliza Google para explicar cuándo podrías querer utilizar la función de «incógnito» es por ejemplo para mantener como secreto un regalo sorpresa. En lo que concierne al modo InPrivate de Microsoft, la gente también especuló con que se trataba de un «modo porno.»
  • Las aplicaciones web pueden lanzarse en su propia ventana de navegador sin barra de dirección ni barra de herramientas. Mozilla tiene un proyecto llamado Prism que pretende hacer algo similar (aunque hacer esto puede desembocar en que los usuarios inexpertos acepten las ventanas sin URL como seguras o en que ignoren completamente las URL, lo que podría incrementar el éxito de los ataques de phishing).
  • Para luchar contra el malware y los intentos de phishing, Chrome descarga constantemente listas de sitios peligrosos. Google también promete que todo lo que se ejecuta en una pestaña lo hace en un entorno controlado de forma que no pueda afectar a tu máquina y pueda cerrarse sin peligro. Google admite que los plugins que instale el usuario podrían escapar a este modelo de seguridad.

4 comentarios en «Mas características del Google Chrome»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.