Cinco razones para usar software libre en la empresa

En Tecnologia Pyme, han puesto este artículo, en el que explican las razones (5 según ellos) por las que la pyme debería usar software libre:

  • Su obtención es gratuita pero la personalización y la adaptación a tu empresa de, por ejemplo, un CRM, deberías de pagarla a especialistas consultores.
  • Las plataformas GNU/GPL son más seguras y estables. Hay un equipo amplio de técnicos desarrollando en la comunidad constantemente, mejorando el producto con actualizaciones y módulos totalmente gratuitos.
  • La casi inexistencia de virus, malware, backdoor, troyanos, etc.. existentes en este universo open source es una razón evidente.
  • La independencia del proveedor. Si usas un software de gestión o un ERP en tu empresa y se lo encargas a una empresa de informática habitualmente estas “pillado” con esa empresa, y te vaya mejor o peor siempre acabas dependiendo de esta empresa para cualquier mejora. Con software GNU/GPL eliges el proveedor que más te interesa. El proveedor se encarga de adaptar y personalizar la solución a tu empresa. Te cobra por la consultoría informática, no por el software.
  • Haces un bien a la humanidad. Para mi es otra razón importante. La comunidad desarrolla gratuitamente con su conocimiento y este es patrimonio exclusivo de la humanidad. Las empresas usan el conocimiento para ser mas competitivas y al mismo tiempo para entregar mas conocimiento al mundo. ¿No es una forma mas bonita de ver la economía en este mercado capitalista? Es el espíritu del Open Source. Y con las que está cayendo, cada vez gana mas papeletas para ser una de las grandes ideas de la humanidad.

En el post y en los comentarios profundizan mas en las razones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.