Marcelino Iglesias apuesta por las NNTT en el colegio

El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha presidido el acto de inauguración del curso escolar 2008-2009 de Aragón, una apertura que se celebra en el nuevo Centro de Educación de Infantil y Primaria Miralbueno de Zaragoza.

El curso escolar en Aragón ha empezado con ocho nuevos centros y 21 ampliaciones, trabajos que han supuesto 2.300 nuevas plazas escolares tras una inversión del Departamento de Educación de 44,5 millones de euros en infraestructuras educativas.

El acto de apertura se ha celebrado en uno de estos nuevos colegios construido en Miralbueno. Este centro cuenta este año, tras la primera fase del proyecto finalizada, con 9 unidades de Educación Infantil, comedor y espacios complementarios como el aula de psicomotricidad.

La segunda fase contempla la construcción de más aulas para educación Primaria, infraestructuras que estarán finalizadas en septiembre de 2009.

Aragón cuenta este año con un total de 224.288 alumnos de todos los niveles, 2.691 más que el curso pasado. De estos últimos, alrededor de mil corresponden al incremento en la escolarización de niños del primer ciclo de Educación infantil (de 0 a 3 años).

Nos queda mucho camino por recorrer. Iniciativas como éstas son bienvenidas. A ver si duran

Via Gobierno de Aragón

2 comentarios en «Marcelino Iglesias apuesta por las NNTT en el colegio»

  1. La pizarra digital interactiva que se usa en este colegio es de la marca SmartBoard, totalmente táctil.

    Los niños pueden jugar, pintar y tocar música directamente con sus dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.