669676665 gmolino@gmail.com

Pasado mañana se cumplen 70 años (que se dice pronto), de la famosa retransmisión radiofónica de Orson Welles, basada en el libro “The war of the worlds” de H.G. Wells. Por cierto el programa original se puede descargar desde aqui

Supuso un hito, y un buen susto para muchos americanos que se “tragaron” todo el montaje por perderse la introducción en la que se contaba que era un montaje.

Muchos años mas tarde se realizó una película, y hace unos pocos una re-versión mas bien mala, a pesar de llevarse 3 óscar.

También hay una versión musical a cargo de Jeff Wayne, muy lograda. Me hice con la versión en inglés gracias a la mula, pero me falta una versión, muy bien doblada , al español. La música y los comentarios están muy conseguidos. Recuerdo haberla escuchado muchas veces gracias a una grabación en cassette que todavía conservo. Las voces de Teófilo Martines, y Luis Varela (aqui mas información al respecto de las grabaciones). Si alguien las tiene sabrá a que me refiero, y si es tan amable y me hace llegar una copia, se lo agradeceré eternamente.

Y hay hasta un videojuego.

Y buscando, buscando, me encuentro esta página para celebrar el 30 aniversario del lanzamiento de los discos.

A lo mejor ahora nos hemos vuelto mas escépticos (o experimentados) en cosas como éstas, pero tuvo que ser una experiencia vivir esas simulaciones.