669676665 gmolino@gmail.com

PymeCrunch, analiza en este post lo que hay que hacer si detectamos que nuestra web tiene un alto porcentaje de abandonos.

Mejor leerlo entero, pero estos consejos pueden ayudar:

  1. Pon enlaces dentro del contenido de portada, y en general, en todas las secciones. Enlaces dentro del texto-cuerpo de la información, que enlacen a otras secciones dentro del mismo sitio web. Usa la home como un distribuidor de clics. Facilita que, desde la pantalla por la que entren, sea cual sea, se vayan a las secciones que quieras destacar.
  2. Usa etiquetas claras y sorprendentes en los menús: En vez de nuestros servicios (típico) puedes provar con “especialistas en …”. El poder sorpresivo de algún nombre de sección con una buena dosis de creatividad también puede ayudar.
  3. Uso de una galería de imágenes:  Como comenta Cesar Martín, “una galería de imágenes es una carta segura para enganchar a tus usuarios (al menos durante unos segundos)”.Prueba de poner una galería de últimos proyectos / productos realizados.
  4. Destaca especialmente las páginas más vistas según tus estadísticas. Si son las más vistas, por algo será. Potencialo.
  5. Planteate si es necesario el registro en tu site para hacer lo que, al fin y al cabo, el visitante desea hacer en él. Prueba a hacer público contenido interesante que hasta ahora sólo lo tenías reservado a usuarios registrados.  Intenta, sin duda, potenciar el hecho de que “ahora está al alcance de todo el público”