669676665 gmolino@gmail.com

Nace otro protocolo WIFI mas. Aunque no verá la luz hasta dentro de un par de años, pretende ser mas “ecológico ” que todos los anteriores, al aprovechar la energía de todos los dispositivos al máximo. Se llamará 802.11V

La idea detrás de esta especificación, es administrar de forma inteligente las conexiones que no estén siendo usadas, para desconectar los radios que utiliza, ya sea que estos estén en un dispositivo conectado, o bien el router inalámbrico.

Esto permitiría un ahorro bastante notable en los dispositivos, permitiendo entonces incrementar su autonomía de uso algo que se presenta como un beneficio indirecto de esta especificación.

Por otro lado, también contempla la posibilidad de activar dispositivos directamente desde WLAN (Wake on WLAN), permitiendo así tomar control de forma inalámbrica, sin necesidad de dejar que estos queden encendidos por largos periodos sin ser usados (solo usando energía cuando realmente se necesita).

El estándar no solo está enfocado en lo ecológico, sino que también pretende ofrecer mejoras respecto a la administración de las redes (otorgando información más detallada sobre su performance), como también abriendo las puertas a servicios de localización.

Via Blogtelecom