669676665 gmolino@gmail.com

En poco tiempo he tenido 2 experiencias negativas con dos bancos distintos:

1.- Voy a una oficina de un banco del cual soy cliente, a hacer una transferencia de una cantidad superior a 8.000 euros a otra cuenta del mismo banco . Antes de hacerla les pregunto si me van a cobrar comisión por no hacerla desde la oficina que me corresponde, y me dicen que es lo mismo dónde la haga, me van a cobrar. Les pregunto que cuanto y me dicen que por esa cantidad unos 25 euros. Me parece un robo con mayúsculas y les digo que si no hay otra alternativa. Y si la hay, es gratuita y consiste en que yo saque directamente el importe, el cajero me lo entrega, y yo entonces hago un ingreso en la otra cuenta.

Como os podéis imaginar el proceso es bastante mas largo y laborioso. Es mucho dinero  y tienen que hacer varios procesos con la caja, etc.

No lo entiendo, el primer proceso, por el que me querían cobrar, son 3 clics de ratón, y al bancario que está en la ventanilla le cuesta escasamente 1 minuto. El segundo, es mas laborioso y nos lleva mas de 5 minutos, pero es gratuito. ¿alguien lo entiende?

2.- Voy a hacer un ingreso a otro banco, concretamente a pagar el garaje. Son las 13:00 horas. El señor de la ventanilla me dice que no puedo hacerlo porque solo aceptan ingresos de 8:30 a 10:30!!!!, es, según él, para agilizar trámites. Me lo dice es señor que se nota que acaba de estar en la calle fumándose un cigarro por el olor que desprende y porque lo acabo de ver llegar. Y me parece bien que tenga esos minutos para su placer tabaquil, pero la transferencia que yo le pido cuesta la quinta parte del tiempo que él ha empleado en llenarse los pulmones de humo.

¿Podría hacer yo lo mismo si me pasan un recibo? ¿les podría decir que solo me lo pasasen de 8:29 a 8:31?.

Y me quedo con la sensación de que la única posibilidad que me queda es aguantarme y contarlo aqui. Por cierto los bancos son el Sabadell e Ibercaja, pero me temo que no son los únicos que hacen estas cosas.