669676665 gmolino@gmail.com

Me llega por correo esta noticia:

El grupo Gowex anuncia que ha finalizado el proyecto piloto de quioscos WiFi con una gran aceptación por parte de los ciudadanos de Madrid, que se han conectado más de 100 mil veces a Internet a través de los once quioscos participantes.
Este proyecto, puesto en marcha por el Grupo Gowex y la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, comenzó hace seis meses con la instalación de tecnología inalámbrica en once quioscos de la capital. Así, los transeúntes que pasaran cerca del quiosco y tuvieran algún dispositivo WiFi (un teléfono, el portátil, una consola con conexión…) podrían acceder de manera gratuita a Internet.
El número de ciudadanos conectados ha ido creciendo durante cada uno de los meses, cerrando septiembre con unas cifras espectaculares: 21.485 conexiones a Internet y una media de 517 usuarios por día en cada uno de los once quioscos. Y si medimos el éxito y la calidad de la conexión por la cantidad de usuarios que han repetido, los números vuelven a dejarlo claro: 370 usuarios se han conectado dos o más veces. Como curiosidad, el quiosco que más conexiones ha registrado durante el último mes de septiembre fue el de Conde de Peñalver, 62.
“Estamos encantados con la acogida de los quioscos WiFi, ya que han demostrado que cada vez más nos interesa conectarnos en cualquier sitio y a cualquier hora”, afirma Jenaro García, fundador y actual presidente del Grupo Gowex. “Somos capaces de ofrecer una conectividad sencilla de manejar, segura y fiable a un bajo coste, pues sólo con una conexión ADSL, una antena y un router, el quiosco puede dar cobertura en un radio de hasta 60 metros”.
Los ciudadanos ganan en conectividad, y a su vez, los vendedores de prensa también resultan beneficiados, porque consiguen mejorar la imagen del punto de venta y además esta conectividad les permite atender sus propias necesidades de acceso a Internet, correo electrónico o mejorar la fluidez en la relación con sus proveedores. Además, en una siguiente fase se puede convertir en una fuente de ingresos adicionales dependiendo del modelo de negocio escogido para explotar estos quioscos inalámbricos. Esta financiación puede realizarse a través de varias vías, ya sea con publicidad geolocalizada, puesto que se puede hacer publicidad a medida de los comercios o establecimientos alrededor de un quiosco, o cobrando una tarifa plana que permita disfrutar de conectividad no sólo en uno, sino en todos los quioscos que estén unidos al proyecto.
“Imaginemos todos los quioscos que hay en una ciudad como Madrid”, comenta Jenaro García, “si todos ellos se unieran en una red y con una tarifa plana me pudiera conectar a la WiFi de todos ellos, consigo prácticamente una red municipal, en la que los ciudadanos de verdad pueden experimentar una sensación de conexión continua”
Además, Gowex ha creado el sistema Wiloc, que es capaz de incorporar contenidos, servicios, publicidad y comercio electrónico georeferenciados y personalizados a la medida del usuario.
Directorio de los once quioscos participantes:
• C/ Serrano, 108
• C/ Conde de Peñalver, 62
• C/ Corazón de María, 43
• C/ Víctor de la Serna, 31
• C/ Cavanilles, 39
• C/ Arturo Soria, 2
• Plaza Reverencia s/n
• C/ Bravo Murillo, 133
• C/ Concha Espina, 6
• Plaza Puerta Cerrada s/n
• Avda/ de Valladolid, 83

Sin duda una buena noticia para todos los madrileños. Sería interesante que se implantase  en mas ciudades.